Regularidad o aleatoriedad - página 37

 
Maxim Romanov:

¡todo es mucho más preciso! Proporcional a la raíz cuadrada del número de pasos.

si se impone un periodo más largo de datos históricos, el panorama es diferente

pares irán con una correlación casi igual a 1.

 
Maxim Romanov:

¡todo es mucho más preciso! Proporcional a la raíz cuadrada del número de pasos.

Uf, tú... ¡Ah, bien por ti! Vas por buen camino, amigo. No es broma.

 
Renat Akhtyamov:

si se superpone un período más largo de datos históricos, la imagen será diferente

Los pares irán con una correlación de casi 1.

Yo lo intenté antes del 19, cada moneda tiene su propio carácter, pero estoy de acuerdo en que con el tiempo todas se volverán iguales, si el periodo es muy largo. Sobre la correlación, no estoy seguro si tiende a 1... ¿o se propone medir la correlación a lo largo de todo el periodo?
 
Uladzimir Izerski:

Allí se revela la verdad. Su indicador no se parece en nada al mío.

El mismo que usted tiene, y muy probablemente éste, fue creado por "El Cirujano".

No se parece al tuyo, sino al que mostró Maxim Kuznetsov. No sé qué hacía el cirujano allí. No tengo un indicador sino una conversión de datos, no muestra nada por sí mismo, excepto los movimientos de las monedas individuales.
 
De nuevo, este es un caso especial, y no me gustan los casos especiales. Existe un patrón, pero puede ser destruido por aumentos incontrolados de la emisión de una de las monedas. Sigo trabajando para mejorar el método.
 
Maxim Romanov:
Yo lo intenté antes del 19, cada moneda tiene su propio carácter, pero estoy de acuerdo en que con el tiempo todas se volverán iguales, si el periodo es muy largo. Sobre la correlación, no estoy seguro si tiende a 1... ¿o se propone medir la correlación durante todo el período?
Sí, todo el período.
 
Alexander_K:

Uf, tú... ¡Ah, bien hecho! Vas por buen camino, amigo. No es broma.

¿Qué otra cosa se puede esperar de las monedas que se cotizan(y que colectivamente lo hacen) del total?

Aquí no tenemos caballos esféricos en el vacío - toda la manada está en un arnés, pero un "codicioso" puede tirar mucho (casi por un orden) más fuerte.

Esto es lo básico. En su día, incluso se enseñaba en mi alma mater técnica.

 
Maxim Kuznetsov:

¿Qué otra cosa podría esperarse de las divisas que cotizan(y que conjuntamente lo hacen) del valor total?

Aquí no tenemos caballos esféricos en el vacío - toda la manada está en un solo arnés, pero un "jinete" puede tirar mucho (casi un orden de magnitud) más fuerte.

Estos son los aspectos básicos. En su día se enseñaba incluso en mi alma mater de tecnología.

la dependencia está tan manchada que no hay riesgo ni paciencia para operar cualquier arbitraje

porque eso también pasa (salvo la libra nadie se ha inmutado):


 
Renat Akhtyamov:

Supongamos que todavía no hay nadie en el mercado.

Es un problema bastante entretenido, especialmente en su formulación: "Supongamos que de repente sólo hay especuladores de divisas en el mercado de divisas, ¿qué pasará con el tipo de cambio?" .

Hace poco, quizás 3-4 días, discutimos con conocidos, no se llegó a ninguna conclusión general. cada uno se aferró a su opinión

 
Maxim Kuznetsov:

Es un problema bastante entretenido, sobre todo en su formulación: "supongamos que el mercado de divisas se deja de repente sólo en manos de los especuladores de divisas, ¿qué pasará con el tipo de cambio?" .

Hace poco, quizás 3-4 días, discutimos con conocidos y no llegamos a ninguna conclusión común.

No es necesario discutir, este problema tiene respuestas reales.

lo que explica muchas cosas.