El terminal MT5 se ha actualizado hoy y la ventana de "Optimización" no aparece durante la prueba - página 10

 
Sí, la idea de la optimización genética se ha pervertido hasta convertirse en un aleatorizador. No hay palabras. Algún criador lee todo esto y se rasga las vestiduras: esa es la clave del éxito: "no tiene sentido continuar lo que se empezó". O lo que es lo mismo: el trabajo ya realizado no tiene ningún sentido.
 
Alexey Navoykov:
Sí, la idea de la optimización genética se pervierte en aleatoria. No hay palabras. Algún criador lee todo esto y se rasga las vestiduras: aquí está la clave del éxito: "no sirve de nada continuar lo que se ha empezado". O en otras palabras: el trabajo ya hecho no tiene sentido.

Algo de lo que dices no está bien, amigo mío.

La evolución (y losalgoritmos genéticos) se basan en la memoria selectiva de cambios precisamente aleatorios en los parámetros heredables. ¿Cómo, sin un aleatorizador?

Y, de hecho, a menudo resulta que "el trabajo realizado no tiene sentido": así es como mueren las especies. los logros evolutivos resultan ser insuficientemente adaptados al entorno, y la adaptación posterior no tiene sentido (o más bien, simplemente no se produce: todos los cambios son eliminados por la selección).

 
Alexey Navoykov:
Sí, la idea de la optimización genética se ha pervertido hasta convertirse en un aleatorizador. No hay palabras. Algún criador lee todo esto y se rasga las vestiduras: aquí está la clave del éxito - "no tiene sentido continuar". O lo que es lo mismo: el trabajo ya realizado no tiene sentido.

Más bien nos rasgamos las vestiduras entre las explicaciones detalladas en este mismo hilo.

Prohibición por estupidez.

 

Anteriormente, en la optimización, tras un reinicio se recogían las pasadas antiguas y se tenían en cuenta en la siguiente generación. Y el gráfico actualizaba monótonamente los máximos con cada pasada y los mínimos también eran mayores (es decir, la imagen iba aumentando de izquierda a derecha). Adjunto una captura de pantalla en la que se ve el arranque tras reiniciar el ordenador.


En este momento el mejor resultado es 2,12. El último "Mejor resultado":

2018.05.06 16:56:46.210 Tester  Best result 1.913287801504285 produced at generation 4. Next generation 5
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 300) found in cache with result -1.00
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 366) found in cache with result 1.23
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 367) found in cache with result 1.27
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 398) found in cache with result 1.21
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 399) found in cache with result 1.73
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 410) found in cache with result 1.27
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 411) found in cache with result 1.29
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 448) found in cache with result 1.55
2018.05.06 16:56:46.213 Tester  genetic pass (5, 449) found in cache with result 1.25

La siguiente generación no muestra los antiguos valores más altos y son notablemente menores que antes del reinicio. Construye 1816.

Por lo que he leído en este hilo, si no he entendido mal, se aplica un aleatorizador que vuelve a ejecutar la genética.

Así que resulta que las antiguas mejores carreras no cuentan o no es cierto?

P.D. Normalmente en este algoritmo, con el mismo historial después de 6200 ejecuciones la optimización se aceleró, el resto se optimizó en mucho menos tiempo que las 6200 ejecuciones anteriores. El resto de los trabajos duró unas dos horas. Ya han pasado 7 horas después de las 6200 pasadas y no se ve el inicio de la aceleración como en las pasadas construcciones cuando está llegando a su fin.

Este algoritmo ha sido optimizado muchas docenas de veces y sé cuánto tiempo lleva optimizarlo. Estoy de acuerdo en que los pases de hasta 6200 pases se procesan más rápido,

Pero después no hay aceleración y la búsqueda del máximo comienza de nuevo tras una pausa.

 
Renat Fatkhullin:

Puede pulsar fácilmente el botón de parada, ver los resultados y continuar. En genética, sólo habrá una continuación desde el principio.

Se dispone de una ventana de resultados de optimización actualizada por grfm para evaluar los resultados.

Renat, apoyaré a mis colegas en los inconvenientes de la evaluación intermedia.

Quiero ver el beneficio, el Sharpe Ratio, el drawdown y el número de operaciones para entender los resultados provisionales.

Por favor, ¿cómo lo entiendo desde el gráfico?

 
forexman77:

Anteriormente, en la optimización, tras un reinicio se recogían las pasadas antiguas y se tenían en cuenta en la siguiente generación. Y el gráfico actualizaba monótonamente los máximos con cada pasada y los mínimos también eran mayores (es decir, la imagen iba aumentando de izquierda a derecha). Adjunto una captura de pantalla del arranque tras reiniciar el ordenador.

Tengo la misma imagen.

La impresión es que después de suspender la optimización comienza de nuevo.

 
Vladimir Zuikov:

Renat, apoyaré a mis colegas en los inconvenientes de la evaluación intermedia.

Necesito ver el beneficio, el Sharpe Ratio, el drawdown y el número de operaciones para entender los resultados intermedios.

¿Cómo puedo entenderlo a partir del gráfico?

No es necesario en la carta.

Si la suspensión funcionara normalmente, no sería un problema. Si todo está bien, he pulsado "stop", he comprobado todos los coeficientes necesarios, he estimado si debo optimizar más y, si todo está bien, he vuelto a pulsar "start".

Pero para ello, la optimización debía continuar desde el punto en que se había interrumpido. Ahora parece que hay un problema con ello.

 
Georgiy Merts:

El calendario no lo exige.

Si la suspensión funcionara correctamente, no habría ningún problema. Pulse "stop", mire todos los coeficientes necesarios, estime si merece la pena seguir optimizando y, si todo está bien, pulse de nuevo "start".

Pero, esto requiere que la optimización continúe desde donde se interrumpió. Parece que hay un problema con esto en este momento.

Si se utilizan agentes remotos, estas paradas/arranques ralentizarán considerablemente el proceso. Tardo hasta 10 minutos en reanudar el trabajo del agente.

La solución sería escribir todas las estadísticas en su archivo, luego copiarlo y ver qué pasa...
 
Georgiy Merts:

A mí me pasa lo mismo.

La impresión es que, tras la suspensión, la optimización vuelve a empezar.

Yo también.

 
Aleksey Vyazmikin:

Si se utilizan agentes remotos, estas paradas/arranques ralentizarán significativamente el proceso, me lleva hasta 10 minutos reanudar los agentes.

La solución es escribir todas las estadísticas en su archivo, luego copiarlo y ver qué pasa...

No, bueno, es comprensible que 10 minutos para reanudar no está bien.

Y el archivo te llega ahora (en la rama "perfil")...