¿Qué es una tendencia? - página 22

 
Mihail Marchukajtes:

Y sus preguntas sobre el comienzo y el final de una tendencia es, si me disculpa, una cuestión de todo el mercado. Todos los participantes en el mercado sólo piensan en eso, en cómo determinar la inversión......


no todos

al menos no creo en la tendencia

 
trader781:

no todos

Al menos yo no creo en la tendencia.


¿En qué crees? Dejadme curiosear en .......

 
Mihail Marchukajtes:

¿Y en qué? Dejadme curiosear en .......


Que el precio siempre vuelve a los niveles anteriores.

 
trader781:

no todos

Al menos yo no creo en la tendencia.

Es para ti, y para los que pillan los pullbacks.


 
Vitaly Muzichenko:

Es para ti, y para los que pillan pullbacks



Bien, me pongo en corto con el eurodólar y veremos cómo cierra.

 
trader781:

Bien, estoy en corto con el eurodólar, veamos cómo cierra.

¿Qué te parece esto?


 
Mihail Marchukajtes:

¡¡¡¡Te estás volviendo un poco olvidadizo, GOSPELS!!!! Te estás confundiendo... mash-ups y demás. No pensé que diría esto, pero Yusuf tiene razón. Hay una definición cualitativa de tendencia y otra cuantitativa, es decir, la dirección (cualitativa) y la desviación de la línea horizontal con respecto a X (cuantitativa), y la forma de medirla en puntos o porcentajes o ángulos, no es importante. ¡¡¡¡El gráfico es simple!!!! Si la línea a X (tiempo) no cambia ni hacia arriba ni hacia abajo, podemos decir que no estamos en una tendencia. Pero aquí está la cosa, estamos hablando de una tendencia en el mercado, y es mucho más interesante, o más bien más difícil de definir......


¡¡¡¡Sencillamente, una tendencia es un valor (si queremos definirlo) que debe ser considerado en un SISTEMA DE CORDILLOS PRECISO!!!! Cualquier cambio en el sistema de medición de la tendencia, ya hablará de una tendencia diferente, de ninguna manera relacionada con el primer valor. Déjenme darles un ejemplo:

Decidimos identificar las zonas de tendencia en el historial, para ello elegimos un determinado TF, un determinado nivel de promediación o tops en zigzag. Cualquier cambio de estos parámetros puede cambiar la imagen diametralmente.

En М15 hay una tendencia en H1, pero no en Н1. En la onda 5 hay tendencia, en la 15 no hay tendencia. La ventana 5 del zigzag tiene tendencia, la ventana 20, no tiene tendencia. Como ejemplo..... De ahí la conclusión de que el concepto de tendencia puede considerarse en el caso especial específico del sistema de coordenadas..... IMHO

lo que tiene una escala es un intervalo para los matemáticos. He aquí un ejemplo sencillo. Mide la temperatura exterior. Una segunda vez después de 24 horas. La diferencia de 3 grados extrapolada: 90 grados al mes, 1095 grados al año. Si tomamos la segunda medición exactamente un año después y obtenemos 3 grados de diferencia, obtenemos 3/12 = 0,25 grados por mes y 3/365 = 0,008 grados por día
 
Ivan Butko:

¡Bien!

La brevedad es la hermana del talento.

Pero, desgraciadamente, hay un error lógico: de esta definición se deduce que cualquier cruce ya es una tendencia, porque hay algún espacio (no cruce) entre los trazos. Y cuando las ondas se cruzan a menudo en un mercado horizontal (obvio para el ojo plano), obtenemos tendencias "ruidosas", pero constantes. Por un lado, esto es cierto: el cruce es consecuencia de un movimiento direccional, y cualquier movimiento direccional es una tendencia de cierto nivel (tamaño). Por otro lado, en relación con la TF en la que este cruce se verá como ruido horizontal, esta definición se contradice.

Por lo tanto, esta variante es incompleta para la formalización, aunque para la percepción y la comprensión es casi perfecta.


Si sigues así. te empantanarás en todas esas palabras sin sentido y puedes perder años de tu vida en tonterías. no te hagas problemas.

Si se cruzan, es un

  1. consolidación antes de la continuación de la tendencia
  2. consolidación en la siguiente consolidación, entonces es un plano
  3. inversión de precios

Si no se utilizan topes, se pueden obviar fácilmente (como en la imagen)

Esta pregunta se planteó originalmente de forma incorrecta. La cuestión no es qué es una tendencia/plano, sino cuándo una tendencia se convierte en un plano y viceversa.


 
STARIJ:
Lo que tienes es una escala - los matemáticos tienen un intervalo. He aquí un ejemplo sencillo. Medir la temperatura exterior. Una segunda vez después de 24 horas. La diferencia de 3 grados extrapolada: 90 grados al mes, 1095 grados al año. Si tomamos la segunda medición exactamente un año después y obtenemos 3 grados de diferencia, obtenemos 3/12 = 0,25 grados por mes y 3/365 = 0,008 grados por día

Lo siento mucho, pero ¿podría enviarme el indicador del que habla? O dame un enlace, si no te importa. Te escribí en persona, tal vez no te diste cuenta.

 
Sergey Lazarenko:

Eso es todo lo que tiene en su foto... Le preguntas cómo identifica los parámetros para su indicador milagroso... Después de escucharlo, te sugiero que empieces a cruzar los ojos y a escupir por encima del hombro izquierdo... Ah, y de paso, pídele que le eche un vistazo al Monitor de Cuentas... Lo principal es conseguir que los comerciantes confíen en mí, y entonces él hará algo por mí.

Sergiy, gracias por el aviso. Voy a echar un vistazo más de cerca.