El terminal MT5 se ha actualizado hoy y la ventana de "Optimización" no aparece durante la prueba - página 6

 
Алексей Тарабанов:

Cuéntanoslo y ya está.

Lo siento, me he dejado llevar.

 

Rara vez pongo fin a la optimización. Cuando hay una masa densa de resultados buenos o malos, no tiene sentido esperar al final. 15-30% corrió, hay un resultado y todo está claro. Cuando se prueban 50-70 parámetros desglosados por 10-15 unidades, la claridad llega de inmediato. Esta condición es buena y esta es mala. Ahorra mucho tiempo. ¿Y ahora esperar ~horas para cada paso?

Al menos, ponga resultados intermedios a intervalos del 5%. Parar y mirar tampoco es una opción, no es visual.
 
Vladislav Andruschenko:


tristemente.

Al menos, se ha podido construir una imagen a partir de los datos preliminares mientras se realizaba la optimización.

Estoy con 10 casos, sólo una vez que esperar hasta el final, por lo general por el paso de 25-30% miró, y la imagen es completamente claro, y se puede interrumpir la optimización.

Es muy incómodo.

P.D. Mentí, en realidad es mega-super-incómodo.
 
Vladimir M.:

Rara vez pongo fin a la optimización. Cuando hay una masa densa de resultados buenos o malos, no tiene sentido esperar al final. 15-30% corrió, hay un resultado y todo está claro. Cuando se prueban 50-70 parámetros desglosados por 10-15 unidades, la claridad llega de inmediato. Esta condición es buena y esta es mala. Ahorra mucho tiempo. ¿Y ahora esperar ~horas para cada paso?

Entregar al menos resultados intermedios en intervalos del 5%. Detenerse y mirar tampoco es una opción, no es obvio.

Podrías pulsar fácilmente el botón de parada, ver los resultados y continuar. En la genética sólo habrá una continuación desde el principio.

Hay una ventana grfm actualizable para evaluar los resultados de la optimización.

 
Mostrar los 10 mejores y los 10 peores resultados durante la optimización y ya está.
 
Los registros deben ser escritos con la bandera FILE_SHARE_READ para que puedan ser monitoreados por un programa de terceros.
 

No sé si este error está presente en la nueva compilación, pero en la antigua, si se optimiza por plazos, se obtiene la siguiente imagen al ver el "Line Chart"

Al mismo tiempo, la optimización se realizó sin excluir los TF.

Y este es el aspecto del gráfico con los resultados


 
Renat Fatkhullin:

Otra novedad es el nuevo mecanismo de gestión de la caché de resultados anteriores en genética.

Ahora mostramos todos los pases genéticos anteriores al mostrar los resultados. Esto permite comprender mejor el proceso de búsqueda en la optimización genética.

A continuación se muestra el gráfico de la quinta carrera de la genética:

Podemos ver que en la cuarta ejecución el aleatorizador ha salido del extremo local y ha encontrado un nuevo deslizamiento de mejores opciones.

Cuando se utiliza la genética es importante entender la mecánica de la búsqueda genética y recordar que hay que ejecutar la genética sobre los mismos parámetros repetidamente para que el aleatorizador pueda cubrir el área de búsqueda más completamente.

Con el nuevo probador es más fácil entender y ver con los ojos.

Tus palabras me dan miedo, (sobre todo la resaltada).

Resulta que el algoritmo genético no funciona y aconseja utilizar un ramdomizador.

El objetivo del algoritmo genético no es utilizar la aleatoriedad, sino encontrar una solución eficaz en menos tiempo.

p.d. y también... en la nueva build todas las variables enum están invertidas, no es bueno, ahora hay que cambiar todos los sets, es un lío.

 
Sergey Chalyshev:

Tus palabras me dan miedo, (sobre todo la resaltada).

Resulta que el algoritmo genético no funciona y aconseja utilizar un ramdomizador.

El algoritmo genético está diseñado para no utilizar la aleatoriedad, sino para encontrar una solución eficaz en menos tiempo.

p.d. y también... en la nueva build todas las variables enum están invertidas, no es bueno, ahora hay que cambiar todos los sets, es un lío.

¿Qué quieres decir con que te has dado la vuelta? Ya no tengo ganas de actualizar.

 
Konstantin:

¿Qué quieres decir con eso? No tengo ganas de seguir actualizando.

En un sentido directo, todo enumera al revés, si era 1,2,3 - ahora 3,2,1.

Mejor no actualices si puedes, espera a que salga una versión estable.