A todos los que conocen el código Morse - página 3

 
borilunad:
Según tengo entendido, 1ª fila 1 carácter, 2ª fila 2 caracteres, etc. Los caracteres que comienzan con un punto a la izquierda y los que comienzan con un guión a la derecha.


Sí, así es. Si a la izquierda se añade un punto, a la derecha una raya. Tampoco es la primera vez que veo una representación de este tipo, pero todo está claro, aunque no hay cirílico en la imagen de arriba. Todo funciona.

De hecho, han utilizado cantos como la letra G o G --. GA-GA-RIN. O el número 7... G-G-GA-verde.

P.D. Prometí desmontar el hilo... Pero no puedo, aparentemente porque la gente ha respondido... Los moderadores pueden derribarlo ellos mismos...

 
moskitman:
Exactamente. Al llegar a cualquier letra se calcula su código morse en el camino.


Además, el alfabeto está prefijado, es decir, en un flujo de puntos y rayas siempre se puede saber dónde acaba un carácter y empieza el siguiente, aunque tengan longitudes diferentes
 
moskitman:
Exactamente. "Llegar" a cualquier letra calcula su código morse por el camino.
Vaya, es como una chuleta, comprobada con números y otros caracteres idénticos al cirílico.
 
м:


En realidad, hemos tenido un gran éxito con cánticos como G o G... GA-GA-RIN. O el número 7... D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D.

Recuerdo que en nuestro 3er pelotón (oblast de Leningrado, Osinovaya Roscha - batallón de comunicaciones, ahora disuelto) los sargentos nos enseñaban el código Morse con cánticos bastante específicos. Los cánticos se sustituyeron por otros "civiles" y se grabaron a fuego en los cerebros de los cadetes: ¡obviamente obscenos, en la forma más burda, para una mejor "digestibilidad"!

No hace falta decir que el tercer pelotón siempre era el primero en la "formación especial". ¡Porque esos cantos se memorizaban en pocas horas! Para toda la vida. Por ejemplo, el himno más decente (de todos los dígitos) era la cifra "cuatro" - pa-pa-ma-mu-TYK, ¡en lugar del civil "dai-pe-re-ku-riti"!

Cantos para el resto de los dígitos que me da miedo citar aquí...

 
leonid553:

Recuerdo que en nuestro tercer pelotón (oblast de Leningrado, Osinovaya Roscha - batallón de comunicaciones, ahora disuelto) los sargentos nos enseñaban el código Morse de una manera bastante específica. Los cánticos se sustituyeron por otros "civiles" y se grabaron a fuego en los cerebros de los cadetes - descaradamente obscenos, en la variante más burda - para que fueran más "digeribles".

No hace falta decir que el tercer pelotón siempre era el primero en la "formación especial". Porque esos cantos se memorizaban en horas. Para toda la vida. ¡Por ejemplo, el canto más decente (de todos los dígitos) era "cuatro" - ¡pa-pa-ma-mu-tyk!, en lugar del civil "dai-pe-re-curit"!

Los cánticos de los otros dígitos me da miedo citarlos aquí...

¡Y solíamos aprender (82-84 MO) cuatro-ve-ri-ca! :)
 
leonid553:

Recuerdo que en nuestro 3er pelotón (oblast de Leningrado, Osinovaya Roscha - batallón de comunicaciones, ahora disuelto) los sargentos nos enseñaban el código Morse con cánticos bastante específicos. Los cánticos se sustituyeron por otros "civiles" y se grabaron a fuego en los cerebros de los cadetes: ¡obviamente obscenos, en la forma más burda, para una mejor "digestibilidad"!

No hace falta decir que el tercer pelotón siempre era el primero en la "formación especial". ¡Porque esos cantos se memorizaban en pocas horas! Para toda la vida. Por ejemplo, el himno más decente (de todos los dígitos) era la cifra "cuatro" - pa-pa-ma-mu-TYK, ¡en lugar del civil "dai-pe-re-ku-riti"!

Los cánticos de los otros dígitos me da miedo citarlos aquí...

¡Santo cielo! ¿En qué año?
 

1978

En realidad no hay nada malo en esto. Los cánticos no se decían en voz alta, sino que se guardaban firmemente en la cabeza de los cadetes para su uso personal intracerebral, por así decirlo, al recibir/transmitir radiogramas.

 
leonid553:
1978

1983

Ahora hay un complejo de apartamentos allí.

la sede de la división más antigua

 
leonid553:

1978

En realidad no hay nada malo en esto. Los cánticos no se decían en voz alta, sino que se guardaban firmemente en la cabeza de los cadetes para uso personal, por así decirlo, al recibir/transmitir radiogramas.

Teníamos 4 - cuaternarios

yabukwazhee yabukwazhee yabukwazhee qué pasa

Ahh, la nostalgia ((!)

 
Mischek2:

1983

Ahora hay un complejo de apartamentos allí.

la sede de la división más antigua



Ese cuartel general estaba en construcción cuando yo estuve allí.