El algoritmo genético y sus posibles aplicaciones - página 11

 
AZAT KHALITOV:
Uno de los resultados está probado en mi cuenta demo - hay una señal en mi perfil, el segundo resultado reacciona a señales muy raras en una determinada condición de mercado - cuando el índice sentix está por encima de alrededor de 8 (idealmente por encima de 20 como en 2017 y 2018, pero a principios de marzo hubo 3 eventos de este tipo debido a las noticias sobre el petróleo - sentix refleja la volatilidad general de toda la bolsa europea, en 2019 3 eventos, y 2017 y 2018 cada día 1 evento, de unos 1000 eventos sólo 2 con pérdidas). En general, los resultados son como buscar onamalias en un gráfico de precios: cuando se producen, el precio intenta volver a la normalidad. Alguien escribió aquí que tiene sentido utilizar el enfoque algorítmico, lo hace - se puede utilizar estrategias diarias pero con parámetros libres y coeficientes libres para ellos y por supuesto el resultado depende de la función utilizada en ontester() + inclusión de testerstop() en el algoritmo para rechazar algunos resultados. Por supuesto, los resultados no son perfectos, por ejemplo, el Asesor Experto que se está probando como señal ahora sólo abre órdenes de venta debido a las limitaciones de la estrategia inicial (por así decirlo, el sentido inherente), pero he entendido cómo funciona la estrategia y voy a escribir un nuevo algoritmo con correcciones para habilitar las posiciones de la Bahía dentro de un mes. Inmediatamente note que el resultado probado todavía no puede ser utilizado - es sólo una idea desnuda sin la mejora, sin la gestión del riesgo + la pérdida de la parada incorrecta (todos los errores comprobados y necesitan ser arreglados, pero hasta ahora no se incluyen en el código de trabajo), además de que necesitamos el tratamiento del factor de noticias. Hasta ahora los errores no han afectado a las pruebas debido a la baja volatilidad de toda la bolsa europea (esto no se aplica a la volatilidad local, que se observa ahora). En general, todos obtienen resultados diferentes debido a los diferentes significados implícitos y a los diferentes enfoques de la optimización, implementados por el manejador ontester(). El resultado también se ve afectado por la forma de describir el algoritmo de la estrategia inicial (pequeños detalles - mutaciones para el resultado final) - en un resultado, un error en la descripción (no advertido antes de la optimización) permitió abrir órdenes adicionales en el resultado final. Utilizar el algoritmo genético en este caso es similar a utilizarlo en las redes neuronales (una red neuronal es una función compleja con muchos parámetros y una de las formas de entrenarla es el algoritmo genético).
Todo lo anterior describe la aplicación del algoritmo genético OVERALL, es decir, la búsqueda "inteligente" de los valores de los parámetros. Es una adaptación de un sistema único e inmutable a las condiciones cambiantes.

No hay evolución con la complejidad de las especies porque el conjunto de parámetros no cambia y el sistema es siempre el mismo.

Sólo tienes que copiar repetidamente, cruzar/cambiar los valores de los clones y volver a copiar. No se crean nuevos sistemas.

Existe un mecanismo sorprendente en la naturaleza para que las células se autorrepliquen. No es una copia tonta. Es como si una fábrica construyera otra al lado de sí misma. En GA es una copia plana.

Así que, aparte de los términos y de una forma inteligente de encontrar valores, el AG no tiene nada que ver con la evolución.
 
Los que piensan que todo se puede construir agitando un "tarro" de partículas deberían leer artículos de biología y averiguar la complejidad del organismo más simple. Un libro ponía el ejemplo de que la probabilidad de que una célula viva se forme al azar es igual a la probabilidad de que un ordenador se autoensamble en un vertedero de chatarra durante un tornado.
 
Реter Konow:
Todo lo anterior se refiere a la aplicación del algoritmo genético OVERALL, es decir, la búsqueda "inteligente" de los valores de los parámetros. Es una adaptación de un sistema único e inmutable a las condiciones cambiantes.

No hay evolución con la complejidad de las especies porque el conjunto de parámetros no cambia y el sistema es siempre el mismo.

Sólo tienes que copiar repetidamente, cruzar/cambiar los valores de los clones y volver a copiar. No se crean nuevos sistemas.

Existe un mecanismo sorprendente en la naturaleza para que las células se autorrepliquen. No es una copia tonta. Es como si una fábrica construyera otra al lado de sí misma. En GA es una copia plana.

Así que, aparte de los términos y de una forma inteligente de encontrar el sentido, la AG no tiene nada que ver con la evolución.

la división celular es un copypasta tonto.

 
Andrey Dik:

la división celular es una copia y pega tonta.

Por desgracia, puedo demostrar que no es así. El caso es que quiero usar mi editor de vis para construirlo yo mismo. Es decir, crear su continuación (como hace la jaula) dentro de sí misma. Hasta ahora, no ha funcionado.

Vale, digamos que mi editor es malo. Coge un editor de sharps e intenta crear una copia de él con copypaste tonto. Y créeme, la célula es mucho más compleja que el editor.
 
Реter Konow:
Los que piensan que todo se puede construir agitando un "tarro" de partículas deberían leer artículos de biología y aprender lo complicado que es el organismo más simple. Un libro ponía el ejemplo de que la probabilidad de que una célula viva se forme al azar es igual a la probabilidad de que un ordenador se autoensamble en un vertedero de chatarra durante un tornado.

No es una cuestión de quién cuenta qué; es una cuestión de nivel y dirección de abstracción. los biólogos encuentran la informática incomprensible e inabarcable de la misma manera que los informáticos encuentran el mecanismo de transferencia de energía por metacondria increíblemente complicado. pero los biólogos y los informáticos no tienen ni idea de cosmología (así como los cosmólogos no tienen ni idea de biología e informática).

la aparición de la vida es inevitable en el universo, la gravedad es lo que hace que los planetas, las estrellas y las cucarachas sean partículas, pero en orden aleatorio. las cucarachas de la tierra se diferencian de las cucarachas de taurina 5, todo por el azar, aquí el oxígeno lleva hierro y allí cobre, aquí una forma de vida basada en el carbono y allí en el silicio y así sucesivamente.... las combinaciones son infinitas. Un inagotable caleidoscopio de maravillas.

Pero eso es todo lirismo. El evento aleatorio y la ordenación por factores externos es la sabiduría del universo. Agítalo más fuerte y serás feliz. Eso es lo que dicen Beale y Jeff, que por cierto no son tontos.

 
Реter Konow:
Por desgracia, puedo demostrar que no es así. Un ejemplo de mi práctica: quiero utilizar mi editor de visados para construirlo yo mismo. Es decir, crear su continuación (como hace la jaula) dentro de sí misma. Hasta ahora, no está funcionando.

Vale, digamos que mi editor es malo. Coge un editor sharpe e intenta crear una copia con copypaste contundente. Y créeme, la jaula es mucho más complicada que el editor.

ugh mierda)))

la complejidad está sólo en la cabeza.

 
Andrey Dik:

ugh, hombre)))

Las dificultades están sólo en la cabeza.

¡Aaah! ¡Así que sólo hay que desconectar y todo se irá! Lo probaré)))
 
Реter Konow:
¡Aaah! ¡Así que sólo hay que apagarlo y funcionará! Lo intentaré))))

No, no apagues la cabeza: es algo útil y participa en muchos procesos fisiológicos del cuerpo). Mejor leer a Penrose, muchas preguntas caerán como cáscaras.

 
Andrey Dik:

no es una cuestión de quién cuenta qué; es una cuestión de nivel y dirección de la abstracción. A los biólogos les resulta incomprensible la informática, del mismo modo que a los informáticos les resulta increíblemente complejo el mecanismo de transferencia de energía por metacondria, pero los biólogos y los informáticos no tienen ni idea de cosmología (y los cosmólogos no son ajenos a la biología y la informática).

la aparición de la vida es inevitable en el universo, la gravedad es lo que hace que los planetas, las estrellas y las cucarachas sean partículas, pero en orden aleatorio. las cucarachas de la tierra se diferencian de las cucarachas de taurina 5, todo por el azar, aquí el oxígeno lleva hierro y allí cobre, aquí una forma de vida basada en el carbono y allí en el silicio y así sucesivamente.... las combinaciones son infinitas. Un inagotable caleidoscopio de maravillas.

Pero eso es todo lirismo. El evento aleatorio y la ordenación por factores externos es la sabiduría del universo. Agítalo más fuerte y serás feliz. Eso es lo que dicen Beale y Jeff, que por cierto no son tontos.

Y yo que pensaba que las universidades modernas enseñan a programar a todos sus licenciados, pero el ordenador se ha convertido en una herramienta mundana, utilizada en el trabajo y la investigación especializada en cualquier campo. Pero aparentemente estoy atrasado, me gradué en el departamento de radio en 1968.

 
Andrey Dik:

No es una cuestión de quién cuenta qué; es una cuestión de nivel y dirección de abstracción. los biólogos encuentran la informática incomprensible e inabarcable de la misma manera que los informáticos encuentran el mecanismo de transferencia de energía por metacondria increíblemente complicado. pero los biólogos y los informáticos no tienen ni idea de cosmología (así como los cosmólogos no tienen ni idea de biología e informática).

la aparición de la vida es inevitable en el universo, la gravedad es lo que hace que los planetas, las estrellas y las cucarachas sean partículas, pero en orden aleatorio. las cucarachas de la tierra se diferencian de las cucarachas de taurina 5, todo por el azar, aquí el oxígeno lleva hierro y allí cobre, aquí una forma de vida basada en el carbono y allí en el silicio y así sucesivamente.... las combinaciones son infinitas. Un caleidoscopio inagotable de maravillas.

Pero eso es todo lirismo. El evento aleatorio y la ordenación por factores externos es la sabiduría del universo. Agítalo más fuerte y serás feliz. Eso es lo que dicen Beale y Jeff, que por cierto no son tontos.

Etiqueta Konow:
Todo lo anterior se refiere a la aplicación del algoritmo genético OVERALL, es decir, la búsqueda "inteligente" de los valores de los parámetros. Es una adaptación de un sistema único e inmutable a las condiciones cambiantes.

No hay evolución con la complejidad de las especies porque el conjunto de parámetros no cambia y el sistema es siempre el mismo.

Sólo tienes que copiar repetidamente, cruzar/cambiar los valores de los clones y volver a copiar. No se crean nuevos sistemas.

Existe un mecanismo sorprendente en la naturaleza para que las células se autorrepliquen. No es una copia tonta. Es como si una fábrica construyera otra al lado de sí misma. En GA es una copia plana.

Así que, aparte de los términos y de una forma inteligente de encontrar el sentido, la AG no tiene nada que ver con la evolución.

En cuanto al aloritmo habitual, una vez me comuniqué con un entendido y me dijo que en la práctica sólo influyen la mutación y la adaptación, yo mismo he probado todo tipo de cruces e híbridos clásicos. Es posible cambiar la tasa de convergencia del algoritmo, es imposible alcanzar la aptitud global una y otra vez.

Y en cuanto a la vida en Casiopea)) si por casualidad, cuenta las generaciones .... primero la química, luego las primeras células.... entonces los tiempos de vida conocidos de los planetas... números incalculables))))))) Pero si la participación de Dios) entonces...............

No estoy reclamando nada))))