¿Qué es una tendencia? - página 19

 
Yuriy Asaulenko:


Por cierto, sobre el tema. La tendencia es una línea de regresión y se define única y exclusivamente de forma estadística (sobre la historia).

Por lo tanto, se deduce automáticamente que las desviaciones de la línea de regresión son ruido.

Por lo tanto, también: los MA no son un sustituto de la regresión.


¿Cómo ha llegado a esto? Me refiero a la línea de regresión, ¿por qué elegirla? Es una especie de dibujo subjetivo (selección de puntos).

Sobre la desviación también de alguna manera espontánea, más el concepto no revelado de "ruido". En el contexto de la técnica desnuda (relación de movimientos ascendentes y descendentes sin una mezcla de la base) no está del todo claro.

 
Ivan Butko:

¿Cómo has llegado a esto? Me refiero a la línea de regresión, ¿por qué la has elegido? Es algo subjetivo (la selección de puntos), ¿no?

Sobre la desviación también de alguna manera espontánea, más el concepto no revelado de "ruido". En el contexto de la técnica desnuda (relación de movimientos ascendentes y descendentes sin mezcla de cimientos) no está del todo claro.

En general, en matemáticas (estadística) la línea de regresión determina la tendencia (dirección básica, tendencia) y las desviaciones de la misma son ruido. Así que no hay necesidad de llegar a nada). Todo es robado definido ante nosotros). Todo puede leerse en cualquier libro de referencia de un libro de texto.
 

Respondiendo a la pregunta del tema. Qué es una TENDENCIA. Una TENDENCIA es una dirección de cambio. Es decir, un vector de longitud no nula con una pendiente distinta de cero.

Como con el ejemplo de la TENDENCIA en la moda. La dirección de cambio de ropa, una nueva sudadera de pantalón etc. diferente del modelo anterior.... Algo así :-)

 
Andrew Petras:

Y la otra parte es que se autorregula.


La autorregulación continúa hasta que llega el ajustador).

Ayer, por ejemplo, lo ajusté. Tal vez nadie se dio cuenta. Lo que sea.

 
Mihail Marchukajtes:

Respondiendo a la pregunta del tema. Qué es una TENDENCIA. Una TENDENCIA es una dirección de cambio. Es decir, un vector de longitud no nula con una pendiente distinta de cero.

Como con el ejemplo de la TENDENCIA en la moda. La dirección de cambio de ropa, una nueva sudadera de pantalón etc. diferente del modelo anterior.... Algo así :-)


No está mal. Pero puede haber una pendiente en la tendencia lateral. Cómo vamos a soportarlo.

 
Uladzimir Izerski:

La autorregulación continúa hasta que llega el ajustador).

Ayer, por ejemplo, lo ajusté. Tal vez nadie se dio cuenta. Lo que sea.

El ajustador es parte del sistema. No es un "cisne negro".

 
Andrew Petras:

El regulador forma parte del sistema. Nunca es un "cisne negro".


Tienes que ser amigo de los ajustadores. Son el mejor amigo de un comerciante.

 
Uladzimir Izerski:


Gracias por la captura de pantalla, me había olvidado de ella.
 
trader781:
Gracias por la captura de pantalla, me había olvidado de ella.

Al menos a mí también me sirve de algo))

 
Uladzimir Izerski:

Al menos a mí también me sirve de algo))

Sí, sobre la imagen: https://www.mql5.com/ru/forum/214374/page17#comment_5664189

No dudo que todo este análisis funcione...

Pero para mí, decidí diseñar un sistema que cumpliera los parámetros:

1. Fácil de entender.

2. En cualquier momento debe haber una claridad SIGNIFICATIVA sobre la situación actual del mercado.

3. y, por supuesto, rentable.

El análisis de la misma pareja:


El estado actual del mercado: la tendencia es al alza.

Perspectiva: continuación de la tendencia al alza.

Órdenes de comercio:

Apertura - ambos indicadores están en la misma dirección, pero sólo después del final del pullback.

Cierre - una señal de inversión del indicador más rápido.

P.D. El Zig-Zag sólo sirve para fijar los otros indicadores de tendencia (no intervienen en la estrategia).

En mi opinión, determinar la tendencia con los indicadores de tendencia ofrece una imagen sencilla y clara del mercado.