Enfoque geométrico en la previsión de precios - página 4

 
Anatolii Zainchkovskii:
Para evitar la abstracción necesitamos derivar una fórmula. Básicamente tenemos todo para ello. Hay una línea de tendencia que en cada barra tiene un incremento estático calculado a partir del primer impulso disponible. Conociendo el número de barras desde el extremo hasta la línea de tendencia y el tamaño del incremento de la línea de tendencia, se puede calcular un nivel de precios previsto.
¡Así es! Pero, ¿cuál de esos niveles será cierto? Podemos sacar, por ejemplo, 10 de ellas (el precio nunca se queda quieto), ¿cuáles son verdaderas? ¿Desde qué niveles rebotará el precio? ¿A partir de cuál de los 10 se invertirá el precio? Esa es la abstracción ...
 
Ahí está el AUDJPY de ayer... Hay 5 objetivos en la captura de pantalla: ¿cuál será un objetivo de inversión?
Archivos adjuntos:
das6.png  34 kb
 
RomFil:
¡Eso es! ¿Pero cuál de estos niveles es el verdadero? Pueden ser, por ejemplo, 10 (el precio no se queda quieto), ¿cuáles de ellas son ciertas? ¿A partir de cuál de ellos el precio rebotará? ¿A partir de cuál de los 10 se invertirá el precio? Esa es la abstracción ...
Precisamente estas cuestiones sobre la verdad insinúan que un pronóstico verdadero debe ser confirmado por el precio y el tiempo. Esta es mi opinión personal.
 
Aquí hay otra foto ...
Archivos adjuntos:
f617.png  57 kb
 
Anatolii Zainchkovskii:
Precisamente, estas cuestiones sobre la veracidad apuntan al hecho de que una predicción verdadera debe ser confirmada tanto por el precio como por el tiempo. Esto es puramente mi opinión personal.
Tiene cierto sentido... Gracias. Tendré que pensarlo...
 

Bueno, aquí está el método número dos.

Espero las críticas constructivas... :)

Archivos adjuntos:
p8yi4_2.zip  76 kb
 
RomFil:

¡Buenas tardes!

He leído este Mikula, así como otras obras, incluidas las de Gunn (y casi en el original, traducidas por Hierzik, etc.) ...

¿Qué sentido tiene utilizar el cuadrado 9 (al igual que el 4, el 12, el 24 y otras herejías)? Se trata de definir los niveles de soporte/resistencia. ¿Cómo se hace? Correctamente has escrito "... Tomamos el máximo...", es decir, el cálculo se realiza a partir de algún extremo, que es una especie de punto de inversión del 100%. Luego se calcula en qué esquina del cuadrado se encuentra el nivel y se identifican otras diagonales cercanas. El sistema propuesto por Yeremeev funciona de forma similar. También calcula niveles a partir de un extremo, pero con el uso de coeficientes determinados según el gráfico de movimiento de precios de un determinado símbolo (puedo dar más detalles para los que estén interesados).

Pero aquí está la cuestión principal: ¿cómo se sabe que este extremo de referencia es global? ¡¡No estoy tan seguro de ello!!

El método que sugiero es bueno ya que su predicción para un movimiento local - aparece una posible inversión (sólo local), hemos calculado el primer impulso, predicho un posible movimiento - el movimiento ha funcionado, ¡eso es todo! Seguimos a la espera de un posible retroceso. Cada movimiento es único. Y la previsión se hace y se corrige en el proceso de movimiento de los precios, aquí y ahora.

Ahora bien, sobre la teoría de Gann: Lo ha determinado todo con normalidad, sus planteamientos de trading son únicos en su género, pero están desfasados y hay que adaptarlos a la realidad -incluso puedo contar un poco sobre ello, he escrito un post reciente sobre la fluctuación de los precios y el uso de la red neuronal más sencilla para predecir esta misma fluctuación. Por cierto, el mero hecho de utilizar su enfoque para identificar las tendencias pequeñas, intermedias y principales me ayudó a evitar la determinación abstracta de la inversión según el método nº 2, del que aún no os he hablado... :):):)


Saludos, RomFil.

Actualmente estoy reescribiendo algo sobre Gunn, si no fuera por tu hilo probablemente no habría vuelto a este hilo. Leeré tu hilo, personalmente me interesan tus reflexiones, ayer descargué algunas, necesito digerirlas primero.

 
RomFil:

¡Buen tiempo queridos usuarios del foro!

Hace algún tiempo, mientras estudiaba la fijación de precios y los movimientos de precios de los instrumentos financieros en el mercado de divisas, me encontré con una expresión como "... el precio dibuja su futuro...". Como la mayoría de la información "importante" no estaba ni siquiera cerca de mis oídos, pero después de encontrar algunas regularidades en la predicción del movimiento de los precios, o más precisamente, la determinación de los posibles objetivos de este movimiento, lo recordé y quiero decir que tiene sentido. Y quiero compartir contigo los patrones que he encontrado de forma gratuita. En mi humilde opinión, estos patrones te permitirán obtener todo lo que quieras del mercado, por supuesto, dentro de unos límites razonables.

Como todavía no tengo derechos para subir imágenes, he escrito todo en el archivo adjunto con capturas de pantalla. Como la oportunidad de publicar fotos, todo el texto se puede colocar aquí - sin imágenes texto poco informativo. Por favor, a los administradores de este recurso - si no es difícil dar los derechos apropiados en las imágenes.

Atentamente, RomFil

Colega, no lo consideres escepticismo, sino una pregunta - me metí en tu método #1, ¿puedes explicar qué significa tomar el cuadrado del tamaño del pulso? Siento que hay algo, pero no puedo captarlo, o yo no lo entiendo, o tú no lo entiendes.

 
Aleksey Mavrin:

Colega, no me consideres escéptico, pero una pregunta - me he metido en tu método #1, ¿puedes explicar qué significa tomar el cuadrado del tamaño del pulso? Siento que hay algo, pero no puedo captarlo, o yo no lo entiendo o tú no lo entiendes.

Buenas tardes, no puedo explicarlo... :) He intentado pensar en ello como tú, pero todos los pensamientos se me van a tirar de las orejas... He notado un patrón en el método y lo he compartido... Según tengo entendido, estás convencido de su funcionamiento pero no puedes entender por qué funciona -créeme, yo tampoco puedo... :) Pero funciona, sí no siempre, pero estadísticamente en un porcentaje bastante mayor de síes que de noes.

En este hilo Martin CHEguevara dijo: "Su sistema gráfico se basa en la propiedaddel precio de formar un plano de forma natural reduciendo la intensidad del cruce de máximos/mínimos o como en su caso aumentando el tiempo de cruce de extremos."

... hazle una pregunta... :)

He aquí otra sugerencia de uno de los adeptos a mi método:"¿Por qué funcionan los ángulos de gann? Porque es el coeficiente angular de una función derivada.El gráfico del precio es el gráfico de una función derivada".

Eso es todo lo que sé...

Atentamente, RomFil

Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования
  • www.mql5.com
При создании пользовательского индикатора можно указать один из 18 типов графического построения (способа отображения на главном окне графика или в подокне графика), значения которых указаны в перечислении ENUM_DRAW_TYPE. В зависимости от стиля рисования, может потребоваться от одного до четырех буферов значений (отмеченных как...
 
RomFil:

He aquí otra sugerencia de uno de los partidarios de mi método: " ¿Por qué funcionan los ángulos de Gann? Porque es el coeficiente angular de una función derivada. El gráfico del precio es el gráfico de la función derivada".


Los ángulos de Gunn funcionan porque el activo tiene límites naturales a la variación del precio. Por cierto, es mucho más fácil de explicar con las divisas que con las acciones. Si una moneda se mueve en una dirección durante un par de días, digamos un 1%, entonces el regulador nacional dará una patada en el culo a los beneficiarios, lanzará créditos, sanciones, tasas e intervenciones :-)
Pero con la condición de que no sea el autor intelectual de la jugada.

En el caso de las acciones es más complicado: mientras el precio fluctúe de forma predecible de N a K, más o menos, la liquidez está bien y no hay pánico ni reacciones en cadena.

el mercado se estabiliza cuando vuelve a sus tangentes anteriores: los inversores se calman y dejan de volcar urgentemente volúmenes, los especuladores dejan de acumular existencias para la siguiente salva

los ángulos son una cosa buena y genial - sólo arriba/abajo son tradicionalmente 50/50 sin otra información :-)