Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico. - página 2

 
Aleksey Nikolayev:

El efecto Dunning-Kruger.

No sé a qué te refieres. Pero probablemente no tenga nada que ver con este tema.

=============

De acuerdo. En la aproximación más sencilla, mi "hipótesis" es la siguiente:

El movimiento del precio (dirección) se alterna, con tendencia al alza, con tendencia a la baja. No vamos a considerar la ruptura en tendencias más pequeñas en el interior, así como la corrección con plano, al menos en la etapa inicial.

Este movimiento muestra un zig-zag maravillosamente:

Pero no se puede utilizar en tiempo real con tanta facilidad, porque el próximo "tope" puede no ser tal.

ya que en este caso la "cima" no resultó ser la cima.

Estaba pensando, ¿y si encontramos alguna dependencia (coeficiente...) entre cimas ya estables? Y, a partir de ahí, ¿predecir la "estabilidad" del último vértice?

¿Se puede resolver este problema?

 
Сергей Таболин:

No sé, ¿qué quieres decir?

=============

Estaba pensando, ¿y si encontramos alguna relación (coeficiente...) entre cimas ya estables? Y, con ella, ¿predecir la "estabilidad" del último vértice?

¿Se puede resolver esta tarea?

Ignora a los que odian, mantente firme. Realmente, hay otro problema que podría surgir ahí.
----
Bueno, lleva los "tops" a 0-1 y verás... Supongo que los haters tenían razón)))

 
Сергей Таболин:

No sé a qué te refieres. Pero probablemente no tenga nada que ver con este tema.

=============

Así que aquí va. En la aproximación más sencilla, mi "hipótesis" es la siguiente:

El movimiento del precio (dirección) se alterna, con tendencia al alza, con tendencia a la baja. No vamos a considerar la ruptura en tendencias más pequeñas en el interior, así como la corrección con plano, al menos en la etapa inicial.

Este movimiento muestra un zig-zag maravillosamente:

Pero no se puede utilizar en tiempo real con tanta facilidad, porque el próximo "tope" puede no ser tal.

ya que en este caso la "cima" no resultó ser la cima.

Estaba pensando, ¿y si encontramos alguna dependencia (coeficiente...) entre cimas ya estables? Y, a partir de ahí, ¿predecir la "estabilidad" del último vértice?

¿Se puede resolver este problema?

Tienes un lugar bien merecido en el cuadro de honor de Yusuf. ¿Son por casualidad hermanos?

 
Nikolai Semko:
Estás justificadamente colgado en la tabla de honor de Yusuf. No sois hermanos por casualidad, ¿verdad?

¿Has leído en algún lugar de este hilo que yo diga que esta idea es 100% correcta? ¿Tienes idea de lo que estoy preguntando? ¿O también has decidido "merecidamente" meter la pata aquí?

 
Сергей Таболин:

¿Has leído en algún lugar de este hilo que yo diga que esta idea es 100% correcta? ¿Tienes idea de lo que estoy preguntando? ¿O también has decidido "merecidamente" meter la pata aquí?

No, no lo has hecho. Simplemente, como Yusuf, estás buscando algo que no se puede encontrar donde no existe.

Y al hacerlo, sacas a la luz esas tonterías, creando una avalancha en este foro intelectual.

El hilo de Yusuf es un flubber intelectual, al igual que el tuyo.

 
Nikolai Semko:

No, tú no has escrito eso. Es que, como Yusuf, buscas algo que no encuentras donde no existe.

.........

Sólo se puede demostrar si algo existe o no. Personalmente, creo que es posible identificar patrones matemáticos, pero no sé cómo. Por eso pregunto.

Dices que no puedes. Gracias por su opinión. Espero que no se repita.

 
Сергей Таболин:

Personalmente, creo que es posible identificar patrones matemáticos, pero no sé cómo. Por eso pregunto.

Creo que ya te lo han dicho.


He leído más de un centenar de libros en unos pocos años, incluyendo libros de matemáticas, mercados y psicología, y se ha convertido en un hobby leer y comprobar algo interesante).

No quieres leer, intenta comprobar tu hipótesis con la ayuda de MQL, creo que ya te has hecho amigo de MQL.

Si usted está interesado en una implementación rápida en MQL, entonces el EA llama al indicador PP y escribe en el archivo un contador que aumenta cuando se redibuja PP y restablece el contador cuando aparece la parte superior opuesta (arriba / dn)

Ejecutar el EA en el probador y obtener el resultado - ¿cuántas veces fue un top estable no estable ))

Este problema puede resolverse en una hora

 
Сергей Таболин:

No sé a qué te refieres. Pero probablemente no tenga nada que ver con este tema.

=============

Así que aquí va. En la aproximación más sencilla, mi "hipótesis" es la siguiente:

El movimiento del precio (dirección) se alterna, con tendencia al alza, con tendencia a la baja. No vamos a considerar la ruptura en tendencias más pequeñas en el interior, así como la corrección con plano, al menos en la etapa inicial.

Este movimiento muestra un zig-zag maravillosamente:

Pero no se puede utilizar en tiempo real con tanta facilidad, porque el próximo "tope" puede no ser tal.

ya que en este caso la "cima" no resultó ser la cima.

Estaba pensando, ¿y si encontramos alguna dependencia (coeficiente...) entre cimas ya estables? Y, a partir de ahí, ¿predecir la "estabilidad" del último vértice?

¿Se puede resolver esta tarea?

La variante obvia para la hipótesis estadística nula aquí sería la suposición de que los precios representan una SB (proceso de Wiener). En este caso, la secuencia de valores de rodilla (más precisamente z/z0-1 donde z es una rodilla y z0 es el valor mínimo de rodilla) del zig-zag es una realización de una secuencia de (a) variables aleatorias independientes, (b) igualmente distribuidas por (c) una ley exponencial con (d) un solo parámetro.

No está muy claro cómo construir una alternativa a la hipótesis estadística nula en este caso, ya que (b) - (no estacionariedad de los precios) se viola exactamente y, por tanto, una única realización disponible es insuficiente para probar (a).

 
Aleksey Nikolayev:

La variante obvia para la hipótesis estadística nula aquí sería suponer que los precios son SB (un proceso de Wiener). En este caso, la secuencia de valores de rodilla (más precisamente z/z0-1, donde z es una rodilla y z0 es el valor mínimo de rodilla) del zig-zag es una realización de una secuencia de (a) variables aleatorias independientes, (b) igualmente distribuidas por (c) una ley exponencial con (d) un solo parámetro.

No está muy claro cómo construir una alternativa a la hipótesis estadística nula aquí, ya que el punto (b) - (no estacionariedad de los precios) se viola exactamente y por lo tanto la única realización disponible es insuficiente para probar el punto (a).

Por desgracia, ya en octavo curso escupí una medalla de oro y abandoné por completo mis estudios. Gracias por tus explicaciones, por supuesto que tienen sentido para los entendidos, pero para mí no dicen nada.

Por lo tanto, repito mi pregunta inicial:¿cómo calcular las regularidades en un número de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115.... ?

¿Puede alguien, sin ser demasiado presumido, sugerir una fórmula para resolver este problema?

 
Сергей Таболин:

Desgraciadamente, en octavo curso renuncié a la medalla de oro y abandoné por completo mis estudios. Gracias por sus explicaciones, sin duda tienen sentido para los entendidos, pero para mí no dicen nada.

Por lo tanto, repito mi pregunta inicial:¿cómo calcular las regularidades en un número de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115.... ?

¿Puede alguien, sin ser demasiado presumido, sugerir una fórmula para resolver este problema?

Sergey, de acuerdo, responderé sin retórica.

Hay un número infinito de fórmulas para generar la secuencia que has citado.

Cuál de ellos predecirá satisfactoriamente los siguientes términos de esta secuencia - XZ.

Para crear una fórmula exacta de un patrón que tenga en cuenta también sus términos futuros, no se puede prescindir de una máquina del tiempo.

Su pregunta puede reformularse de la siguiente manera:

¿Puede alguien, sin ser demasiado presumido, sugerir una fórmula del grial que funcione?

Así que el problema está en los últimos 4 puntos (....) de la secuencia que citas.