¿Programación de la puesta de sol? - página 10

 
Реter Konow:

Pues que lo hagan. No me importa lo que piensen los demás de los años de la barba).

Espero que no sea la bombilla incandescente, ahora hay LEDs.

 
Aliaksandr Hryshyn:
Empecemos con ejemplos de los algoritmos más simples con una representación visual. Consideremos lo siguiente: una tabla contiene los nombres de las personas y sus edades, necesitamos encontrar la edad de una persona por su apellido. Un bucle, un array de estructuras o su análogo, una descripción de la estructura. Vamos a separar los diferentes tipos de inmediato, no necesitamos errores, no vamos a permitir almacenar apellidos en el tipo int.

Sí, pero primero describiré los mecanismos más sencillos de la GUI, que conozco como la palma de mi mano. Imaginaré cómo es a nivel de parámetros y conexiones, y luego intentaré describir el sistema visualmente.

También estudiaremos su ejemplo. Mañana.

 
Реter Konow:
Sí, pero primero describiré los mecanismos más sencillos de la GUI, que conozco como la palma de mi mano. Imaginaré cómo es a nivel de parámetros y enlaces, y luego intentaré describir el sistema visualmente.

No me importa si es una simple tabla HTML. Sólo tienes que encontrar el correcto (edad) por los parámetros especificados (apellido). En cualquier caso, hay que buscar algo para encontrar el adecuado. La lógica puede ser diferente. Y digamos que no has especificado la edad sino la fecha de nacimiento, y necesitas la edad. Así que lo mínimo que hay que restar a la fecha actual.

P.D. El ejemplo real es muy sencillo)))
 
Konstantin Nikitin:

No importa, aunque sea una simple tabla HTML. Sólo tienes que encontrar el correcto (edad) por algunos parámetros (apellido). En cualquier caso, hay que intentar encontrar el adecuado. La lógica puede ser diferente.

P.D. Este ejemplo es muy sencillo )))


Si te refieres al mecanismo de búsqueda simple, es algo así:

1. Cree dos objetos parámetro - Apellido y Edad.

2. Cree dos objetos de selección: listas de apellidos y edades.

3. Conecte un objeto selector de apellidos al objeto Apellido.

4. Conecta un objeto de selección para las edades con un objeto-parámetro para las edades.

5. Rellene ambas selecciones (introduzca el texto en la lista).

6. Conecta el objeto-parámetro mediante un mapeo.

7. Coloca un manipulador en el centro del bulto.

8. Conecta el manejador al parámetro del campo de entrada del apellido.

9. Conecte el manipulador al campo de salida para la edad (segunda conexión del manipulador).

10. El manipulador funciona según el principio: punto de selección 1 = punto de selección 2.

11. El evento de entrada en el campo 1 genera un bucle de coincidencia en la primera muestra, obtiene el número de artículo y pasa a la búsqueda de coincidencias en la segunda muestra, donde busca el número recibido de la primera muestra.

12. El valor resultante va al campo de salida de la edad.

//------------------------------------

Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов
  • www.mql5.com
При создании графического объекта функцией ObjectCreate() необходимо указать тип создаваемого объекта, который может принимать одно из значений перечисления ENUM_OBJECT. Дальнейшие уточнения свойств созданного объекта возможно с помощью функций по работе с графическими объектами.
 
En sí mismo, el manejador anterior es sencillo. Tiene un bucle. Por supuesto, se necesita un código mínimo para crearlo, pero una vez creado, se puede utilizar en otros sistemas. Si no se ajusta al 100%, modifica las instancias de este manejador para que hereden de la plantilla genérica.
 
CREATE TABLE "staff" (
        "surname" TEXT,
        "age"     INTEGER
);

SELECT age FROM staff
WHERE surname='Deer';
 
Igor Makanu:
A ver qué código SQL sacas mañana cuando describa las estructuras del mecanismo de la interfaz gráfica en una representación visual).
 
Реter Konow:
Veamos qué código SQL se publicará mañana, cuando describa las estructuras del mecanismo GUI en representación visual)).

No estoy en contra.

este es el concepto de la programación moderna, que usted niega - hay un problema, hay una solución, pero el 99% de los problemas ya tienen soluciones preparadas, sólo hay que tener al menos algunos conocimientos, no inventar algo nuevo cada vez

el objetivo es completar una tarea, no escribir código por escribir código? - imho, hay muchas cosas interesantes además de escribir código

 
Igor Makanu:

No estoy en contra.

este es el concepto de la programación moderna, que usted niega - hay un problema, hay una solución, pero el 99% de los problemas ya tienen soluciones preparadas, sólo hay que tener al menos algunos conocimientos, no inventar algo nuevo cada vez

el objetivo es completar una tarea, no escribir código por escribir código? - imho, hay muchas cosas interesantes además de escribir código

Esta filosofía me es ajena. Este consumismo es enfermizo, francamente hablando. No hay ego en ello. Una especie de inclinación ante el mundo y la aceptación de lo ajeno como lo único correcto e insustituible. No se puede luchar por un lugar en el sol con tales vistas. Sólo puedes perder contra todos los demás y quedarte al final de la fila. Lo siento. No te ofendas.

 
Реter Konow:

Esta filosofía me es ajena. Este consumismo es enfermizo, la verdad. No tiene ego propio. Una especie de inclinación ante el mundo y la aceptación de lo ajeno como lo único correcto e insustituible. No se puede luchar por un lugar en el sol con tales vistas. Sólo puedes perder contra todos los demás y quedarte al final de la fila. Lo siento. No te ofendas.

No me ofendo.

Hay otra forma de conseguir una plaza en el sol.... es como el chiste, "el caballo que más trabajó en la granja colectiva, pero nunca llegó a ser presidente".