Tasa de variación de los precios, cómo calcularla - página 8

 
Avals:
pf>3 al menos 500 transacciones)))
No, eso es demasiado duro. // Me refiero a PF>3. 500 operaciones es lo normal.
 
MetaDriver:

No, creo que hay una sobreabundancia de estos conceptos. Lo que falta es un sentimiento sistémico. No sé cómo explicarlo (yo lo tengo a veces, aunque es muy inestable y poco predecible). En este estado, la moral intelectual y el concepto de pecado están completamente ausentes, pero las acciones sistémicamente ineficaces (¿pecaminosas?) simplemente no ocurren. "No ocurrir" no es exactamente el término correcto, ya que en este estado mis propias acciones están ocurriendo en lugar de ser hechas por mí (la voluntad y el comportamiento volitivo parecen estar ausentes por falta de uso). No está muy bien explicado, pero cualquiera que esté familiarizado probablemente lo reconocerá.

Soy muy consciente de esa lógica. Sin embargo, las preguntas simples (dicotómicas) pueden ser suficientes para construir una base de "oráculos primarios". A continuación, se pueden contextualizar mutuamente mediante un análisis por pares. En este caso la "estadística" de una muestra con cada iteración se reduce a la mitad, pero existe la posibilidad de ver no sólo la "no aleatoriedad" de las regularidades (o de diagnosticar un ajuste - una bagatela), sino también algunos criterios generales de su identificación que es importante para la automatización del proceso de búsqueda de regularidades. El hecho de que el modus operandi del "oráculo gemelo" sea superior al "elemental" se entiende por defecto. Lo siento por escribir de forma demasiado abstracta (esto es deliberado porque la tecnología de concentración del mineral en bruto es aún más costosa que un yacimiento en particular. el foro no es el lugar para tales revelaciones, puedo discutir más específicamente en skype).

Lo he escrito en un mensaje privado. Y aún lo pensaré, las abstracciones son aún más nutritivas para la imaginación :)). Pero hoy no.
 
avtomat:

Además, creo que esta "salpicadura" se ha puesto en circulación para desorientar, esa es su verdadera finalidad práctica.


avtomat:
Esta hipótesis de eficiencia/ineficiencia del mercado es --- un puntal inestable. O debería decir un engaño.

Dicho dos veces, parece un encantamiento :)
 
Candid:

Aunque la información mutua tampoco es dolorosamente abstracta. Yo también lo he olvidado casi todo, pero ahora lo he buscado: las fórmulas no son tan complicadas.


En ruso, todo se reduce a las siguientes afirmaciones equivalentes.

El mercado es ineficiente <=> La información mutua de las cotizaciones vecinas no es 0 <=> Las cotizaciones vecinas no son estadísticamente independientes

 
alsu:

En ruso, todo se reduce a las siguientes afirmaciones equivalentes.

El mercado es ineficiente <=> La información mutua de las cotizaciones vecinas no es igual a 0 <=> Las cotizaciones vecinas no son estadísticamente independientes

Dos razones por las que no me metí hasta el cuello (como, por ejemplo, Mathemat) - (1) la suficiente obviedad para mí de la falta de independencia estadística de las citas. (2) sensación subjetiva de inutilidad de la medición de la información mutua para la extracción de beneficios. porque la presencia de cifras en tal indicador no dice nada sobre la forma de su cobro. al menos yo no vi la posibilidad de cobro (probablemente debido a la estupidez).
 
Candid:

Dicho dos veces, parece un hechizo :)
Sólo está plagiando la wikipedia. :) Y las comillas siempre son hechizos... ;)
 

He releído el tema un par de veces y sigo sin entender, ¿qué tiene que ver la velocidad?

¿Y la velocidad de qué? ¿Qué es el precio? ¿Oferta, demanda, precio medio ponderado por volumen, último precio, etc.? ¿Velocidad en qué? ¿Distancia en pips, en porcentaje, en cifras? ¿Tiempo en velas, en ticks, en cambios de la copa, en intentar ejecutar el terminal?

Basura verbal.

 
MetaDriver:

Lo que sea con esta ineficacia/ineficiencia. El carácter científico del término atrae a los intelectuales como la miel a una mosca. Aunque en las primeras líneas de la wikipedia del ministerio de sanidad se advierte de su incomprobabilidad e incluso...

¿Cuál es su problema con la rentabilidad como sustituto?



Por el contrario, es la rentabilidad, o más bien el efectivo, lo que tomo para calcular la eficacia de la ST. Pero es la eficiencia de la ST, no el mercado (!!!)

Por definición, --- La eficiencia del sistema es un indicador numérico que describe la calidad del rendimiento de un sistema.

Y antes de poder aplicar el concepto de eficiencia al mercado, hay que aprender a definir la calidad de su funcionamiento, es decir, hay que conocer los flujos de entrada y salida y el operador de su conversión. Sin esto último, todo lo que se diga sobre la eficiencia o ineficiencia del mercado es mera palabrería.

 
avtomat:


Por el contrario, es la rentabilidad, o más bien el efectivo, lo que tomo para el cálculo de la eficiencia de la CT. Pero es la eficiencia de la CT, no la eficiencia del mercado (!!!)

Por definición, --- La eficiencia del sistema es un indicador numérico que caracteriza la calidad del rendimiento de un sistema.

Y antes de poder aplicar el concepto de eficiencia al mercado, debemos aprender a determinar la calidad de su funcionamiento, es decir, debemos conocer los flujos de entrada y salida y el operador de su transformación. Sin esto, todo lo que se diga sobre la eficiencia o ineficiencia del mercado es mera palabrería.

Bueno, apruebo tu pensamiento. El vector de desarrollo (distinguir entre concentrado y chatarra) es muy correcto. Sólo estoy bromeando un poco, puramente para estimular la independencia. ))
 
Candid:


Dicho dos veces, parece un hechizo :)


Ahí es donde están los hechizos;)))))