¿Es una pena no saber cómo ganar dinero en el mercado de divisas después de 8 años de experiencia?

 

Me parece que una persona así debería avergonzarse de no estar ganando, porque en 5-6 años la gente se convierte en cirujanos, programadores, ingenieros, etc. altamente cualificados. Esferas que requieren mucho conocimiento, pensamiento y trabajo con las manos. A diferencia del mercado de divisas, en el que basta con saber pulsar los botones de boya/venta, configurar un terminal y conocer las funciones básicas del ordenador, además de saber matemáticas y saber contar.

 
webgopnik:

Me parece que una persona así debería avergonzarse de no estar ganando, porque en 5-6 años la gente se convierte en cirujanos, programadores, ingenieros, etc. altamente cualificados. Esferas que requieren mucho conocimiento, pensamiento y trabajo con las manos. A diferencia del mercado de divisas, en el que basta con saber pulsar los botones de boya/venta, configurar un terminal y conocer las funciones básicas del ordenador, además de saber matemáticas y saber contar.

No he aprendido a ganar en 14 años. Hubo algunos momentos ocasionales en los que gané mucho. Ahora no estoy perdiendo dinero, al menos estoy operando en demo. No me avergüenzo. Hay un fuerte sentimiento de resentimiento y derrota. Cuando pienso en la cantidad de dinero que he perdido en Forex, me siento muy mal. Pienso y me preocupa que podría haberlo gastado y haberlo comprado.

Siento que no lo vi venir, y debería haberlo hecho.
 

No he aprendido en 22 años. Pero no me avergüenzo. Después de todo, tarde o temprano aprenderé.

webgopnik:

A diferencia del mercado de divisas, en el que sólo hay que saber pulsar el botón de boya/vender, configurar un terminal y conocer las funciones básicas de un ordenador, además de saber matemáticas y saber contar.

He dominado estas habilidades y, de paso, he obtenido dos títulos de educación superior (informática + finanzas). Por desgracia, esto no sirvió de nada.

 
Un cirujano estudia entre 6 y 10 años y ejerce como ayudante.
 
webgopnik:

Me parece que una persona así debería avergonzarse de no estar ganando, porque en 5-6 años la gente se convierte en cirujanos, programadores, ingenieros, etc. altamente cualificados. Esferas que requieren mucho conocimiento, pensamiento y trabajo con las manos. A diferencia del mercado de divisas, en el que sólo hay que saber pulsar los botones de boya/venta, configurar un terminal y conocer las funciones básicas del ordenador, además de saber matemáticas y saber contar.

La diferencia entre el mercado de divisas y la medicina es que en esta última existe una base teórica. En seis años se aprende la experiencia que los científicos han ido acumulando durante siglos. Pero en Forex no hay ninguna base teórica, sólo especulaciones, falacias y afirmaciones sin fundamento. Una vez que hayas estudiado eso, te darás cuenta de que es un disparate y de que tienes que iniciar tus propios desarrollos.
Más bien hay que entender desde cero de qué está hecho un ser humano en primer lugar y luego aprender a operar tú mismo la rodilla antes de poder hacerlo. Y si lo juzgas así, un cirujano sólo tiene que saber cortar con un cuchillo (similar a apretar botones).
Estudié para ser ingeniero electrónico durante 5 años y puedo diseñar y montar un televisor completamente por mí mismo desde cero, pidiendo todos los componentes por igual. Ahora imagina que necesitas construir un televisor sin conocimientos y sin componentes adicionales (no puedes pedirlos en eBay), tienes que hacerlo todo tú mismo. Esta es probablemente la situación en la que se encuentra un comerciante principiante.
Pero es justo decir que es más fácil con el intercambio. Puede que al menos encuentres algunos conocimientos adecuados allí.
 

Es una pena sentarse y no intentar hacer algo que valga la pena con tu vida, no lograr lo que quieres y sueñas.

Si aprendes a obtener un ingreso estable en 20 años, vale la pena.

 
Maxim Romanov:
La diferencia entre el mercado de divisas y la medicina es que en esta última existe una base teórica. En seis años se aprende la experiencia que los científicos han ido acumulando durante siglos. Pero en Forex no hay ninguna base teórica, sólo especulaciones, falacias y afirmaciones sin fundamento. Una vez estudiado esto, te darás cuenta de que es una tontería y que tienes que iniciar tus propios desarrollos.
Es más bien decir que antes de poder operar la rodilla, hay que entender desde cero de qué está hecho el ser humano en primer lugar y luego aprender a operar la rodilla uno mismo. Y si lo juzgas así, un cirujano sólo tiene que saber cortar con un cuchillo (similar a apretar botones).
Estudié para ser ingeniero electrónico durante 5 años y puedo diseñar y montar un televisor completamente por mí mismo desde cero, pidiendo todos los componentes por igual. Ahora imagina que necesitas construir un televisor sin conocimientos y sin componentes adicionales (no puedes pedirlos en eBay), tienes que hacerlo todo tú mismo. Esta es probablemente la situación en la que se encuentra un comerciante principiante.
Pero es justo decir que es más fácil con el intercambio. Puede que al menos encuentres algunos conocimientos adecuados allí.
¿No existe una base teórica en el mercado de divisas/de acciones? También es extensa. Pero la diferencia es que en el comercio, a diferencia de la medicina, basta con aprender y seguir unos pocos principios, y el dinero llegará a tu bolsillo.
 
webgopnik:
¿No hay una base teórica en forex/negocios? También es extensa. Pero la diferencia es que en el comercio, a diferencia de la medicina, basta con aprender y seguir unos pocos principios, y el dinero fluirá hacia su bolsillo.
Los principios generales sin herramientas y métodos específicos no tienen ningún valor. Las personas inteligentes en la antigüedad también adivinaron sobre los átomos, los microbios y todo eso, pero no pudieron aplicar esta comprensión, porque de la idea a los resultados aplicados - como a la luna.
 
vladavd:
Los principios generales sin las herramientas y los métodos específicos no tienen ningún valor, pero son un verdadero fastidio. Los inteligentes de la antigüedad también adivinaron sobre los átomos, los microbios y todo eso, pero no pudieron aplicar esta comprensión, porque una idea está tan lejos de los resultados aplicados como la luna.

¿Y qué hay de inespecífico en los principios de Livermore, por ejemplo? En lo que a mí respecta, la gente (y yo especialmente) fracasa no porque no tenga métodos y herramientas, sino porque no sigue métodos y reglas lógica, práctica y estadísticamente probados.

Las reglas de Jesse Livermore

  1. Opere con la tendencia: compre en un mercado alcista y venda en un mercado bajista.
  2. No entre en el mercado cuando no existan oportunidades claras de negociación.
  3. El comercio utilizando los principales puntos de inflexión.
  4. Espere a que se confirme su suposición antes de entrar en el mercado.
  5. Entre en el mercado en cuanto se produzcan puntos de inflexión importantes.
  6. Permitir que los beneficios crezcan. Cierre las operaciones que arrojen pérdidas (las buenas operaciones suelen arrojar beneficios inmediatamente).
  7. Opere con órdenes de stop determinadas antes de entrar en el mercado.
  8. Salga de las operaciones si la perspectiva de obtener más beneficios es incierta (la tendencia ha terminado o se ha debilitado).
  9. Opere con los instrumentos principales de cada mercado: opere con los valores más fuertes en un mercado alcista y con los más débiles en un mercado bajista.
  10. Deja que el precio determine tus acciones.
  11. No promediar las posiciones perdedoras.
  12. No espere a que un corredor le obligue a cerrar posiciones(margin call), y cierre las operaciones no rentables a tiempo y por su cuenta.
 
webgopnik:

¿Y qué hay de inespecífico en los principios de Livermore, por ejemplo? En lo que a mí respecta, la gente (y yo especialmente) fracasa no porque no tenga métodos y herramientas, sino porque no sigue métodos y reglas lógica, práctica y estadísticamente probados.

Las reglas de Jesse Livermore

  1. Opere con la tendencia: compre en un mercado alcista y venda en un mercado bajista.
  2. No entre en el mercado cuando no existan oportunidades claras de negociación.
  3. El comercio utilizando los principales puntos de inflexión.
  4. Espere a que se confirme su suposición antes de entrar en el mercado.
  5. Entre en el mercado en cuanto se produzcan puntos de inflexión importantes.
  6. Permitir que los beneficios crezcan. Cierre las operaciones que arrojen pérdidas (las buenas operaciones suelen arrojar beneficios inmediatamente).
  7. Opere con órdenes de stop determinadas antes de entrar en el mercado.
  8. Salga de las operaciones si la perspectiva de obtener más beneficios es incierta (la tendencia ha terminado o se ha debilitado).
  9. Opere con los instrumentos principales de cada mercado: opere con los valores más fuertes en un mercado alcista y con los más débiles en un mercado bajista.
  10. Deja que el precio determine tus acciones.
  11. No promediar las posiciones perdedoras.
  12. No espere al cierre forzoso de las posiciones por parte de su corredor(margin call). Cierre las operaciones perdedoras en el momento oportuno, y luego ciérrelas usted mismo.

Olvida el punto #13

13. No saltes desde una ventana de más de 2 pisos

 
webgopnik:

¿Qué hay de inespecífico en los principios de Livermore, por ejemplo? En lo que a mí respecta, la gente (y yo especialmente) fracasa no porque no tenga métodos y herramientas, sino porque no sigue métodos y reglas lógica, práctica y estadísticamente probados.

Las reglas de Jesse Livermore

  1. Opere con la tendencia: compre en un mercado alcista y venda en un mercado bajista.
  2. No entre en el mercado cuando no existan oportunidades claras de negociación.
  3. El comercio utilizando los principales puntos de inflexión.
  4. Espere a que se confirme su suposición antes de entrar en el mercado.
  5. Entre en el mercado en cuanto se produzcan puntos de inflexión importantes.
  6. Permitir que los beneficios crezcan. Cierre las operaciones que arrojen pérdidas (las buenas operaciones suelen arrojar beneficios inmediatamente).
  7. Opere con órdenes de stop determinadas antes de entrar en el mercado.
  8. Salga de las operaciones si la perspectiva de obtener más beneficios es incierta (la tendencia ha terminado o se ha debilitado).
  9. Opere con los instrumentos principales de cada mercado: opere con los valores más fuertes en un mercado alcista y con los más débiles en un mercado bajista.
  10. Deja que el precio determine tus acciones.
  11. No promediar las posiciones perdedoras.
  12. No espere al cierre forzoso de posiciones por parte de su corredor(margin call) y cierre a tiempo las posiciones no rentables.

Todo esto es inútil: principios demasiado abstractos, demasiado vagos, algo así como "hazlo bien y todo irá bien". Tienen sentido cuando una persona ya tiene criterios más o menos fiables para determinar las nociones de "tendencia", "punto de giro" y similares. No hay que olvidar que Livermore escribió esto hace 100 años, cuando el mercado era mucho menos tecnológico, líquido, intensivo en conocimiento y competitivo. El propio Livermore escribió sus citas con tiza en la pizarra por personas especialmente entrenadas. ¡Tiza! ¡En la pizarra! Esperar el éxito siguiendo los consejos de Livermore ahora sería como enfrentarse a un oponente con un arma de fuego moderna.¿Quién pasaría muchos años intentando entrar en el mundo del trading si pudiera comprender rápidamente una docena de tesis simples y salir a ganar dinero? Pero lo hacen, y obviamente no por la bondad de sus vidas.