FOREX - Tendencias, previsiones e implicaciones (Episodio 19: septiembre de 2012) - página 301

 
emotraid:

el cielo es para los dichosos )))) me quedaré en el astral ... es más divertido allí ))))

la persona media no va a ir a ninguna parte. odio tener que decírtelo, pero una persona es un conjunto de moléculas y átomos. (destilación... todo eso)
 
Vizard:

Hola Margo.... me parece que no debe haber mucha ventaja...veamos...

¡Hola!

Pensemos: ¿Cuánto puede durar el QE?

Por un lado, el ritmo de compra de 40.000 millones de dólares al mes parece pequeño en comparación con los 75.000 millones de dólares mensuales del QE2 y los 100.000 millones del QE1. Por otra parte, esta vez el banco central estadounidense no ha puesto fecha al final del QE, sino sólo una condición: "una mejora significativa del mercado laboral".

Podría ser que el mandato de Bernanke terminara antes del QE3. Recordemos que Bernanke está cumpliendo su segundo mandato, que expirará en enero de 2014. Según los cálculos de los analistas, dependiendo de lo que la Fed entienda por "sustancial" y del tiempo que la economía estadounidense tarde en alcanzar este estado, el tamaño total de la tercera ronda de flexibilización podría ser de 1,2 a 1,7 billones de dólares o más, es decir, de tamaño comparable o incluso superior al QE1. Por supuesto, las estimaciones de los expertos difieren, pero la mayoría de ellos cree que el QE3 superará al menos el tamaño del QE2 (600.000 millones de dólares).

Lo más probable es que el programa QE3 no tenga un efecto inmediato porque la principal fuente de incertidumbre para los EE.UU. es la cuestión fiscal, o fiscal cliff, y el resultado de las elecciones presidenciales; hasta que no se resuelvan estas cuestiones, es poco probable que se produzca esta "mejora sustancial".

En teoría, la Reserva Federal todavía tiene margen para comprar bonos: la inflación sigue estando por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal: el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) básico fue del 1,3% (interanual) en agosto. Además, tal y como declaró Bernanke, la Fed puede tolerar una mayor tasa de aumento de los precios al consumo durante algún tiempo. Otro punto importante: los economistas estiman el tamaño del mercado de valores respaldados por hipotecas en más de 7 billones de dólares, lo que significa que la Reserva Federal tiene mucho margen de acción también en este parámetro.

Los propios miembros de la Fed no expresaron sus expectativas sobre la magnitud del QE3, pero de sus previsiones económicas se pueden extraer algunas conclusiones. Así, sólo tres miembros del FOMC piensan que la tasa de desempleo puede bajar más de 0,5 puntos porcentuales a finales del próximo año, lo que supone una expectativa muy mala. Así que la Fed está preparada para un estímulo masivo y, por tanto, muy duradero.

Capital Economics observa que si la Fed considera aceptable la tasa de desempleo del 7% (es la cifra mencionada repetidamente por el presidente de la Fed, Evans), las compras de bonos continuarán hasta finales de 2014. Si esa cifra es inferior, la relajación podría continuar hasta mediados de 2015. El banco central acaba de anunciar que tiene previsto mantener los tipos de interés en mínimos históricos sólo hasta entonces.

En cualquier caso, Bernanke hizo bien en no especificar un plazo para el QE3: las palomas estarán contentas de que la flexibilización pueda durar y los halcones estarán contentos de que si las cosas mejoran, el programa se retire inmediatamente.

 
solar:
Lamento decepcionarte, pero una persona es un conjunto de moléculas y átomos. (destilación... todo eso)
Odio tener que decírtelo, pero no es así.
 
artikul:
Sí, recuerdo )))) Creo que el jacuzzi es de oro. )))

¿Por qué no? )))) ¿qué tiene de malo una bañera así? y un negro con un ventilador para servirme las bebidas... ya tengo mi propio bombero ))))
 
emotraid:

¿Por qué no? )))) ¿Qué tiene de malo una bañera así? Y un negro con un ventilador me servirá las bebidas... Ya tengo mi propio bombero ))))
un negro nunca sobra ))))
 
solar:

Lamento decepcionarte, perouna persona es un conjunto de moléculas y átomos. (destilación... todo eso)
¿cuál entra? )))))))))) No puedo estar decepcionado, vivo aquí como invitado, te tomas todo en serio )))
 
moskitman:
Odio tener que decírtelo, pero no es así.

Tengo la sensación de que la paciencia del moderador está a punto de agotarse y su enfado será terrible.
 
artikul:
Un negro nunca es superfluo ))))
Especialmente desde la Casa Blanca. Pronto será libre, y hay desempleo en su país. Y hay una Emka en la bañera, sin arar.
 
solar:
Tengo la sensación de que la paciencia del moderador está a punto de agotarse y su enfado será terrible.

No me importa.

En cinco años, no queda ni un solo átomo en el cuerpo humano que estuviera allí hace cinco años. El cuerpo humano es un proceso.

 
margaret:

QE3

La promesa del BCE de una recompra ilimitada de bonos de la eurozona con problemas


= un tira y afloja...