Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 806

 
OK, lo tengo resuelto.... Acabo de registrarme en MQL4 y las señales fueron entregadas a través de MQL5... También me registré allí
 
bescom:

Chicos, gracias por querer ayudar, pero lo he resuelto por mi cuenta. Las variables se declararon en la EA de esta manera, aunque no es necesario:

La pregunta es por qué esto fue considerado aceptable por el compilador durante un par de meses y de repente se convirtió en un delito a partir de la hora del almuerzo de hoy. Es cierto, mt4 estaba siendo actualizado hoy, probablemente algo cambió en la sintaxis.
Entonces, ¿por qué era necesario declarar las palabras reservadas como variables? Vea la documentación para evitar estas meteduras de pata. Y el compilador se ha vuelto más estricto, lo que nos ayuda a no cometer errores.
 
borilunad:
¿Por qué declarar palabras reservadas como variables?
Bueno, soy un proger novato...
 
bescom:
Bueno, soy un proger novato...
Así que comience con el tutorial, la documentación, etc., sin perder su valioso tiempo.
 
Hola, chicos. Tengo esta pregunta. ¿Es posible, utilizando M5, determinar los máximos y mínimos de los últimos cinco días? Y si es así, ¿cómo lo hago correctamente? Este es el tercer día.
 
Veterros:
Amigos. Tengo esta pregunta. ¿Es posible, utilizando M5, determinar los máximos y mínimos de los últimos cinco días? Y si es así, ¿cómo debe hacerse? Es el tercer día que me devaneo los sesos.

Si utiliza el gráfico M5, puede comprobar los extremos de los últimos cinco días así:

  double high = iHigh(NULL,D1,iHighest(NULL,D1,MODE_HIGH,5,1));
  double low = iLow(NULL,D1,iLowest(NULL,D1,MODE_LOW,5,1));
// или каждого дня
  double high1 = iHigh(NULL,D1,1);
  double high2 = iHigh(NULL,D1,2);
  double high3 = iHigh(NULL,D1,3);
  double high4 = iHigh(NULL,D1,4);
  double high5 = iHigh(NULL,D1,5);
  double low1 = iLow(NULL,D1,1);
  double low2 = iLow(NULL,D1,2);
  double low3 = iLow(NULL,D1,3);
  double low4 = iLow(NULL,D1,4);
  double low5 = iLow(NULL,D1,5);
 
Esto es usando D1, pero cuando se ejecuta en el probador, estos valores no serán correctos como lo sé. Por eso la pregunta suena exactamente como "usar M5". ¿Hay alguna forma de utilizar la fecha o el día de la semana? ¿O me equivoco al usar dos TFs en el probador?
 
Veterros:
Esto es usando D1, pero cuando se ejecuta en un probador, estos valores no serán correctos como lo sé. Por eso la pregunta suena exactamente como "usar M5". ¿Hay alguna forma de utilizar la fecha o el día de la semana? ¿O me equivoco al usar dos TFs en el probador?
Se equivoca. ¡Puedes utilizar todos los TFs tomando los datos necesarios de ellos! Pero en el probador, sería mejor establecer un TF más pequeño para modelar mejor los ticks y/o las barras, lo que es mejor para las pruebas y la optimización.
 
borilunad:
Se equivoca. ¡Puedes usar todos los TFs y tomar todos los datos necesarios de ellos! Pero en el probador es mejor establecer un TF más pequeño, para que los ticks y/o las barras se simulen mejor, ¡lo que es mejor para las pruebas y la optimización!
 

Si entiendo bien, si el Asesor Experto realiza todas las operaciones en M5, pero necesita los datos anteriores para el cálculo, entonces la función que utiliza D1 funcionará correctamente cuando se optimice en el probador en M5?