Uso de redes neuronales en el comercio - página 27

 
LeoV :
El libro es definitivamente bueno, pero no tiene nada que ver con ganar dinero en los mercados financieros. En aras de la autoeducación, puede leerlo, pero, de nuevo, no le ayudará a ganar dinero en los mercados financieros )))).


Leonid, preguntó Robot: "Quiero saber más sobre redes neuronales... por dónde empezar", creo que Vinin dio en la diana con la respuesta a esta misma pregunta. En el documento proporcionado por Vinin es exactamente eso: qué paradigmas hay y para qué sirven.

Y "aplicado a..." es la siguiente "etapa de evolución".

 
leksus : ¿por dónde empezar?
Puedes empezar con la tabla de multiplicar, siempre que lo hagas bien )))) Las cosas que se describen en este libro básicamente no son necesarias para ganar dinero en los mercados financieros.
 
Podrías empezar con la tabla de multiplicar...
Conozco la tabla de multiplicar desde hace mucho tiempo, porque soy un escolar vocacional... quise estudiar electrónica una vez. El mercado de divisas se ha vuelto más o menos claro para mí, incluso cuando es incomprensible es sólo una inversión de la "comprensibilidad". Me gustaría desarrollar más... por ejemplo, no entiendo la etapa de investigación de la IA. ¿Por qué me interesan las redes neuronales? Pues bien, hay esquemas de "interacción" de flujos de información simulados... bastante parecidos a la sintaxis de los lenguajes de alto nivel, sólo que a un nivel superior... así que, tengo curiosidad... me gustaría enseñar a un robot a responder a un texto que se pondrá en su memoria... por supuesto, esto es imposible para mí ahora... en resumen, necesito enlaces a libros... no listas de biblioteca, sino enlaces de trabajo a libros. Bueno, el forex es sólo un lugar donde pude aplicar la lógica del álgebra de George Bull.
 

2 LeoV

Dices todo lo correcto, camarada... No estoy discutiendo. El hombre lo quería, lo consiguió y le dio las gracias. Y nos quedamos colgados de Dios sabe qué.

Me gusta lo que has dicho, Leonid. Vamos a hablar de eso: de cómo empezar con la tabla de multiplicar y acabar con la correcta.

Se habla mucho de las redes neuronales. No sé si es posible construir una IA utilizando redes neuronales, pero creo que no lo necesitaremos durante mucho tiempo. Es decir, en otras palabras, no necesitamos un analizador inteligente de la "realidad del mercado".

Si se eliminan las etiquetas y los epítetos de las redes neuronales, lo único que queda es una poderosa herramienta con dos propiedades notables. La primera es la no linealidad y la segunda (y esto es simplemente genial) es la autoadaptabilidad)).

Dos propiedades totalmente desaparecidas a las que no podemos dar un "buen uso". Según tengo entendido, entre toda la masa de neurotrabajadores hay una opinión común: no sé, no entiendo, no veo; no importa cómo opere, siempre estoy en números rojos. Ahora haré un cerebro artificial, le enseñaré para qué, entenderá, verá y evaluará todo, y entrará en el mercado correctamente y ganará mucho dinero. Si nosotros (los asistentes aquí) hacemos lo mismo, no tenemos que preocuparnos por nada: tendremos algo que hacer durante muchos, muchos años. )) Ha nacido una máxima paradójica: un camino sin salida.

¿Qué he probado personalmente? Intenté dos cosas. Lo primero que he descrito más arriba y que ya he dejado de hacer: construir un cerebro artificial. )) La segunda cosa - traté de acicalar.

A continuación escribiré algunos puntos controvertidos, pero estos puntos son mi convicción personal, adquirida como resultado del trabajo que he realizado y de las observaciones que he hecho. La primera es que predecir y pronosticar son cosas completamente diferentes. La segunda es que la predicción no puede llamarse "desarrollo probable". La tercera es que una predicción no es más que una extrapolación. Y una vez que se hace esa extrapolación, deja de tener relación con el mercado. Es sólo un gráfico que sobresale más allá de la barra cero de una manera determinada. Y esta "imagen" está definida únicamente por los movimientos de precios anteriores. El mercado se moverá en una dirección absolutamente aleatoria. Y, como demuestra la práctica, en absoluto en la dirección especificada por la predicción. Esto sugiere una forma no trivial de utilizar la predicción: la predicción es la dirección en la que nunca irá el mercado.

Una predicción, en cambio, es otra cosa. Si simplificamos la situación al máximo, la tarea puede formularse de la siguiente manera: se ha abierto una barra horaria. ¿Dónde se cerrará? ¿Superior o inferior? Ya existe 1/2 probabilidad, ya sea superior o inferior (excluí deliberadamente el doj de la consideración, el doj no es peligroso). ¿Y de qué manera es útil aquí la capacidad de la cuadrícula para aprender la tabla de multiplicar?

Francamente, ni siquiera he empezado a resolver este problema. Estoy tentado de jugar con una red de probabilidad. Pero esta parrilla consta de dos partes: la parte izquierda es un clasificador (SOM), la parte derecha es RBF (o el mismo pimiento). La parte izquierda es la que presenta el mayor desafío. Intenté cargar diferentes informaciones del gráfico. Pero si se mira esta información a través del círculo de la unidad, se obtiene un lío. Desde el punto de vista científico, es un caos. Simplemente no hay nada que clasificar. Todos los SOM funcionan según el principio de la métrica euclidiana. Así que cuantas clases establezcas, tantas obtienes, y SOM simplemente dispersa los centros de los clusters de manera uniforme. Esto no es una clasificación, es una tontería. En consecuencia, el cálculo de la "afiliación actual" no tiene ningún sentido.

Así que, eso es todo...

 
leksus:
genialooooo .... ¿Qué vas a introducir en la entrada?
 
solar:
genialooooo .... ¿Qué vas a introducir en la entrada?

eso es... esa es la verdadera cuestión. ))
 
Escribí que no importa lo que pongas ahí, el resultado es... un puñado de tonterías.
 
leksus:
Escribí que no importa lo que pongas ahí, el resultado es... Es un montón de mierda.

Tal vez no debas poner lo que puedas allí después de todo. Tal vez debería haber alguna conexión entre lo que entra y lo que sale.
 

solar, llamo su atención sobre el hecho de que he insinuado el problema de la clasificación. y este es el principio del aprendizaje sin maestro. es decir, aquí no hay un concepto "fuera".

P.D. lo siento, por alguna razón he tenido que cambiar mi nick leksus por el actual.

 
Sí, probablemente valga la pena mencionar que hace tiempo que no meto nada en las redes. es decir, que no sepa en este momento lo que hay que meter en las redes, no significa que no sepa lo que NO hay que meter ahí. lo sé muy bien. pearson, r-square, MSE, %Ergor son mis mejores amigos. ))