¿Es inmoral ganar dinero fácil de la nada en el mercado de divisas? - página 7

 
Shoker:

...

PSU: cuanto más difícil es el dinero, más fácil es vender la patria - es decir, el dinero fácil protege a una persona de tener que buscarse la vida infringiendo la ley, hasta llegar a una situación en la que la única manera de no morir es vender la patria.

Suena lógico, aunque un poco extraño.

Me parece que adjuntamos inapropiadamente la cuestión de la moralidad primero al comercio, luego a la especulación en general, después al comercio mundial y, por último, a la supervivencia, que no se puede razonar adecuadamente con la moralidad. ¿Es moral tratar de sobrevivir a costa del bienestar de los demás? -- ¿Por qué surge esta pregunta en el hilo? ¿Es el comercio un negocio para los hambrientos? ¿Es la última oportunidad para salir de la pobreza? O bien, ¿el comercio especulativo dentro de la ley está destruyendo la sociedad, el individuo, el Estado? ¿Contribuye el capitalismo a la degradación de los países? Hmmm... Parece ser lo contrario. Merece la pena fijarse en los países en desarrollo, donde todo está ligado al comercio y al deseo de riqueza de la gente. ¿Hay locos por la moral que viven allí? - No, por supuesto que no, e incluso se llevan bien con los bancos parásitos en su beneficio.

Se trata más bien de la cultura financiera del individuo y de su capacidad para manejar correctamente y con seguridad el dinero, así como de su capacidad para emprender empresas no triviales que prometen un poderoso y rápido ascenso en la vida, que la sociedad debe proporcionar.

Este es el beneficio social del comercio, en el que uno se siente muy conectado con cualquier sueño y por eso es hermoso.
 
Los comerciantes especuladores aportan un beneficio inestimable a la sociedad al retirar los excedentes y los beneficios sobrantes de la economía, utilizando los mecanismos de redistribución del mercado, ya que, de lo contrario, este dinero iría a parar a los ciudadanos de a pie (no a los comerciantes), ¡y entonces se relajarían y trabajarían menos en las fábricas! - De ahí que el comerciante especulador incentive a los trabajadores a trabajar aún más.
 
Sí, y el dinero corrompe, estedespreciable metal es la raíz de todos los males, por lo que los comerciantes especuladores, podría decirse, salvan a la sociedad de una inminente decadencia moral al asumir estos riesgos.
 
transcendreamer:
Sí, y el dinero corrompe, esedespreciable metal es la raíz de todos los males, por lo que podría decirse que los comerciantes especuladores están salvando a la sociedad de una inminente decadencia moral al asumir esos riesgos.

Escribió esto cuando tenía una calificación de 6666.

 
gobirzharf:

Lo escribiste cuando tenías una calificación de 6666.

De ninguna manera, es 4 x 6, la magia tiene sólo 3 x 6 - Soy un niño en las tiendas de vídeo han visto, creo que la película Omen llamado ))))

ZS: Y en general, esto es magia de ultramar, todos tenemos simplemente - 13

 
transcendreamer:
Los comerciantes especuladores aportan un beneficio inestimable a la sociedad al sacar los excedentes y los superbeneficios de la economía, utilizando los mecanismos de redistribución del mercado, ya que, de lo contrario, este dinero iría a parar a los ciudadanos de a pie (no a los comerciantes), ¡y entonces se relajarían y trabajarían menos en las fábricas! - De ahí que el comerciante especulador anime a los trabajadores a trabajar aún más.
1. Los comerciantes de hoy son en su mayoría gente corriente, muchos de los cuales son trabajadores de fábricas.

2. los comerciantes sólo ganan el dinero de los demás en el proceso de redistribución. No se llevan el dinero de los mendigos. Esto es imposible en principio. Estudia la mecánica del comercio y lo entenderás. El beneficio de un comerciante es la pérdida del segundo comerciante con el que hizo la operación, no el dinero del pobre. No hay que exagerar.

3. el comercio fomenta la inversión, lo que proporciona a las empresas crecimiento y desarrollo. Incluso el dinero que se pierde tontamente por la reventa se deposita en las cuentas de los grandes fondos que juegan con prudencia y a largo plazo, beneficiando a la economía.

4. El problema del asalariado está en su cabeza. El analfabetismo, la falta de voluntad para aprender y la psicología primitiva son el ramillete con el que millones de personas engendrarán primero montones de botellas de cerveza y colillas y luego se disolverán en casas de juego.
 
Igor Makanu:

es un eslogan propagandístico común

Si no me equivoco, la primera vez sonó como"Hoy toca jazz, mañana venderá la patria ". "

Es más común un eslogan diferente:


 
khorosh:

El otro eslogan es más común:


Creo que escribí sobre el primer eslogan.

Tu ejemplo es probablemente el marketing de los 90, creo que había eso o anécdotas de esos años

 
khorosh:

Es más común un eslogan diferente:


¿le gusta vivir en un estado militar?

Nada para el pueblo, todo para ti, un juego de guerra
 
Fast235:

como vivir en un estado militar?

Nada para el pueblo, todo para ti, un juego de guerra

En mi post no se menciona lo que me gusta. Fue una excursión a la historia de la URSS.

P.D. Cómo me va a gustar si antes daba todo mi sueldo en el mercado negro para comprar vaqueros).

Además, este eslogan no debe tomarse literalmente, era una broma.