Métodos para identificar un piso y una tendencia.

 

Existe el conocido problema de separar la tendencia del plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.

Hasta ahora sólo he encontrado 2 herramientas:

1. La diferencia entre dos MA de período largo y corto.

2. una de las líneas ADX se encarga de indicar la fuerza de la tendencia.

Ambos tienen un fuerte retraso y muchos falsos positivos.


Propongo debatir esta cuestión, quién la mira y por qué, creo que todos nos beneficiaremos de nuevos puntos de vista que no estén lavados.

 
Павел Раввич:

Existe el conocido problema de separar la tendencia del plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.

Hasta ahora sólo he encontrado 2 herramientas:

1. La diferencia entre dos MA de período largo y corto.

2. una de las líneas ADX se encarga de indicar la fuerza de la tendencia.

Ambos tienen un fuerte retraso y muchos falsos positivos.


Creo que todos nos beneficiaremos de un nuevo punto de vista que no ha sido lavado.

No hay nada que discutir, aún no se ha inventado nada nuevo. Todos los indicadores se derivan del precio y siempre llegan tarde. Hay un hilo sobre ello aquí. Léalo. https://www.mql5.com/ru/forum/335428

Тренд vs Флет
Тренд vs Флет
  • 2020.03.21
  • www.mql5.com
Четкое и ясное определение на практике тренда и флета несомненно даёт большое преимущество трейдерам...
 
Павел Раввич:

Existe el conocido problema de separar la tendencia del plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.

Hasta ahora sólo he encontrado 2 herramientas:

1. La diferencia entre dos MA de período largo y corto.

2. una de las líneas ADX se encarga de indicar la fuerza de la tendencia.

Ambos tienen un fuerte retraso y muchos falsos positivos.


Hay una sugerencia para debatir este tema, quién lo mira y por qué, creo que todos nos beneficiaremos de nuevos puntos de vista no oscurecidos.

Ha redactado el título correctamente. Podemos descartar la redacción en sí y centrarnos en la definición.

Defino una tendencia por los máximos y mínimos de un zigzag. La tendencia se identifica: como tendencia al alza, tendencia a la baja y tendencia no expresada.

La noción de una tendencia que no se expresa no es un piso, pero no es una forma sostenida de tendencia. Puede significar una contracción o una expansión del mercado. Hay varias combinaciones.

Un piso es una forma particular de carta, sujeta a ciertas reglas. Cada uno tiene el suyo.

 
No hay ningún indicador milagroso que le diga hacia dónde irá el precio. Hasta que no te des cuenta de que esto es imposible en principio, estarás jugando al 50/50 al azar.
 
Igor Ryapisov:
No hay ningún indicador milagroso que le diga hacia dónde irá el precio. Hasta que no te des cuenta de que esto es imposible en principio, estarás jugando al 50/50 al azar.

Y cuando llegue, ¿qué cambiará?

 
Павел Раввич:

Existe el conocido problema de separar la tendencia del plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.

Para qué complicar tanto las cosas, hay que partir del hecho de que todos los acontecimientos del mercado (gráfico de precios) son una visualización de mucha aleatoriedad.

 
Igor Yeremenko:

Para qué complicar tanto las cosas, hay que partir del hecho de que todos los acontecimientos del mercado (gráfico de precios) son una visualización de un conjunto de aleatoriedad.

¿O un conjunto aleatorio?

 
Igor Yeremenko:

Para qué complicar tanto las cosas, hay que partir del hecho de que todos los acontecimientos del mercado (gráfico de precios) son una visualización de mucha aleatoriedad.

Todos los accidentes están sujetos a la regularidad. No hay forma de evitarlo.

 
Igor Ryapisov:
No hay ningún indicador milagroso que le muestre hacia dónde irá el precio. Hasta que no te des cuenta de que esto es imposible en principio, estarás jugando al 50/50 al azar.

No se trata de milagros, se trata de que hay un problema y hay diferentes enfoques para resolverlo, los diferentes enfoques tienen sus pros y sus contras, que dentro de los diferentes sistemas de comercio pueden ser más o menos críticos.

De esto trata el tema.

 
Павел Раввич:

Existe el conocido problema de separar la tendencia del plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.

Hasta ahora sólo he encontrado 2 herramientas:

1. La diferencia entre dos MA de período largo y corto.

2. una de las líneas ADX se encarga de indicar la fuerza de la tendencia.

Ambos tienen un fuerte retraso y muchos falsos positivos.


Me gustaría discutir la cuestión, quién la mira y por qué.

En cuanto al intervalo de tiempo, puede ser un piso, pero nadie ha anulado la tendencia global. Y así, aunque sea una condición plana, entramos en la dirección de la tendencia global. Por tendencia global me refiero a la tendencia en el TF superior más cercano donde se pueda identificar. No existe una tendencia lateral en todos los TFs.

 
khorosh:

Incluso si en algún intervalo de tiempo hay una tendencia lateral, pero nadie anuló la tendencia global. Por lo tanto, aunque el mercado esté plano, entramos en la dirección de la tendencia global. Por tendencia global entiendo la tendencia en el TF superior más cercano donde se puede identificar. No ocurre que todos los TFs sean planos.

Eso es correcto. En cualquier TF podemos considerar que el gráfico contiene la tendencia exactamente en su rango de precio y tiempo. Cualquier TF tiene sus propias tendencias.

La elección de la TF depende del usuario.

El método más sencillo del abuelo para determinar la tendencia es el de los máximos y mínimos. Los pasos alternativos convencionales hacia arriba o hacia abajo. Pero siempre debemos recordar que en una tendencia hay ondas de impulso y de corrección. Hay que tener nervios de acero para mantener una posición en una tendencia desde el principio hasta el final. No hay mucha gente que lo consiga.

P.D.

¿De qué sirve este método? Es más fácil determinar la dirección de la tendencia y su finalización. Y en consecuencia ver el posible comienzo de una nueva.