Autoaprendizaje del lenguaje MQL5 desde cero - página 3

 
MrBrooklin:

Aunque no hay nuevos mensajes de los miembros del foro, estoy estudiando el artículo de Dmitry Fedoseyev https://www.mql5.com/ru/articles/2744

Al principio, el artículo era claro y comprensible, hasta que llegué a la sección en la que se ven todas las variables globales, donde se detalla el código del script. Todo parece estar claro, pero en el código:

no está claro lo que significa:

int es un tipo de dato entero que tiene un tamaño de 4 bytes (32 bits). El valor mínimo es -2.147.483.648, el valor máximo es 2.147.483.647. Esto está claro.

Pero a continuación dice i=0;i<total;i++ ¿Qué significa? ¿Es una variable o algo así? ¿Se puede escribir cualquier otra variable en lugar de i o no? ¿Y por qué apareció esta línea?

El mismo " = ". ¿Qué es, para qué sirve? No he podido encontrarlo en MQL5 Reference. Parece una nimiedad, pero sin ella, yo, como principiante, no puedo entender el código en general.

Sinceramente, Vladimir.

Tal vez, no has estudiado a todos los operadores. El bucle comienza con cero y continúa hasta que la condición de la expresión 2 es verdadera, en incrementos de 1. Deberías estudiar las matemáticas. Es como la diferencia entre una resistencia y un arduino o un procesador.

Libro de texto

En general, es un desarrollo de producto habitual, todas las etapas. Objetivo, planteamiento del problema, lógica de la resolución del problema, aquí se llama algoritmo, y luego codificación.

 
MrBrooklin:

Corrígeme si he entendido mal el significado de este código:

a la variable i, que tiene un tipo de dato entero, se le asigna un valor igual a cero, un valor menor que el total y un valor mayor que uno. ¿Es correcto?

Sinceramente, Vladimir.

Realmente deberías empezar con los fundamentos de C o C++. Y no de los artículos de este foro.


 
MrBrooklin:

En otras palabras, esta línea especifica una enumeración de los valores de todas las variables? ¿Es esto cierto?

Saludos, Vladimir.

No lo sé, lo siento)

 
Renat Akhtyamov:

Simplemente estás confundido porque la información es abrumadora.

Establezca una tarea, por ejemplo, para abrir una transacción de forma programada

Busque en la base de código, compare cualquier pequeño código con la documentación, y lo conseguirá todo.

¡Hola, Renat! Al principio intenté empezar a estudiar por mi cuenta con este método, pero me di cuenta de que no había entendido nada. Lo único que logré hacer en un par de meses fue cortar un par de EAs de parámetros que no necesitaba y un EA fue ensamblado de varios bloques de código de programa. Por eso he decidido empezar por lo más básico. No obstante, ¡gracias por el consejo!

Saludos, Vladimir.

 
Valeriy Yastremskiy:

Por lo visto, no has estudiado a todos los operadores. Esto tiene que ver con el bucle for. El bucle comienza en cero y continúa hasta que la condición de la expresión 2 es verdadera, en incrementos de 1. Tienes que estudiar las matemáticas. Es como la diferencia entre una resistencia y un arduino o un procesador.

Libro de texto

En general, es un desarrollo de producto habitual, todas las etapas. El propósito, el planteamiento del problema, la lógica de la solución del problema, aquí se llama algoritmo, y luego la codificación.

Valery, tienes razón, no he estudiado a todos los operadores, sólo he leído sobre ellos. Ya me he dado cuenta de que la mera lectura del libro de referencia es inútil para mí, sin fijación en el código. Gracias por el tutorial. La única pregunta es, ¿si está en MQL4 no me perderé en los códigos en absoluto?

Atentamente, Vladimir.

 
MrBrooklin:

¡Hola, Renat! Al principio intenté empezar a estudiar por mi cuenta de esta manera, pero me di cuenta de que no entendía nada en absoluto. Lo único que logré hacer en un par de meses fue cortar un par de EAs de parámetros que no necesitaba, y logré construir un EA de varios bloques del código del programa. Por eso he decidido empezar por lo más básico. No obstante, ¡gracias por el consejo!

Sinceramente, Vladimir.

Empecé así, pero luego encontré un libro de texto, y después algunos artículos. Bueno, uno no impide que el otro lo haga. Es que la sintaxis del lenguaje es bastante grande, y no se puede aprender lo suficientemente rápido. La parte procedimental, los operadores if, los bucles y otros, la parte matemática, el dibujo, la parte comercial, la OOP, y todo esto son diferentes partes del lenguaje, que conforman la base de elementos. Es posible no saber y programar algo, pero no se puede hacer sin la parte procedimental.

 
Roman:

Realmente necesitas empezar con los fundamentos de C o C++. No de los artículos de este foro.

Roman, ¡gracias por el vídeo! Siento que esta noche será una noche de insomnio, necesito aprender mucho.

Sinceramente, Vladimir.

 
MrBrooklin:

¡Hola, Renat! Al principio intenté empezar a estudiar por mi cuenta de esta manera, pero me di cuenta de que no entendía nada en absoluto. Lo único que logré hacer en un par de meses fue cortar un par de EAs de parámetros que no necesitaba, y logré construir un EA de varios bloques del código del programa. Por eso he decidido empezar por lo básico. No obstante, ¡gracias por el consejo!

Saludos, Vladimir.

buen resultado

Algunas personas nunca llegan a ninguna parte
 
MrBrooklin:

¡Roman por el video gracias! Tengo la sensación de que va a ser una noche de insomnio, hay mucho que aprender.

Saludos Vladimir.

Ve al canal de este tipo y empieza a verlo desde el principio.
Hay muchas lecciones allí. Mql es un lenguaje similar a C, por lo que las lecciones le darán una comprensión básica.

 
MrBrooklin:

Valery, tienes razón en que no has estudiado a todos los operadores, sino que sólo has leído sobre ellos. Ya entiendo que sólo leer el libro de referencia, sin fijarlo en el código, es hasta ahora inútil para mí. Gracias por el tutorial. La única pregunta es, ¿si está en MQL4 no me perderé en los códigos en absoluto?

Sinceramente, Vladimir.

Casi todo lo del 5 se ha añadido al 4 en 2016. La única diferencia está en las operaciones comerciales y la numeración de las barras invertida. Y la parte procesal es la misma. Por ejemplo, el libro de texto no contiene el operador ternario if, pero el operador if está bien explicado, así como los bucles, las matrices y la lógica de los indicadores. Y esto es lo mismo.