¿Programación de la puesta de sol? - página 16

 
Igor Makanu:

Los anuncios de televisión son molestos, así que los ciervos ya no son un apodo ))))

se llama enfoque centrado en el cliente

 
Igor Makanu:

Estoy harto de los anuncios de televisión, así que el ciervo ya no es un apodo )))

"No leas los periódicos soviéticos antes del almuerzo". )))) pero ha jugado bien. No hay televisión, es la primera vez que la veo.

ZS este foro se traduce automáticamente, o qué? no, no hay reemplazo para el cráneo AI ))

 
Igor Makanu:


Ahah )))) ¡A lo que ha llegado la tecnología! ))
 
Vladimir:

Me acordé de algo. Hace un cuarto de siglo me encontré con productos bastante industriales BPWin y ERWin, (Logic Works, Computer Associated) que también parecían ser una panacea. Aparentemente, no fueron capaces de sustituir a los lenguajes de programación, sino que simplemente ocuparon su lugar entre otras herramientas de desarrollo (véasehttps://ru.wikipedia.org/wiki/ERwin_Data_Modelerhttps://dic.academic.ru/dic.nsf/ruwiki/602049 - todavía vivo).

Ahora no recuerdo la razón, pero de las conversaciones con los entusiastas de su uso, saqué la idea de que no solucionan los problemas que parecían querer resolver. Y necesitaba seriamente averiguarlo, estaba obligado por mi trabajo, como jefe de departamento de informática, dirigiendo desarrollos permanentes, no sólo por mis propios intereses. Esas tareas, para las que eran adecuadas, las llamábamos en el departamento "básicas": se apilaban de forma fácil y natural en el SGBD relacional. No en vano se menciona Oracle Process Modeller entre los programas similares (segundo enlace).

Tal vez tengas razón. Todavía no puedo sacar una conclusión definitiva. Los objetos simples se representan fácilmente de forma gráfica mediante cubos de parámetros y enlaces, pero los complejos... Definitivamente hay un límite físico para la representación gráfica de los objetos, hasta el cual "encajan" en nuestro campo de visión, y después del cual ya no se puede entender su estructura.
 
¿Ha decidido el TC reinventar el UML?
UML — Википедия
UML — Википедия
  • ru.wikipedia.org
UML является языком широкого профиля, это — открытый стандарт, использующий графические обозначения для создания абстрактной модели системы, называемой UML-моделью. UML был создан для определения, визуализации, проектирования и документирования, в основном, программных систем. UML не является языком программирования, но на основании UML-моделей...
 
Aleksey Nikolayev:
¿Ha decidido TC reinventar UML?
Exactamente.
 
Реter Konow:
Un ejemplo.

El principal problema es que UML no es completo según Turing.

 
Aleksey Nikolayev:

El principal problema es que UML no es completo según Turing.

Sí, pero su dirección es correcta. La codificación es un canal estrecho para aprovechar el potencial del cerebro. El patrón descrito por el código se entiende cientos de veces más que el mismo patrón percibido por los ojos. Imagina la rotación de una volea que en cada círculo se ralentiza y aumenta ligeramente el ángulo de inclinación. Describe este proceso con fórmulas en código y fílmalo con una cámara. Mide el tiempo que tarda el programador en darse cuenta de que es lo mismo.
 
Реter Konow:
Sí, pero su dirección es correcta. La codificación es un canal estrecho para aprovechar el potencial del cerebro. El patrón descrito por el código se entiende cientos de veces más que el mismo patrón percibido por los ojos. Imagina la rotación de una volea que en cada círculo se ralentiza y aumenta ligeramente el ángulo de inclinación. Describe este proceso con fórmulas en código y fílmalo con una cámara. Mide el tiempo que tarda el programador en darse cuenta de que es lo mismo.
Supongamos que los nombres de las variables y los comentarios le indicarán rápidamente la imagen y la esencia del objeto en el código, pero ¿con qué rapidez descubrirá que la rueda giratoria en el código y en el vídeo giran en direcciones diferentes, si no se lo dices?

Probablemente no lo encuentre sin una pista.
 
Реter Konow:
Supongamos que los nombres de las variables y los comentarios le indicarán rápidamente la imagen y la esencia del objeto en el código, pero ¿con qué rapidez descubrirá que el spinner en el código y en el vídeo gira en diferentes direcciones si no se lo dices?

Probablemente no lo encuentre sin una pista.

Por supuesto, es más fácil analizar el código conociendo el esquema que no conociendo el esquema.

Técnicamente sería incluso conveniente tener algún tipo de visualizador de código... especialmente si una no anula a la otra sino que la complementa.