Uso de la MT5 en un monitor 4K

 

Buenas tardes, me dirijo al equipo de desarrollo de MT5. Estoy usando un monitor 4K de 43". A pesar del impresionante tamaño del monitor, muchas ventanas enMT5 contienen fuentes pequeñas que no son legibles sin una lupa. Mira la captura de pantalla adjunta.

Si ampliamos la captura de pantalla, veremos que, por ejemplo, se ha utilizado un número mínimo de puntos para crear figuras en la escala de precios y sobre la línea de puntos del nivel de la orden activa, de modo que la identificación del símbolo no sería posible en absoluto. Por lo tanto, a pesar de la pantalla de 43" no puedo ver estos símbolos - tengo que usar una lupa.

Lo mismo ocurre, por ejemplo, con el reloj de la cabecera de la ventana Market Watch, mientras que el texto de esta ventana tiene un tamaño bastante cómodo. En la ventana de pedidos, al lado, ocurre lo contrario: el tamaño de la letra del texto de la cabecera es cómodo, mientras que el texto de la propia ventana es terriblemente pequeño. Incluso el texto de los botonesComprar y Vender en la ventana de órdenes es terriblemente pequeño (me guío sólo por el color) en comparación con el mismo texto en botones similares en la esquina superior izquierda del gráfico (para operar con un solo clic - el tamaño de la fuente allí es cómodo).

Es decir, en algunas ventanas (Ventana, Datos, Observación del Mercado, Navegador...) el texto de la cabecera es pequeño, pero el texto de la propia ventana tiene un tamaño cómodo, mientras que en otras ventanas es al revés: la fuente de la cabecera es cómoda, pero el texto de las ventanas no se puede ver sin una lupa. ¿POR QUÉ ES ASÍ? Porque lo anterior muestra que eres capaz de hacer una fuente de un tamaño cómodo tanto en la cabecera como en las ventanas, pero ¿tienes una sola ventana enMT5 que tenga una fuente tanto en la cabecera como en la propia ventana de un tamaño cómodo al mismo tiempo? (la ventana que MessageBox(); de MQL5 no cuenta).

La captura de pantalla adjunta muestra que sin una lupa no podemos ver el reloj, el precio en la escala del gráfico, los valores en el cursor de la cruz, el nombre del símbolo en la esquina superior izquierda del gráfico, el volumen de una orden limitada colocada (la que se muestra en el gráfico)... ¿Cómo trabajo? ¡Resulta que sin una lupa voy a hacer un trato en un instrumento desconocido, a una hora desconocida, a un precio desconocido! Y quería ganar dinero.

El zoom en Windows está contraindicado, ya que lo hace reduciendo la resolución para la visualización - menos velas se hacen visibles en la ventana con todos los mismos ajustes (y compramos 4K sólo por el bien de ella - para ver todo el día en minutos a la vez sin desplazarse a la izquierda y la derecha a lo largo de la escala de tiempo).

TE PROPONGO que en el menú de Servicio de MT5 introduzcas opciones para aumentar las fuentes. Estoy LISTO para probar esta función y dar mi opinión - sólo utilizaré fuentes ampliadas, ya que he perdido mucha visión con este programa.

La letra pequeña se encuentra en estos lugares (por supuesto, no todos los que encontré, pero sí muchos):

-SHIFT TAGS (nombres) de las siguientes ventanas: Market Watch (¡reloj!), Data Window, Tools, Navigator (y el tamaño del texto en estas ventanas está bien, ya que al aumentar el tipo de letra en los programas especiales de Windows aumenta el tipo de letra en estas ventanas).


-Mayúsculas en todos los cuadros de diálogo: Archivo-Guardar como, Archivo-Guardar como imagen, Archivo-Imprimir, Archivo-Fijar impresión, Archivo-Abrir cuenta, Archivo-Conectar a cuenta comercial, Insertar-Objetos-Texto, Gráficos-Propiedades, Servicio-Nueva orden, Gestor de serviciospara los agentes de prueba (la propia ventana de la aplicación Metatester es muy pequeña y no es escalable con todas las implicaciones), Lenguaje de Metaquoes del editor de servicios (texto en todos los diálogos del MetaEditor: Archivo-Impresión, Archivo-Impresión, Búsqueda-Búsqueda, Búsqueda-Sustitución, Búsqueda-Archivo, Búsqueda-Regreso a la Cadena, Ayuda-Oferta), Servicio-Variables Globales, Servicio-Configuración, Ayuda-Oferta, Ventana de Herramientas-Pestaña de Alertas-Editor de Alertas, Probador de Estrategias-Vista General, Probador de Estrategias-Configuración, Market Watch-Botón derecho del ratón sobre el instrumento-Especificación, Market Watch-Botón derecho del ratón sobre el instrumento-Símbolos, Market Watch-Botón derecho del ratón sobre la ventana de cotización-Propiedades , Propiedades de los indicadores, Propiedades de los expertos, Lista de expertos, Ventana de propiedades para todos los objetos gráficos, como por ejemplo: línea, texto, marcador de precio, flecha, etc.д. Tabla de selección de símbolos en las propiedades del objeto gráfico "Flecha". Ventana para mostrar alertas mediante la función Alert(); en MQL5. Texto del tooltip que aparece al mover el cursor hacia los iconos del menú principal.

-Los iconos bajo el menú principal tanto en Metatrader como en el MetaEditor son pequeños (incluyendo los botones de marcos de tiempo: M1, M5, etc.).
-En los GRÁFICOS DE PRECIOS: fuente en las escalas de precio y tiempo en los gráficos, nombre del símbolo en la esquina superior izquierda en el gráfico, texto sobre la línea de orden/posición activa en el gráfico (número, tipo de orden, cantidad), herramienta Crosshair - fuente del valor de la distancia entre los niveles de precios.

También, a la vez, llamo su atención sobre el hecho de que el cambio de tamaño automático para el ancho de las columnas en las tablas en el aumento de las fuentes funciona incorrectamente (mira en la captura de pantalla adjunta en la columna Tiempo en la parte inferior en la Historia, para esta tabla el cambio de tamaño automático de las columnas está activado, pero los símbolos de tiempo se muestran no todos. Si desactiva el Auto Resize y tiene que mover las columnas después de reiniciarMT5, si activa el Auto Resize, no verá el tiempo de las órdenes y las operaciones. Personalmente, pongo el AutoSize y no veo la hora de las órdenes y de las operaciones, tampoco se ve el reloj(me refiero a la fuente más pequeña de la cabecera de la ventana de Market Watch). Tengo que comerciar, pero no navegar por las columnas.

Quiero excluir la lupa del comercio. Tengo que usar la lupa normal (la variante de Windows no es conveniente cuando se comercia). Ayuda.

Распределенные вычисления в сети MQL5 Cloud Network
Распределенные вычисления в сети MQL5 Cloud Network
  • cloud.mql5.com
Большую часть времени современные компьютеры простаивают и не используют всех возможностей процессора. Мы предлагаем задействовать их с пользой. Вы можете сдавать мощности вашего компьютера другим участникам нашей сети для выполнения разнообразных...
Archivos adjuntos:
 

Pruebe diferentes combinaciones de ajustes descritos aquí

https://www.digitaltrends.com/computing/how-to-adjust-high-dpi-scaling-in-windows-10/

lo ideal es ejecutar MT con un DPI más alto

ya sea con opciones para todo el sistema o para aplicaciones específicas

Get the most out of your high-resolution display by tweaking its DPI scaling
Get the most out of your high-resolution display by tweaking its DPI scaling
  • 2019.08.21
  • Mark Coppock
  • www.digitaltrends.com
Windows 10 and MacOS both have their fans. Some prefer the look and feel of Windows and the breadth of the Windows PC ecosystem while others appreciate the elegance of MacOS and the close integration between Apple’s software and hardware. One thing that MacOS has always done better than Windows is take advantage of high-resolution displays —...
 

Ya escribí sobre esto: "El zoom en Windows está contraindicado, ya que lo hace reduciendo la resolución de la pantalla: se ven menos velas en la ventana con la misma configuración". ¿Has probado a escalar la salida en Windows tú mismo? Pruébalo y verás que la información empieza a mostrarse como si tuvieras una pantalla de menor resolución.

Por MT5 con aumento de DPI, ¿se refiere a Window-Resolution-2160p? No afecta al tamaño de las fuentes en Windows.

 

¿Utilizaste una hoja de estilo personalizada del sistema operativo, en la que redimensionaste manualmente las fuentes y los elementos de la interfaz? Por eso todo salió tan mal.

En su lugar, debería haber establecido una escala estándar de 150-200% de toda la interfaz del sistema operativo y dejar el esquema de estilo por defecto.

Desgraciadamente, a Windows aún le quedan muchos años (quizás incluso 10 años no sean suficientes) para reestructurar completamente toda la interfaz gráfica para que soporte HiDPI.

 

Sí, he cambiado el tamaño de las fuentes. ¿Qué quiere decir con "flotado"? No he tenido nada que flote. ¿Me van a aconsejar en cada post que utilice el escalado por defecto Windows? Y voy a escribir en cada respuesta: "El zoom en Windows está contraindicado, porque lo hace reduciendo la resolución de visualización - menos velas se hacen visibles en la ventana en todos los mismos ajustes". Esta escala de Windows simplemente hace que la salida como en una pantalla virtual de menor resolución, sí que aumenta todo proporcionalmente, pero también reduce las áreas de trabajo, para MT5 reduce el número de velas visibles a la vez en la ventana del gráfico. Así que un monitor 4K funciona como un monitor de menor resolución, ¿es necesario?

No estoy dispuesto a esperar 10 años. Los programas respetables tienen configuraciones de fuentes, incluso para las ventanas de diálogo (Total Commander, StereoTrader, etc.). La ventana de diálogo tiene dimensiones fijas. Haz una opción en los ajustes para aumentar 2-3 veces este tamaño fijo en píxeles (en un monitor 4K tales ventanas caben fácilmente con un gran margen) con un aumento proporcional en todo el contenido de la ventana de diálogo. La ventana deMessageBox(); la has hecho de tamaño normal con fuentes grandes.

 
bigluck:

Ya escribí sobre esto: "El zoom en Windows está contraindicado, ya que lo hace reduciendo la resolución de la pantalla: se ven menos velas en la ventana con la misma configuración". ¿Has probado a escalar la salida en Windows tú mismo? Pruébalo y verás que la información empieza a mostrarse como si tuvieras una pantalla de menor resolución.

Por MT5 con aumento de DPI, ¿te refieres a Window-resolution-2160p? No afecta al tamaño de las fuentes en Windows.

Entonces es probable que aún no haya solución

a menos que se pueda descargar/comprar/escribir un panel de operaciones personalizado
 
bigluck:

Sí, he cambiado el tamaño de las fuentes. ¿Qué quiere decir con "flotado"?

En lugar de cambiar manualmente las fuentes del sistema, utilice la función de escalado global por defecto.


Sólo en este modo tendrás una experiencia decente. De lo contrario, se inclinará como en su captura de pantalla. Quieres mantener la alta resolución dejando el 100% de la escala del sistema y anulando rígidamente las fuentes del sistema. Al hacerlo, está engañando directamente al resto del software.


Nosotros mismos llevamos mucho tiempo trabajando en modos HiDPI y todo está bien. MetaTrader 5 normalmente soporta HiDPI.

 
Renat Fatkhullin:

En lugar de cambiar manualmente las fuentes del sistema, utilice la función de escalado global por defecto.


Sólo en este modo lo tendrás decente. De lo contrario, se inclinará como en su captura de pantalla. Quieres mantener la alta resolución, dejando el 100% de la escala del sistema y las fuentes del sistema codificadas. Al hacerlo, está engañando directamente al resto del software.


Nosotros mismos llevamos mucho tiempo trabajando en modos HiDPI y todo está bien. MetaTrader 5 normalmente soporta HiDPI.

Renat,

Como anticipé inmediatamente (como escribí más arriba) en cada respuesta se me ofrecerá el escalado de Windows, a pesar de que indiqué en mi post inicial (y en los posteriores) que no es aceptable. Permítanme argumentar definitivamente por qué no es aceptable para que no se vuelva a sugerir. Haz lo siguiente: en un ordenador con pantalla 4K (3840x2160) ejecuta el programa estándar dePaint y abre un archivo gráfico 4K, como el que he adjuntado en el post inicial - tiene un tamaño aproximado de 4K. Puede ver casi todo el archivo (casi - porque la aplicaciónPaint tiene un menú en la parte superior, una barra de estado en la parte inferior y bordes de ventana a la derecha y a la izquierda. A continuación, vaya a la configuración de la pantalla deWindows y ajuste el zoomde Windows al 200% (campo "Redimensionar texto, aplicaciones y otros elementos"). La fuente en el menú de la aplicaciónPaint ha aumentado, pero sólo porque toda la aplicación se renderiza ahora con una resolución de 1920x1080 - ahorasólo se ve una cuarta parte del archivo de imagen 4K en el campo de edición de imágenes dePaint y es necesario utilizar el desplazamiento vertical y horizontal para ver toda la imagen 4Kmoviendo la ventana de visibilidad de ~1920x1080 a su alrededor ( siempre debes dejar la escala de dibujo en Paint (el deslizador en la esquina inferior derecha) al 100% como era por defecto, porque estás tratando de mostrar un archivo gráfico con resolución 4K a tamaño completo). Si el escalado enWindows está configurado al 250%, las aplicaciones saldrán a 1600x900 y así sucesivamente. Laespecificación de Windowstambién lo confirma: "... a una escala del 200% (2,0), un píxel lógico (punto) de la interfaz del programa se muestra como un grupo cuadrado de4 (2×2) píxeles idénticos correspondientes a la resolución del sistema, y a una escala del 300% (3,0), 9 píxeles (3×3)".Así que su recomendación de hacer zoom enWindows equivale a decir "seleccione el modo de salida 1920x1080 o 1600x900 en su monitor 4K y la fuente aumentará". Sí, la fuente aumentará, pero en la ventana del gráfico enMT5 verá 2-3 veces menos velas. No he comprado una pantalla 4K para usarla en modo 1920x1080 o 1600x900. Estoy satisfecho con la representación de las velas enMT5 en la resolución real de 4K - cuando las velas son de tres píxeles de ancho, es decir, sólo para dibujar las velas blancas y negras correctamente y con la resolución real de 4K cabrá una gran cantidad de tales velas en la pantalla a la vez, sin necesidad de cambiar la resolución de los gráficos. Así que al escalarWindows se reduce la resolución de la salida de la aplicación en la pantalla, y yo no quiero reducir la resolución de la pantalla, sólo necesito aumentar la letra pequeña dentro de la aplicación cuando se utiliza el modo 4K natural.

Usted escribe: "Quiere mantener la alta resolución dejando el 100% de la escala del sistema y anulando rígidamente las fuentes del sistema. Al hacerlo, está engañando directamente al resto del software."

Sí, específicamente quiero mantener la resolución gráfica alta para poder ver el doble de velas en un monitor 4K en comparación con un monitor 2K, para eso se compró el monitor 4K. Y tengo que cambiar las fuentes del sistema sólo porqueMT5 no tiene una opción de ampliación de la fuente incorporada. Es posible cambiar las fuentes del sistema - yo lo uso. No estoy engañando a nadie. Mis objetivos, requisitos y necesidades se comunican de forma clara, razonable y comprensible.

Escribes: " Llevamosmucho tiempo utilizando los modos HiDPI y todo va bien. MetaTrader 5 normalmente soporta HiDPI."

Permítanme argumentar por qué "MetaTrader 5 no soporta normalmente HiDPI", y ustedes también tratarán de argumentar lo contrario. (Afirmaciones como: a mí me gusta, así que a todos los demás en la tierra también les gusta no son correctas). Así que, mire: una letra mayúscula de texto, por ejemplo, en la retícula del cursor de MT5(así como encima de la línea de orden límite en el gráfico) se forma en un espacio de 4x5 (4 puntos de ancho, 5 puntos de alto), es decir, el tamaño físico de dicha letra para una pantalla 4K (3840x2160 ) de 43" es de 0,98mm x 1,226mm (el paso de puntos de dicho monitor es de 0,2451mm). Estoy sentado a 1,4 metros de mis ojos para la pantalla de 43". Me gustaría sentarme un poco más lejos (como se recomienda), pero entonces no puedo ver nada en absoluto debido a las fuentes pequeñas. Más cerca de la mesa, sin embargo, es incómodo porque tendrás que girar la cabeza a izquierda y derecha para ver todo el ancho de la pantalla (pruébalo). ¿Puede una persona ver cómodamente letras de un milímetro de tamaño desde una distancia de 1,4 metros? No se pueden leer en absoluto. Hagamos un experimento con estadísticos independientes. Existen nociones como la ergonomía, la agudeza visual delHomo Sapience (no somos águilas), por favor téngalo en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones. No en vano, los programas respetables tienen la posibilidad de aumentar eltamaño de la letra. Si no tuvieran ningún problema con ello, por qué se molestarían. Comprueba: ¿realmente ejecutasMT5 en un monitor 4K todo el tiempo sin escalar Windows? (Como ya he explicado, el escalado de Windows, por ejemplo al 200%, sustituye cada punto de la aplicación por 4 idénticos uno al lado del otro en un monitor 4K cuando se visualiza. No es una pantalla HiDPI).

Conclusión: el escalado de Windows es inaceptable para su uso. En la pantalla 4K de MetaTrader 5 la letra es muy pequeña hasta el punto de ser ilegible (los lugares de letra pequeña se indican en el post inicial). Hay un problema, y es grave. Si no quiere solucionarlo, esa es también la respuesta, aunque no esté orientada al cliente.

Ya he sugerido una solución antes: le propongo que en el menú de servicio de MT5 introduzca opciones para ampliar las fuentes. Estoy LISTO para probar esta función y dar mi opinión - sólo utilizaré fuentes ampliadas. Microsoft no tiene nada que ver con esto, el tamaño de la letra en la aplicación es elegido por el desarrollador de la misma. Debe elegir el tamaño de la letra para las personas, no para las águilas.

 
Creo que las fuentes del software son innecesarias
 
El tema-arranque es muy principiante, pero desafortunadamente, creo que es poco probable que puedas encontrar una solución para ello, las aplicaciones de viento son bastante específicas, y reescribir MT introduciendo botones e inscripciones personalizadas a causa de un usuario no... Si te pones muy cachas, puedes intentar usar programas como resource hacker para retocar terminal.exe y aumentar el tamaño de algunos campos de entrada e inscripciones, pero es bajo tu propio riesgo...
 
ruslan:
Creo que las fuentes del software son innecesarias

Permítanme aclarar: esto es sólo sobre el tamaño de las fuentes. Por favor, justifique su punto de vista - en base al cual no es necesario aumentar el tamaño de la letra en Metatrader 5 - teniendo en cuenta los argumentos dados para el punto de vista contrario (fueron expuestos por mí anteriormente).

Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Свойства объектов
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Свойства объектов
  • www.mql5.com
Все объекты, используемые в техническом анализе, имеют привязку на графиках по координатам цены и времени – трендовая линия, каналы, инструменты Фибоначчи и т.д.  Но есть ряд вспомогательных объектов, предназначенных для улучшения интерфейса, которые имеют привязку к видимой всегда части графика (основное окно графика или подокна индикаторов...