Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico. - página 5

 
Nikolai Semko:

No, tú no has escrito eso. Es que, como Yusuf, buscas algo que no se encuentra donde no existe.

Y al hacerlo, pones en conocimiento de todo el mundo estas tonterías, creando una avalancha en este foro intelectual.

El hilo de Yusuf es un flubber intelectual, al igual que el tuyo.

Nicolás y otros opositores, antes de acusar, mostrad vosotros también vuestro resultado en el tema del TC:



Para ver las fórmulas de cálculo, consultehttps://www.mql5.com/ru/articles/250
 
Сергей Таболин:

Queridos compañeros de matemáticas superiores (o al menos por encima de la media :)), estoy seguro de que las matemáticas pueden describirlo casi todo. Y en base a esta confianza quiero preguntar:

  1. ¿No es posible, pero cómo se calculan los patrones en una serie de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115....
  2. ¿Cómo calcular el mismo patrón en consolidación con otra fila (posiblemente más de una)?

La aplicación práctica la indicaré más adelante, después de responder a las preguntas planteadas.

Gracias.

He tratado una cuestión similar e incluso he preguntado en el foro, buscando información. Pero el resultado no es muy bueno. Lo único a lo que he llegado es que puedes hacer una ecuación y resolverla. Pero es muy difícil decir algo sobre la forma de la ecuación. Es decir, sí se puede resolver el problema, pero no se conoce la ecuación, y cómo encontrarla es un misterio.
La única opción que se me ha ocurrido es por fuerza bruta. Si tomas tu serie de números, todos los números menos el último se ponen en la ecuación, defines los coeficientes, los grados, quizás por el contrario algún número es un grado y pones un último número después de igual... pero esto es irreal, el número de combinaciones es simplemente absurdo.
Por eso se inventaron las redes neuronales. Es esencialmente una ecuación preparada de cierta complejidad, en la que se sustituyen valores y se buscan coeficientes de ponderación.
Si encuentras una manera, házmelo saber, sería interesante verlo.
 
Maxim Romanov:
He tratado un tema similar e incluso he preguntado en el foro, buscando información. Pero el resultado no es muy bueno. Lo único a lo que he llegado es que puedes hacer una ecuación y resolverla. Pero es muy difícil decir algo sobre la forma de la ecuación. Es decir, sí se puede resolver el problema, pero no se conoce la ecuación, y cómo encontrarla es un misterio.

Eureqa es bueno en la coincidencia de las fórmulas con los números, me gusta. Para algunas cosas funcionó mejor que con las redes neuronales.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Nikolai y otros opositores, antes de acusarme de forma infundada, vosotros también deberíais mostrar vuestro resultado en el tema del TC:

No, Yusuf, no te estoy acusando de nada, ni me siento tu oponente.

Mi hija menor tiene 2 años y ahora mismo es un desastre. Lo pinta todo (!!!) con lápices de colores - paredes, muebles, alfombra, ropa, etc. etc.

¿Se puede culpar a un niño por ser demasiado joven?

Y cuando le digo: "¡Olivia, aye-aye-aye!"- No estoy siendo su oponente, sólo la estoy amonestando porque no debería dejarlo así, aunque me doy cuenta de que sólo está conociendo el mundo y aprendiendo.

Y con tus dibujos me recuerdas a mi hija mayor (6 años) que siempre me trae sus dibujos y espera que la elogie. Y yo, por supuesto, le digo: ¡¡¡Wow!!!

:)) - sin ofender

 
Yousufkhodja Sultonov:

Comprender, por último, de una vez por todas, sólo yo he sido capaz de extender el MOC al dominio de las dependencias no lineales, absorbiendo, entre otras cosas, el MOC gaussiano para el dominio lineal.

Se trata de un delirio de grandeza mal planteado.

Tu cita:
"Te preguntarás, ¿por qué a partir del 4? El caso es que, hasta ahora, sé cómo resolver esta ecuación hasta 4 variables".

Lo siento, pero ya en el colegio era capaz de resolver los SLAE con cualquier número de variables. (con la ayuda de un ordenador, por supuesto, en forma de una pequeña función, escrita por mi propia mano según mi propio algoritmo).

 
Yousufkhodja Sultonov:

Entiéndase, por fin, de una vez por todas, que soy el único que ha conseguido extender el MOC al dominio de las dependencias no lineales, absorbiendo, entre otras cosas, el MOC gaussiano para el dominio lineal.

¡¡¡Enhorabuena por la clasificación de oro!!!

Tengo una historia muy divertida sobre el número 666.
Un buen amigo mío me llamó una vez (era comisario militar en uno de los distritos de San Petersburgo en aquella época) a su casa para ver qué le pasaba a su ordenador, porque sabía que yo sabía algo de informática.
Entré y en la unidad del sistema había una nueva matrícula con el número 666.
Dije: "Vaya, esos son unos platos nuevos".

Y me dijo: "Imagínate que me compro un coche y le pido a un policía que conozco que coja una bonita matrícula. Y lo tengo, ¡maldita sea!"

Cuando averigüé qué le pasaba al ordenador, descubrí que estaba infectado con el virus DOOM666. Y el problema ocurrió el día que le pusieron esos números malos.
¿Misterio o coincidencia? Pero es una historia absolutamente real.

 
Nikolai Semko:

¡¡¡Enhorabuena por la calificación de oro!!!

Gracias.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Entiéndase, finalmente, de una vez por todas, sólo yo he conseguido extender el MOC al dominio de las dependencias no lineales, absorbiendo, entre otros, el MOC gaussiano para el dominio lineal.

Lo tenemos, no lo tenemos - entonces, ¿por qué no converge?)) Yo sí, aunque no he inventado ni propagado nada)))


 
Vizard_:

Lo entendimos, no lo hicimos - entonces, ¿por qué no tiene sentido?)) Yo sí, aunque no he inventado ni distribuido nada))))


Dame la fórmula para calcularlo, de lo contrario es un ajuste. El Topikstarer deberá añadir algunas cifras más, y la fórmula que proporcione también deberá describirlas bien. No creo en una coincidencia tan perfecta entre los valores reales y los calculados, dados arbitrariamente. Hasta ahora, sé que sólo es posible la mejor estimación de los valores calculados, asegurando que no todos los valores, sino sus sumas, coinciden entre sí.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Proporcionar, la fórmula para el cálculo, de lo contrario, un ajuste. Topikstarer tendrá que añadir algunas cifras más, y la fórmula que proporcione también deberá describirlas bien. No creo en una coincidencia tan perfecta entre los valores reales y los calculados, dados arbitrariamente. Hasta ahora, sé que sólo es posible la mejor estimación de los valores calculados, asegurando que no todos los valores, sino sus sumas, coinciden entre sí.

Docente, no puede hablar en serio))) Por supuesto, el ajuste. Por supuesto, al disfrazar la "verdad" en las sumas, se llega
en una ilusión, y la aparente facilidad para predecir el MAK es errónea. No está claro cómo estás buscando algo, si ni siquiera puedes conseguir una pista
de la caricatura. El siguiente valor de vr con un signo diferente es algo obvio. Debe tomar abs(x) en lugar de x, y la predicción
Los "ratios zz" acabarán reduciéndose a la predicción de la volatilidad (con variaciones). Y la respuesta correcta a todas las preguntas ya ha sonado...