Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico. - página 12

 
Wizard2018:

Le recomiendo encarecidamente que pruebe Eureqa

...................

Es fascinante ))))

Y parece que lo dibuja todo maravillosamente. Así que decidí "probar" su belleza. He introducido tres filas de valores a, b, c. Y d = a*b/c.

He escrito la fórmula d = f(a, b, c). Y observó hipnotizado como la solución nunca se encontró ))))))))))

 
Сергей Таболин:

Fascinante ))))

Y parece que lo dibuja todo maravillosamente. Así que decidí "probar" su belleza. He introducido tres filas de valores a, b, c. Y d = a*b/c.

He escrito la fórmula d = f(a, b, c). Y observó hipnotizado como la solución nunca se encontró ))))))))))

ja, ja.

hay muchos ajustes, ¿tal vez no lo has hecho bien?

 
Renat Akhtyamov:

Ja, ja.

hay muchos ajustes, ¿quizás no lo entendiste?

Lo hice)) E incluso he dejado fuera sólo el más simple + - * *

Pero no está claro cómo escribir una fórmula para calcular un valor para varias filas anteriores ((
 
Сергей Таболин:


No entiendo cómo escribir la fórmula para calcular el valor de varias filas anteriores (

Si he entendido bien lo que es "en varias filas anteriores" ... Usted puede formar una tabla a ti mismo para hacer esto. Lo hice. Tal vez todavía cómo se puede engañar, pero me pareció más fácil de la tabla en el orden correcto para mostrar los números. Tengo datos para Eureka, el programa en VB preparado.

Por ejemplo, x(-1), x(-2), x(-3), x(-4), los cuatro números "anteriores" de la fila "X" escríbalos en una línea, añada "Y" - el valor actual de la "barra cero" en términos MQL , obtenemos de una fila "X", una tabla con cinco columnas para Eureka.

La fórmula para encontrar la dependencia de Y de los cuatro valores anteriores, respectivamente Y=f((x(-1),x(-2),x(-3),x(-4))

 
Wizard2018:

Si he entendido bien lo que significa "en varias filas anteriores"... Puedes formar una tabla por ti mismo. Yo lo hice. Tal vez todavía es posible, pero para mí era más fácil mostrar los números en una tabla en el orden necesario. Tengo datos para Eureqa, el programa en VB lo preparó.

Por ejemplo: x(-1), x(-2), x(-3), x(-4), los cuatro números "anteriores" de la fila "X" los escribimos en una fila, añadimos "Y" - el valor actual de la "barra cero" en el MQL trmin, obtenemos de una fila "X", una tabla con cinco columnas para Eureka.

La fórmula para encontrar la dependencia de Y de los cuatro valores anteriores, respectivamente Y=f((x(-1),x(-2),x(-3),x(-4))

Sí... Lo probaré ahora)

 
Сергей Таболин:

Sí... Lo intentaré).

No funcionó.


 
Сергей Таболин:

No funcionó.


No lo has hecho bien, no deberías escribir literalmente x(-1). Pensé que lo entenderías. Deberías formar una tabla en un programa ajeno. Ahí tienes un montón de "filas", pruébalo primero en una.

Tienes una fila, "X" 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20.... Necesitas encontrar la dependencia de "X" de los tres valores anteriores

Haces una tabla para Eureka con cuatro columnas, llámalas Y,X1,X2,X3

La fórmula es Y=f(X1,X2,X3) Eureka no entiende los índices de las matrices, tienes que especificar los nombres de las columnas de tu tabla en la fórmula.

Y,X1,X2,X3

4,3,2,1

5,4,3,2

6,5,4,3

7,6,5,4

8,7,6,5

etc.

 
Wizard2018:

No lo has hecho bien, no deberías escribir literalmente x(-1). Pensé que lo entenderías. Deberías generar la tabla en un programa de terceros. Tienes un montón de "filas" ahí, pruébalo primero en una.

Tienes una fila, "X" 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20.... Necesitas encontrar la dependencia de "X" de los tres valores anteriores

Haces una tabla para Eureka con cuatro columnas, llámalas Y,X1,X2,X3

La fórmula es Y=f(X1,X2,X3) Eureka no entiende los índices de las matrices, tienes que especificar los nombres de las columnas de tu tabla en la fórmula.

UH, X1,X2,X3.

4,3,2,1

5,4,3,2

6,5,4,3

7,6,5,4

8,7,6,5

etc.

Ahí es donde está el perro... Creía que entendía los índices, pero no consigo saber cómo escribirlos ahí... Muy bien, haré mis deberes. Gracias.

 
¿Cómo se consigue que este Eureka no inserte un montón de variables propias?
 
Сергей Таболин:

Quieres poner un número aleatorio en el GCF y obtener un patrón. Eso me gusta.