EL COMERCIO MANUAL. La búsqueda del Santo Grial. - página 2

 
TalonTrader:

Mi objetivo es que mi cuenta crezca entre un 2 y un 4% cada día, dependiendo del movimiento del mercado. Durante las últimas tres semanas he conseguido una media de un 6% diario. Es lo mejor que he hecho nunca. Haré todo lo posible por mantenerlo hasta que mi broker diga "¡máximo de lotes alcanzado!" Y entonces abriré dos cuentas y volveré a empezar.

Creo que sería mejor contar el % basado en el margen utilizado, en lugar de la equidad. Eso equivaldría a un número casi fijo de pips por semana/mes. El % de ganancia sobre la equidad sería bajo, pero sería consistente sobre el margen utilizado en la ejecución de las operaciones que hiciste. Por el contrario, ya que las señales de MQL5 abren operaciones para los suscriptores basadas en su porcentaje de equidad frente a la equidad del proveedor de señales(y no lotes fijos), no tendría sentido mantener la consistencia sobre el margen solamente. En este caso, yo buscaría una ganancia de cierto porcentaje de margen utilizado, antes de aumentar los lotes de comercio futuro.

En otras palabras, lo que quiero decir es que un camino inesperado con baches haría que su tacómetro, ya en rojo, estuviera en problemas, asustando a sus pasajeros en cada esquina... "consistentemente". Estoy sugiriendo que el % de ganancia sobre el margen utilizado se considere la lectura del tacómetro, el % de ganancia sobre la equidad sea la lectura del velocímetro y el número de lotes sea la marcha. Así que esperas hasta que se haya tocado la línea roja, es decir, quita los límites de la marcha (sigue usando el mismo lote hasta que hayas ganado un % objetivo sobre el margen). Se pasa a la siguiente marcha y se espera hasta la siguiente línea roja.

Con esta analogía, la línea roja es más atractiva y da menos miedo. Y cuando se aleja el zoom después de un año, la curva de la equidad sería encantadora.

Espero que tenga sentido. Gracias por compartir tu experiencia y sabiduría. ¡Me hace sentir cómodo estar aquí!

 
gurich: Gracias por compartir tu experiencia y sabiduría. ¡Me hace sentir cómodo estar aquí!

De nada, sé que mis anteriores posts eran algo verboso, pero tenía que sacar los temas principales y quería que el hilo fuera realmente útil para alguien.

Pero aunque nadie respondiera, me vinieron muy bien para escribirlos. Creo que es importante que los traders analicen dónde han estado y traten de aprender de ello; un compromiso para aplicar lo aprendido.

 
TalonTrader:

Hola Raptor,

Versión corta: En mi sistema de señales, mi objetivo es el 2% de crecimiento seguro cada día. En las últimas 3 semanas he promediado alrededor del 6% por día - de forma segura, con una bonita curva plana.

Versión larga: Durante los últimos 7 años he operado con acciones, opciones, FX, futuros, y luego con opciones sobre futuros. Luego probé con FX y futuros de nuevo. Durante los últimos 5 años, he iniciado más de 100 sistemas en los grandes sitios de seguimiento de señales. También he seguido más de 50 señales de otros operadores - pero todos chuparon mis cuentas.Finalmente no tuve otra opción que jugar con una cuenta de FX de 25 dólares! Solía culpar de todos mis problemas a esos estúpidos proveedores de señales y, por supuesto, a Ben Bernanke! LOL. Pero ahora me he vuelto más inteligente, y no culpo a nadie más que a mí mismo.

Hace 16 meses empecé a escribir en mi diario de operaciones, viendo lo que estaba haciendo bien y mal. Me di cuenta de que seguía anticipando el mercado en lugar de esperar la señal. Y tenía un sesgo direccional muy fuerte de los "gurús" que seguía, y eso me estaba saboteando.Pero tuve cuidado de mantener mi margen bajo control y realmente obedecer mis reglas. Entonces tuve mi primer avance; llevé mi sistema en el mayor sitio de señales FX del número 9.000+ al número 42 en sólo 4 semanas! Estaba extasiado.

Pero mi éxito duró poco. Durante las vacaciones de 2011, operé con muy poco volumen . Para empeorar las cosas, no respeté mis paradas. Simplemente"sabía" que el mercado estaba a punto de revertirse. Mi cuenta murió de nuevo. Sin embargo, hubo un lado positivo.No sólo capté la visión de lo que era posible, sino que también llamé la atención de un fabuloso operador de futuros que había operado con éxito hasta 100 contratos de S&P a la vez. Me tomó bajo su ala, pasando horas enseñándome.

Para él, lo fundamental era"Simplicidad + Disciplina = Éxito". Me convenció de que asumir pequeñas pérdidas form aba parte del juego. Que no hacían falta muchas victorias buenas para crear un día positivo SI no lo estropeaba con una enorme pérdida estúpida. Seguir mis reglas era la clave de todo.Me hizo darme de baja de todos mis "gurús" para que sólo pudiera operar con lo que veía. Y me mostró la posibilidad de operar sin ningún indicador. He tomado lo que me mostró y lo he aplicado al mercado de divisas y lo he hecho mío ahora.

Me gustan mucho estas citas del artículo de Investopedia llamado"Cómo desarrollar un cerebro de trading" :

"Ninguna otra profesión crea tantas y tan intensas emociones y refleja tanto nuestra personalidad".

"El papel fundamental de la psicología del trader tiende a ser subestimado y se pone demasiado énfasis en el aspecto técnico. Aunque ambos son esenciales, podría decirse que es la mentalidad correcta la que diferencia a los operadores que tienen éxito de los que no lo tienen. Sin embargo, aprender los aspectos técnicos del trading es más sencillo que adquirir un cerebro de trading de primera categoría. Esto último generalmente implica trabajar intensamente en los rasgos de la propia personalidad y erradicar patrones de comportamiento arraigados. Este proceso no es fácil y requiere dedicación, tiempo y, a menudo, la ayuda de un entrenador experto. Sin embargo, es muy probable que los resultados den sus frutos".

Mi objetivo es que mi cuenta crezca entre un 2 y un 4% cada día, dependiendo del movimiento del mercado. En las últimas tres semanas he conseguido una media diaria de un 6%. Es lo mejor que he hecho nunca. Haré todo lo posible por mantenerlo hasta que mi broker diga "¡máximo de lotes alcanzado!" Y entonces abriré dos cuentas y volveré a empezar.

¡Genial! Gracias por compartir su experiencia.
 
RaptorUK:
No creo que estés delirando, por lo que has escrito no has tenido consistencia durante 3 años, lo único que buscaba entender era cómo definías"consistentemente rentable", según tu definición tengo EAs que son"consistentemente rentables" pero no se me ocurriría usarlos en directo.

Tu aportación ha sido muy valiosa para mí. Gracias.

Supongo que lo que intentaba decir es que los últimos tres años de "casi" consistencia es lo que me ha permitido tener el éxito que tengo actualmente.

Sin embargo, tienes mucha razón; realmente no puedo ni siquiera empezar a reclamar "consistencia" hasta que haya demostrado que realmente he aplicado las "lecciones aprendidas" discutidas anteriormente y he continuado mi éxito actual hasta y por encima de el umbral de autodestrucción de 8 semanas previamente admitido.

Y me acabo de dar cuenta de que las buenas competiciones de trading duran al menos 3 meses. ¿Por qué? Por la propia razón de observar la consistencia.

Por lo tanto, 3 meses acaban de convertirse en mi nuevo Umbral de Cons istencia

¿Cuál es tu definición de consistencia? ¿Cuánto tiempo crees que debe pasar un EA por las pruebas de avance antes de poner dinero en él?

 
TalonTrader:

¿Cuál es tu definición de consistencia? ¿Cuánto tiempo crees que debe pasar un EA en las pruebas de avance antes de que pongas dinero en él?

Yo buscaría que un EA fuera rentable durante más de 2 años de datos en más de 3 instrumentos en backtesting antes de considerar la posibilidad de probarlo en un entorno real.
 

talontrader ¿puedes demostrar tu rendimiento? o todo es solo bla bla puedo puedo puedo..

 
onlysolo:

talontrader ¿puede demostrar su rendimiento? o todo es solo bla bla puedo puedo..

Publica señales bajo el nombre de REDLINE: https://www.mql5.com/en/signals/3982

Relativamente nuevo, por eso he publicado lo de que redline está en el tacómetro frente al velocímetro.

 
gurich:

Creo que sería mejor contar el % basado en el margen utilizado, en lugar de la equidad. Eso equivaldría a un número casi fijo de pips por semana/mes. El % de ganancia sobre la equidad sería bajo, pero sería consistente sobre el margen utilizado en la ejecución de las operaciones que hizo. Por el contrario, ya que las señales de MQL5 abren operaciones para los suscriptores basadas en su porcentaje de equidad frente a la equidad del proveedor de señales (y no lotes fijos), no tendría sentido mantener la consistencia sobre el margen solamente. En este caso, yo buscaría una ganancia de cierto porcentaje de margen utilizado, antes de aumentar los lotes de comercio futuro.

En otras palabras, lo que quiero decir es que un camino inesperado con baches haría que su tacómetro, ya en rojo, estuviera en problemas, asustando a sus pasajeros en cada esquina... "consistentemente". Estoy sugiriendo que el % de ganancia sobre el margen utilizado se considere la lectura del tacómetro, el % de ganancia sobre la equidad sea la lectura del velocímetro y el número de lotes sea la marcha. Así que esperas hasta que se haya tocado la línea roja, es decir, quita los límites de la marcha (sigue usando el mismo lote hasta que hayas ganado un % objetivo sobre el margen). Se pasa a la siguiente marcha y se espera hasta la siguiente línea roja.

Con esta analogía, la línea roja es más atractiva y da menos miedo. Y cuando se aleja el zoom después de un año, la curva de la equidad sería encantadora.

Gurich, creo que entiendo la recomendación del % de margen, pero no estoy seguro.

Veo que el % de equidad puede ser menos significativo que el % de margen porque dos traders podrían estar empleando diferentes apalancamientos. Pero no estoy seguro de los matices en cuanto a cómo esto me ayuda personalmente con mis objetivos. Por favor, repítelo usando algunos números específicos si eres tan amable.

Actualmente estoy revisando mi objetivo diario de PIP de 50 pips con un máximo de 3 posiciones abiertas simultáneamente. Mi plan es aumentar el tamaño de cada operación gradualmente a medida que mi saldo aumente. Ahora estoy en alrededor de $200 y he decidido que es el momento de utilizar .02 lotes por operación. En $300, voy a utilizar .03 lotes por operación. De esta manera es muy fácil para mí hacer un seguimiento del tamaño de la posición que debo utilizar, y no asustar a mis "pasajeros".

El sitio de señales grandes sólo permite operaciones de lote fijo por parte del suscriptor y el seguidor ajusta el tamaño de su operación en consecuencia. Veo pros y contras en ambos métodos.

p.d. Gracias por usar mi analogía del coche de carreras, ha sido divertido. Pero hay que seguir siendo cuidadosos en el foro y ser muy generales para que todos se beneficien y no se promocione un sistema. Creo que has sido adecuadamente críptico en tu anterior post, sigue así.

 
onlysolo:

talontrader ¿puedes demostrar tu actuación? o todo es bla bla puedo puedo puedo..


HaHa. Me has recordado a Drácula en "Hotel Transylvania" (¡Gran película!) "Quiero chuparte la sangre. Blah, Blah, Blah". Estaba rodando por el suelo.

Veo que debo parecer que estoy presumiendo. Pido disculpas. ¡He hecho todo esto mal! No tengo ninguna intención de colocarme por encima de otro comerciante. He pasado 7 años tratando de averiguar cómo hacer esto y sólo ahora estoy empezando a ver algo prometedor. En todo caso, soy la persona más estúpida del planeta por no parar después de que mi primera cuenta cayó un 50%!

Gurich identificó correctamente mi sistema, pero no quiero que este post o hilo sea baneado. Estoy tratando de hablar sobre los PRINCIPIOS de la BUENA OPERACIÓN MANUAL y lo que los operadores manuales pueden encontrar emocionalmente cuando operan. Mi esperanza es que al menos una persona pueda beneficiarse y EVITAR algunos o muchos de los errores que he cometido en el camino.

También creo que cualquier programador que decida leer estos posts podría encontrar una o dos pepitas adicionales para ayudar con sus EAs.

¿No es este el propósito de la "comunidad" que tenemos aquí? ¿Ayudar a nuestros compañeros comerciantes? No estoy troleando para los suscriptores o para elevarme aquí, realmente quiero ayudar.

 

en tu primer post dices que perdiste 100k, eso es mucho dinero. Sus señales se basan en 150 cuenta usd, no es que wierd?