Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 522

 
MEN_Odessa:

Si se pone un = en lugar de = en el operador if() cuando se comprueba la condición de igualdad (erróneamente), no se produce ningún error en ninguna fase (compilación, ejecución defectuosa). ¿Por qué?


¿Por qué? ¡El programador siempre produce un error! Y apuntando a ella.
 
MEN_Odessa:

Si se pone un = en lugar de = en el operador if() cuando se comprueba la condición de igualdad (erróneamente), no se producen errores en ninguna etapa (compilación, ejecución defectuosa). ¿Por qué?


¿Tiene un ejemplo concreto o dónde?
 
MEN_Odessa:

Si se pone un = en lugar de = en el operador if() cuando se comprueba la condición de igualdad (erróneamente), no se producen errores en ninguna etapa (compilación, ejecución defectuosa). ¿Por qué?


Genera la advertencia "expresión no booleana" y la comprobación en el código ejecutable no funcionará.
 
borilunad:

¿Por qué? Siempre aparece un error. Y apuntando a ella.
Boris, hay opciones.
 
tara:
Boris, las opciones son posibles.

¡¿Me equivoco otra vez?! ¡No discuto, tú tienes más experiencia en programación que yo, probablemente por eso no he tenido variaciones cuando en una condición if() el compilador resolvía un signo de identidad!
 
¡¿Me equivoco otra vez?!

¡¿Me equivoco otra vez?! ¡No apuesto, tienes más experiencia en programación que yo, probablemente por eso nunca he tenido variantes, cuando en condición con if() el compilador resolvió un signo igual!

No he tenido ni una sola hora de formación como programador, porque no soy programador, quizás.

Y sobre un signo de igualdad - bien podría ser, curiosamente.

 
borilunad:

¡¿Me equivoco otra vez?! ¡Sin duda, tú tienes más experiencia en programación que yo, probablemente por eso nunca he tenido variantes, cuando en una condición con if() el compilador resolvía un signo de identidad!

Al crecer, ya no es "malo", sino "opciones posibles" (:

El compilador realmente lo permite, no es un error sino sólo una advertencia y el código compila. Pero es poco probable que la comprobación funcione en el ejecutable resultante. O el compilador insertará arbitrariamente el signo que falta (al azar, cualquiera de los adecuados <>!=)

 
MEN_Odessa:

Si se pone un = en lugar de = en el operador if() cuando se comprueba la condición de igualdad (erróneamente), no se producen errores en ninguna etapa (compilación, ejecución defectuosa). ¿Por qué?


Eugene Nikolayevich de Odessa (tú mismo has puesto el plural), ¿podrías responder?
 
evillive:

Al crecer, ya no es "malo", sino "posibles variantes" (:

Y el compilador sí lo permite, no da un error, sólo da un aviso, el código compila. Pero es poco probable que la comprobación funcione en el ejecutable resultante. O el compilador insertará arbitrariamente el carácter que falta (al azar, cualquiera de los adecuados <>!=)



En algunas situaciones puede no avisar.
 
tara:

Yevgeni Nikolaevichi de Odessa (tú mismo has pedido el plural), ¿puedes responder?

Sospecho que MEN en este caso no es la palabra inglesa para "gente", es que en MEN M es el apellido.