El algoritmo genético y sus posibles aplicaciones - página 9

 
Igor Makanu:

Ajustado OnTester() para dar el peor resultado si no se hacen muchas operaciones por EA, su consejo parece funcionar

Gracias.

No, no funciona del todo así: los agentes se han vuelto ociosos

Pero funciona bien si amplificas el mejor resultado. Yo amplifico los resultados por número de ofertas:

#define  EA_MIN_TRADEES  250
double OnTester()
{
.....
   return(AccountInfoDouble(ACCOUNT_BALANCE) * ((2.0 * (double)TesterStatistics(STAT_TRADES)) / EA_MIN_TRADEES));
}
 
Реter Konow:

No lo sé. Dígame. Soy nuevo en esto.

https://www.google.com.ua/search?client=opera&q=генетическое+programación+presentación&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

 
Реter Konow:

No lo sé. Dígame. Soy nuevo en esto.

http://is.ifmo.ru/genalg/

Кафедра «Технологии программирования»: Генетические алгоритмы
  • is.ifmo.ru
Главная / Генетические алгоритмы (версия для печати)
 

Gracias. Lo he leído. Interesado en el sistema CAD.

El resto del material parecía (como dije antes), investigaciones y experimentos de científicos. La tarea de "hormiga inteligente" se encuentra en todas partes.

El concepto de programación genética es sencillo: tomamos una plantilla de algún sistema compuesta por parámetros (cromosoma) y optimizamos su función mediante la búsqueda "inteligente" de valores. Esto está claro para todos. Pero más allá, nada está claro. ¿Cuál es el futuro de este enfoque? ¿Existe en absoluto...

La búsqueda astuta, velada por una terminología con envoltura "biológica" con "sabor" a Evolución, engaña a los investigadores y albergan la esperanza de convertirse en Dios. Y en la naturaleza, las cosas son MUCHO más complicadas que eso.

Supongamos que transformamos el AG en un algoritmo para ensamblar parámetros indexados en sistemas aleatorios.

1. ¿Cuál es la función objetivo del sistema aleatorio? Es decir, ¿para qué sirve?

2. Si se lanza un sistema aleatorio a un entorno artificial (creado por nosotros), ¿encontrará allí su función objetivo? (sin la cual el sistema no puede ser optimizado).

3. El entorno artificial de los sistemas "en bruto" fabricados con una función indefinida parecerá un vertedero sin sentido generado por un AG modificado para ensamblar una cosa incomprensible.


En definitiva, hay una grave falta de sentido en este... PERO - esto es sólo mi opinión. Podría equivocarme y admitir más tarde mi error.

 

Tal vez la búsqueda del significado del ensamblaje de los parámetros aleatorios debería empezar por el principio.

En primer lugar, ¿qué entendemos por "sistema" cromosómico? Son conceptos completamente diferentes. Un cromosoma es un diminuto plano de un individuo, mientras que un individuo es un ser vivo que contiene billones de cromosomas.

Un cromosoma contiene el concepto de individuo en forma comprimida, mientras que un individuo es un bicho adaptado al ecosistema que ocupa un lugar en la cadena alimentaria. Los individuos fueron creados sólo en parte "por casualidad". Sólouna pequeña fracción apareció al azar, y en su conjunto, un individuo es un sistema excepcionalmente bien pensado en todos los aspectos.

Si vamos a "esculpir" los cromosomas al azar, entonces no estamos pensando en el individuo y en el ecosistema en su conjunto. No es así como Dios nos creó)). A primera vista tenemos un hábitat muy elaborado con seres vivos afinados para ello, y si nos ponemos a buscar el azar en el universo lo encontraremos, pero como porcentaje del universo será insignificante.

Por lo tanto, nuestra ingeniería "divina" tiene que comenzar con la construcción de conceptos, y luego, reutilizar el AG y ejecutar el "transportador de la vida" con todas las funciones de destino en su lugar.

 
Реter Konow:

Gracias. Lo he leído. Me interesaba el sistema CAD.

El resto del material parecía (como dije antes) no ser más que investigaciones y experimentos de científicos. La tarea de "hormiga inteligente" se encuentra en todas partes.

El concepto de programación genética es sencillo: tomamos una plantilla de algún sistema consistente en un conjunto de parámetros (cromosoma) y optimizamos su función mediante la búsqueda "inteligente" de valores. Esto está claro para todos. Pero además, nada está claro. ¿Cuál es el futuro de este enfoque? ¿Tiene algún futuro...

La búsqueda inteligente de los valores de los parámetros del sistema, velada por la terminología en una especie de envoltorio "biológico" con "sabor" a Evolución, engaña a los investigadores y tienen esperanzas vacías de convertirse en Dios). En la naturaleza, después de todo, todo es MUCHO más complicado.

Supongamos que transformamos el AG en un algoritmo para ensamblar parámetros indexados en sistemas aleatorios.

1. ¿Cuál es la función objetivo de un sistema aleatorio? Es decir, ¿para qué sirve?

2. Si se lanza un sistema aleatorio a un entorno artificial (creado por nosotros), ¿encontrará allí su función objetivo? (sin la cual el sistema no puede ser optimizado).

3. El entorno artificial de los sistemas "en bruto" fabricados con una función indefinida parecerá un vertedero sin sentido generado por un AG modificado para ensamblar una cosa incomprensible.


En definitiva, hay una grave falta de sentido en todo esto hasta ahora... PERO - esto es sólo mi opinión. Podría equivocarme más tarde y admitir mi error.

Konow reg:

Supongo que la búsqueda del significado del ensamblaje de los parámetros aleatorios debería empezar por el principio.

En primer lugar, ¿qué entendemos por "sistema" cromosómico? Son conceptos completamente diferentes. Un cromosoma es un diminuto plano de un individuo, mientras que un individuo es un ser vivo que contiene billones de cromosomas.

Un cromosoma contiene el concepto de individuo de forma comprimida, mientras que un individuo es un bicho adaptado al ecosistema con un lugar en la cadena alimentaria. Los individuos fueron creados sólo parcialmente "por casualidad". Sólo una pequeña fracción de un individuo apareció al azar. En general, el individuo es un sistema excepcionalmente bien pensado en todos los aspectos.

Si vamos a "esculpir" los cromosomas al azar, entonces no estamos pensando en el individuo final, en su lugar en el ecosistema y en el ecosistema en su conjunto. No es así como Dios nos creó)). Hay un hábitat muy elaborado en la cara con las criaturas afiladas para ello. Si nos ponemos a buscar el azar en el universo, lo encontraremos, pero como porcentaje del universo será insignificante.

Por lo tanto, nuestra ingeniería "divina" tiene que empezar exactamente con la construcción de los conceptos de los individuos y el ecosistema, y luego, reutilizar el AG y ejecutar el "transportador de la vida" con todas las funciones de destino en su lugar.

Peter, lo siento, pero eres un montón de delirios andantes.

Recuerda los aminoácidos que mencioné antes.

Entiendes una cosa: cualquier optimización, absolutamente cualquier optimización, se basa en la búsqueda aleatoria. No importa cómo intente aplicar una optimización con sentido - sólo le parece que la búsqueda tiene sentido, es lógica. de hecho, la búsqueda es aleatoria. Y no importa cómo se llame la OA, genética, hormiga, enjambre de partículas, mágica, divina, será aleatoria.

Dios, el Universo, o una Inteligencia Superior hizo lo siguiente: vertió, aproximadamente, electrones, protones. miones o lo que sea, partículas elementales, lo agitó cuidadosamente, y de todo ello surgió el universo tal como lo ves, con planetas, estrellas, galaxias, cúmulos. y a veces - con seres vivos. Estas partículas elementales lo componen todo, desde una pequeña hormiga viva hasta un enorme agujero negro, silencioso, muerto y despiadado.

Piénsalo, ¡todo está formado por partículas elementales! A partir de esas partículas elementales se puede moldear cualquier cosa, desde un taburete hasta un ordenador cuántico, desde una hormiga hasta un ser humano. Lo importante no son los genes y los cromosomas, sino las partículas elementales.

Los genes plegados en los cromosomas son sólo un cierto nivel de abstracción. Si vas más arriba, recibes un individuo (un organismo vivo o no). Si vas más abajo, recibes adn, aminoácidos, oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno. Y luego tienes partículas elementales. Si se retrocede, se obtiene litio a partir del hidrógeno, y así sucesivamente, hasta llegar al uranio y más allá. ¡Elige tu dirección y tus abstracciones y crea!

 
Andrey Dik:

Peter, lo siento, pero eres un almacén ambulante de ilusiones.

Recuerda los aminoácidos que mencioné antes.

Entiendes una cosa: cualquier optimización, absolutamente cualquier optimización, se basa en la búsqueda aleatoria. No importa cómo intente aplicar una optimización con sentido - sólo le parece que la búsqueda tiene sentido, es lógica. de hecho, la búsqueda es aleatoria. Y no importa cómo se llame la OA, genética, hormiga, enjambre de partículas, mágica, divina, será aleatoria.

Dios, el Universo, o una Inteligencia Superior hizo lo siguiente: vertió, aproximadamente, electrones, protones. miones o lo que sea, partículas elementales, lo agitó cuidadosamente, y de todo ello surgió el universo tal y como lo ves, con planetas, estrellas, galaxias, cúmulos. y a veces - con seres vivos. Estas partículas elementales lo componen todo, desde una pequeña hormiga viva hasta un enorme agujero negro, silencioso, muerto y despiadado.

Piénsalo, ¡todo está formado por partículas elementales! A partir de esas partículas elementales se puede moldear cualquier cosa, desde un taburete hasta un ordenador cuántico, desde una hormiga hasta un ser humano. Lo importante no son los genes y los cromosomas, sino las partículas elementales.

Los genes plegados en los cromosomas son sólo un cierto nivel de abstracción. Si vas más arriba, recibes un individuo (un organismo vivo o no). Si vas más abajo, recibes adn, aminoácidos, oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno. Y luego tienes partículas elementales. Si se retrocede, se obtiene litio a partir del hidrógeno, y así sucesivamente, hasta llegar al uranio y más allá. ¡Elige una dirección y abstracciones y crea!

Para crear, necesitas una idea. Una concepción de lo que se está creando. Usted argumenta que no es necesario. Que todo lo que hay que hacer es agitar el "tarro" de partículas y todo se construirá por sí mismo: el universo y los seres vivos... Bueno, agítalo, entonces...

Yo trabajaría primero los conceptos. Por supuesto, hay mucho más que "sacudir" cuantitativamente que pensar cualitativamente... Bien, crea un AG adecuado y deja que burbujee con entidades, y observaremos.

Por cierto, he creado un hilo llamado "centrífuga algorítmica". Allí expresé opiniones similares. Estaba pensando en crear un "mezclador de parámetros".
 
Aleksey Mavrin:

He visto estos métodos en personas que trabajan en los llamados proyectos de "vida artificial". Es interesante. A primera vista, parece una papilla, pero la genética fabrica genes "inteligentes" a partir de la papilla a través de millones de pases.

Yo también construyo estrategias a partir de la genética, a veces ni siquiera entiendo cómo funcionan
 
Реter Konow:
Para crear, se necesita una idea. Un concepto de lo que se está creando. Dices que no lo necesitas. Que todo lo que hay que hacer es agitar el tarro de partículas un poco más fuerte y todo se construirá por sí mismo: el universo y los seres vivos... Bueno, agítalo, entonces...

Yo trabajaría primero los conceptos. Por supuesto, hay mucho más que "agitar" cuantitativamente que pensar cualitativamente... Pues bien, crea un AG adecuado y deja que burbujee con entidades y observaremos.

Por cierto, he creado un hilo llamado "centrífuga algorítmica". Allí expresé opiniones similares. Estaba pensando en crear un "mezclador de parámetros".

Si sé que los vuelos al espacio son posibles, ¿debo demostrártelo para demostrar que tengo razón? ))))

Sí, es la búsqueda aleatoria la que hace maravillas. Lo principal es el criterio de optimización, la función de aptitud. Tienes 1+E100 electrones, establece ff - densidad de materia por encima del umbral de colapso y obtienes un agujero negro con masa de 1+E100 electrones, establece ff - negro, pequeño, con zarcillos y *culo agrio, y obtienes un enjambre de hormigas con masa total de 1+E100 electrones. Lo principal es darle una buena sacudida y poner el phf que quieras.

AZAT KHALITOV:
Yo también hago estrategias con la genética, a veces ni siquiera entiendo cómo funcionan

Aquí, quien tiene que hacerlo.

 
Andrey Dik:

Si sé que volar al espacio es posible, ¿tengo que demostrártelo para probar mi punto? ))))

Sí, es la búsqueda aleatoria la que hace maravillas. Lo principal es el criterio de optimización, la función de aptitud. Tienes 1+E100 electrones, establece ff - densidad de materia por encima del umbral de colapso y obtienes un agujero negro con masa de 1+E100 electrones, establece ff - negro, pequeño, con zarcillos y *culo agrio, y obtienes un enjambre de hormigas con masa total de 1+E100 electrones. Lo principal es darle una buena sacudida y poner el phf que quieras.

Aquí, el que lo necesita lo hace.

¿Cuál es la complejidad de los sistemas creados por la "agitación"? Este método es similar al test de Rorschach, en el que las manchas dan lugar a cuadros. Por cierto, el verdadero enfoque de los artistas contemporáneos es salpicar de pintura los lienzos, y los propios "entendidos" encontrarán algo que admirar).

¿Algún resultado serio? ¿Se han creado sistemas de trabajo?