Métodos para identificar un piso y una tendencia. - página 16

 
Олег avtomat:

Citado en La Gran Enciclopedia Soviética. - Moscú: Enciclopedia Sovetskaya. 1969-1978, a la palabra Política:

"Los intereses económicos actúan en última instancia como causa social de la acción política. La naturaleza de la relación entre la economía y la P. se expresa en relieve en las fórmulas clásicas de Lenin: "La política es la expresión más concentrada de la economía..." (Lenin, Obras Completas, 5ª ed., vol. 42, p. 278) y "la política no puede sino tener primacía sobre la economía" (ibíd.). La primera fórmula, basada en la importancia determinante de las relaciones económicas, llama la atención sobre la generalidad de la imagen política de la realidad económica. P. no refleja simplemente la economía. En las demandas y decisiones políticas, las necesidades económicas se depuran de todo lo accesorio e inestable, lo que lleva a destacar lo principal y básico. Este proceso puede proceder de forma espontánea, inconsciente, lo que en muchos casos deforma el reflejo político de las relaciones e intereses económicos."

También está el nivel de desarrollo de la sociedad y la motivación empresarial. En los marxistas este punto está mal reflejado. La escuela austriaca y Schumpeter fundamentan de forma más cercana a la realidad que los mecanismos de mercado son más estables en el desarrollo de la sociedad, que los sociales y planificados (en forma de regulación estatal). Aunque uno sin el otro lleva a la crisis y es necesario un equilibrio.

 
Олег avtomat:

Si "sobre todo y nada"... entonces no, no quiero compartir.

¿O sobre algo en particular?

¿No cree que el mercado está tranquilo en previsión de unas elecciones en los Estados Unidos o de una segunda oleada pandémica o de un factor estacional?

 
VVT:

¿Cree que el mercado está tranquilo en previsión de unas elecciones en los Estados Unidos o de una segunda oleada pandémica o de un factor estacional?

No estoy adivinando las posibles "causas". Es como adivinar con los posos del café.

 
Олег avtomat:

No estoy adivinando las posibles "causas". Es como adivinar con los posos del café.

No se trata de adivinar ni de predecir. Me interesa pensar en las causas actuales de una tregua, es decir, un piso
 
VVT:
No se trata de adivinar ni de predecir. Me interesa pensar en las causas actuales de la depresión, es decir, en el plano

Esto me es indiferente.

Y puede haber todo tipo de "explicaciones para todos los gustos" de los "principales analistas". No sirven para nada.

 
)
 
VVT:
No se trata de adivinar o predecir, sino que me interesan las reflexiones sobre las razones actuales del parón, es decir, los planos

comerciantes que esperan un cheque de pago para financiar sus depósitos

 
Renat Akhtyamov:

los comerciantes están esperando una paga para completar sus depósitos

salario de la fábrica)))

 
Viendo este hilo, llego a la conclusión de que aquí hay mucha cháchara, ¡nadie ha ofrecido nada en particular!
 
multiplicator:

el salario de la fábrica)))

por ejemplo, una de las señales exitosas fue un poco de venta al alza en el eur

un montón de suscriptores.

probablemente se haya producido un pequeño aumento de las ventas.

las ventas bajaron, tenemos un piso

Ahora vuelve a subir cuando vende, cuando compra, bajamos.

No hay otra manera