Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico. - página 3

 
Сергей Таболин:

Así que repetiré mi pregunta inicial:¿cómo calcular patrones en una serie de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115.... ?

¿Buscas vértices verdaderos de SZ o quieres encontrar un algoritmo para generar secuencias?

si una secuencia de números son transformaciones lineales, el NS las resolverá en un abrir y cerrar de ojos, he aquí un ejemplo

https://www.mql5.com/ru/forum/5010#comment_329221

Библиотеки: Класс нейронной сети MLP
Библиотеки: Класс нейронной сети MLP
  • 2011.10.24
  • www.mql5.com
Статьи и техническая библиотека по автоматическому трейдингу: Библиотеки: Класс нейронной сети MLP
 

para responder, piense en el principio mismo de la construcción de todo tipo de "zigzags":

- (la dirección actual es hacia abajo)

- si el precio es inferior al último extremo, el extremo se traslada a él

- si el precio sube y algún factor (desviación/distancia, etc.) es superior al umbral - se añade un nuevo codo y se cambia la dirección.

Incluso de la descripción general se desprende que el propio zigzag como indicador sólo mide un "factor/principio de cambio de dirección" local.

En algunos casos es posible incluso sacar conclusiones útiles. Por ejemplo, "si la línea tiene pendiente, es probable que se produzca un giro".


Pero tratar de derivar una "fórmula" de un zigzag, simplemente no es ni siquiera práctico - hay que tomar el factor mencionado y estudiarlo.


 
Сергей Таболин:

Desgraciadamente, en octavo curso renuncié a la medalla de oro y abandoné por completo mis estudios. Gracias por sus explicaciones, sin duda tienen sentido para las personas entendidas, pero para mí no dicen nada.

Por lo tanto, repito mi pregunta inicial:¿cómo calcular las regularidades en un número de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115.... ?

¿Puede alguien, sin ser demasiado presumido, sugerir una fórmula para resolver este problema?

Busca y encuentra, empuja y empuja.

 
https://radikal.ru/video/RSRGjZ9k94E
12345.mp4 -- Радикал-Видео
12345.mp4 -- Радикал-Видео
  • radikal.ru
Радикал-Фото - сервис публикации изображений для форумов и блогов: Видео
 
Igor Makanu:

Debes decidir si buscas "vértices verdaderos" o quieres encontrar un algoritmo de generación de secuencias.

Si una secuencia de números es una transformación lineal, el NS lo averiguará en un santiamén, he aquí un ejemplo

https://www.mql5.com/ru/forum/5010#comment_329221

Digámoslo de otra manera.

Esto no es un zig-zag. Acabo de conectar visualmente las cimas de las "tendencias".

No hay rodillas en absoluto.

Me gustaría calcular la interdependencia del movimiento de los precios en los segmentos marcados.

Maxim Kuznetsov:

.................

Pero tratar de derivar una "fórmula" del zig-zag, no es ni siquiera práctico - hay que tomar el factor mencionado y estudiarlo.

El zig-zag se citó únicamente a título ilustrativo. Lo siento de nuevo, no soy matemático, no domino los términos especiales.

Aleksey Nikolayev:

Busca y encuentra, empuja y empuja.

Gracias. Te escucho. Espero que vuelva la comprensión, no más comentarios como ese. ¿DE ACUERDO?

 
Сергей Таболин:

Hagámoslo de forma diferente.

Me gustaría calcular la interdependencia de los movimientos de precios en los segmentos marcados.

hagámoslo

Usted escribe el movimiento del precio - ¿en qué parte del historial del terminal se encuentra el movimiento?

sólo hay barras! Estos ejercicios verbales crean el deseo de hacer realidad el deseo))

formule su tarea de la siguiente manera: aquí están las barras, busque ???? - Recuerda la vieja verdad: la pregunta correcta ya contiene la mitad de la respuesta

 
Nikolai Semko:

Sergey, de acuerdo, responderé sin retórica.

Hay un número infinito de fórmulas para generar la secuencia que has citado.

...........

Para crear una fórmula exacta de una regularidad en la que también se tengan en cuenta sus miembros futuros, no se puede prescindir de una máquina del tiempo.

Su pregunta puede reformularse de la siguiente manera:

¿Puede alguien, sin demasiada presunción, sugerir una fórmula del grial que funcione?

Así que el problema está en los últimos 4 puntos (....) de la secuencia que das.

  1. No necesito una fórmula para generar, sino encontrar la relación de una serie ya existente.
  2. No, bueno, ¿quién te ha hablado de la contabilidad de los futuros miembros? Eres como esa anécdota: "Eres mi amor.... .... ..... ¡Gente! ¡Me llamó perra!"
  3. Esa palabra(grial) se ha convertido casi en una palabra sucia por aquí. Así que, sí, lo estoy buscando. ¿Y tú no? Si no, ¿qué haces aquí?

 
Hice algo parecido en su día... Sólo que yo buscaba "posibles puntos de giro", siendo la palabra clave posible. Buscaba la media de N rayos en la historia hacia abajo y por separado de N rayos en la historia hacia arriba. He calculado la media y he obtenido el valor aproximado del rayo actual hacia abajo o hacia arriba. Todo esto funciona bien en el mercado plano o tranquilo, pero en la tendencia larga no funciona, así como la mayoría de las estrategias para encontrar el punto de reversión del mercado
 
No creo que el álgebra te ayude aquí, simplemente utiliza una fórmula de correlación.Coeficiente de correlación de Pearson o Spearman. Ellos le dirán si hay una correlación o no. Para poder calcular una serie se necesita una fórmula de hipótesis y luego comprobar la convergencia o no convergencia.
 
En mi opinión, encontrar un patrón no es el único reto. Pero al encontrarlo, existe la posibilidad de encontrar variaciones en ese patrón. O para buscar las interrelaciones de varios.