Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico. - página 4

 
Сергей Таболин:

Hagámoslo de forma diferente.

Aquí no es un zig-zag. Pura conexión visual de las cimas de las "tendencias".

Aquí está sin ningún tipo de rodillas.

Me gustaría calcular la interdependencia del movimiento de los precios en los segmentos marcados.

El zig-zag se ha citado sólo por claridad. Lo siento de nuevo, no soy matemático, no estoy familiarizado con los términos especiales.

Gracias. Te entiendo. Espero entender a cambio: no más comentarios como ese. ¿DE ACUERDO?

Empieza de forma sencilla, con estadísticas visuales básicas.

Construya un histograma tridimensional del zigzag (puede hacerlo en Excel) - en X tiempo con una precisión de 10 (por ejemplo) barras, en Y - la diferencia alto-bajo con una precisión de 500 puntos, en Z - cuántas veces se produjo.

Entonces puede hacer muestras por condiciones - lo mismo, pero siempre que el movimiento anterior del zigzag sea de al menos 1000 puntos.

y así sucesivamente...

 
Oleg Mamchenko:
Álgebra creo que no puede ayudar aquí, sólo tomar la fórmula de correlación.coeficiente de correlación de Pearson o Spearman. Ellos le dirán si hay una correlación o no. Para poder calcular la serie se necesita una fórmula de hipótesis y luego comprobar su convergencia o no convergencia.

En este caso lo que se necesita es la fórmula para encontrar relaciones en una cadena de valores dados. No creo que sea un problema irresoluble. Y después puedes construir, como has dicho, fórmulas-hipótesis y comprobarlas.

 
Сергей Таболин:

En este caso lo que se necesita es la fórmula para encontrar relaciones en una cadena de valores dados. No creo que sea un problema irresoluble. Y después puedes construir, como has dicho, fórmulas-hipótesis y comprobarlas.

Así que toma la fórmula de Pearson o Spearman, es imposible describirlas aquí (en el foro) - no hay simbolismo))

 
Oleg Mamchenko:

Así que toma la fórmula de Pearson o Spearman, no se pueden describir aquí (en el foro) - no hay simbolismo))

¿Puedo obtener el enlace?

¿Y no hay manera de descomponer esta fórmula en componentes más simples? )))

 
Сергей Таболин:

¿Puedo obtener un enlace?

¿Y puedes descomponer esta fórmula en componentes más simples? )))

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9A%D0%BE%D1%80%D1%80%D0%B5%D0%BB%D1%8F%D1%86%D0%B8%D1%8F Debe tener valores de las dos columnas n1 - m1 \N - n2 - m2 \N - etc, y al menos 6 valores.

 
Oleg Mamchenko:

Así que toma la fórmula de Pearson o Spearman, no se pueden describir aquí (en el foro) - no hay simbolismo))

Ya se han descrito aquí decenas de veces

https://www.mql5.com/ru/search#!keyword=spearman

+ La palabra clave=spearman y el código base en inglés - si no es suficiente será suficiente.

SZS: en algún lugar era todavía una biblioteca de R - debe haber listo, Alglib me sorprendió, no hay - comprobó la primera

Поиск - MQL5.community
Поиск - MQL5.community
  • www.mql5.com
Поиск выполняется с учетом морфологии и без учета регистра. Все буквы, независимо от того, как они введены, будут рассматриваться как строчные. По умолчанию наш поиск показывает страницы...
 
Igor Makanu:

Se han descrito aquí docenas de veces

https://www.mql5.com/ru/search#!keyword=spearman

+ base de código en inglés - si no es suficiente

ZS: en algún lugar era todavía una biblioteca R - debe haber ready-made, Alglib me sorprendió, no hay - comprobó la primera

Tengo una buena relación de trabajo con Spearman.

 
https://www.mql5.com/ru/code/460 Parece que está muy claro aquí
Коэффициент ранговой корреляции Спирмена - Spearman's Rank Correlation
Коэффициент ранговой корреляции Спирмена - Spearman's Rank Correlation
  • www.mql5.com
Реальный автор: Данный индикатор является одним из вариантов осцилляторов, но по сравнению со стохастиком, является более гладким, не имея при этом запаздывания в точках разворота. Коэффициент ранговой корреляции Спирмена - это непараметрический метод, который используется с целью статистического изучения связи между явлениями. В этом случае...
 
Igor Makanu:

puede, pero no para todas las series, estudiar

Se trata de la teoría de los números, una rama de las matemáticas que se ocupa simplemente de la manipulación matemática y de la búsqueda de patrones entre los números (filas)


hay uno de estos - en el estante...
 
Сергей Таболин:

En este caso, lo que se necesita es una fórmula para encontrar relaciones en una cadena de valores dados. No creo que sea un problema irresoluble. Y sólo después de eso puedes construir, como has dicho, fórmulas-hipótesis y comprobarlas.

No existe esa fórmula mágica. Sólo hay que buscar un patrón. Tienes que seleccionar una trama, buscarla en toda la historia y ver si se corresponde con la continuación. Y así con todos los datos.