Propongo una nueva fórmula para el indicador de volatilidad - página 3

 
Peter_Zabriski:
Correcto. Es un enfoque sensato. Esperamos que continúe el banquete, ya que no hay nada más que esperar...

;-)

Sí, inventémoslo.

También se me ocurrió un truco.

( h-l - abs(c-o))*2 - (h-l+abs(c-o)) = h-l - 3*abs(c-o)

Es decir, tomamos la suma de todos los zigzags mínimos, la duplicamos y restamos la suma de todos los zigzags máximos.

No tiene ningún sentido, pero es divertido.

 
Quizá todos estén contentos con mi indicador de volatilidad. Mucha gente lo utiliza.
 
jelizavettka:

Si se resta un valor positivo a un valor positivo mayor, se obtiene un valor negativo. Ejemplo : 3-5 = 2

entonces se haría así



Gracias, ya lo he corregido, pero es así:

   Vol = MathMax(MathAbs(Open[i]-Close[i])*2-MathAbs(High[i]-Low[i])),0); 
Ya que no necesitamos los tacos.
 
borilunad:
Porque no necesitamos tacones de aguja.

Los tacos son la pasta.

// "¿Una media pinta? ¡Te voy a ganar...!"

 
faa1947:
Quizá todos estén contentos con mi indicador de volatilidad. Mucha gente lo utiliza.

Gracias, ya lo he utilizado con éxito en la operativa manual, pero sus lecturas son locales y no están pensadas para mantener posiciones más largas y añadidas cuando se trabaja con un EA.
 
MetaDriver:

Los tacos son los que más pasta tienen.

// "¿Una media pinta? ¡¡¡Te voy a ganar...!!!


¡¿Tal vez sea por las pepitas?! Bueno, si es así, ¡lo siento!

 
borilunad:


¡¿Tal vez sea por las pepitas?! Bueno, si es así, ¡lo siento!

¿Por qué contar la volatilidad fractal si no la utilizas?

¿Tener miedo?

:)

 

Operar con volatilidad es algo divertido. No hay que pensar en tendencias y otras tonterías. No tienen que ser pepitas. Depende de la escala.

Por lo demás... Sí, cualquier fluctuación es buena. Recuerdo que lo hacían en FORTS. Y luego cerraron esa tienda. ((

En cuanto a la fórmula, sólo me interesa la escala. Y cómo determinarlo... Pues bien, para evitar huecos, tomo el máximo y el mínimo de una barra en la media de 2222 barras. Eso es para el acta.

Si hablamos de impulso desde el pantano, entonces hablemos. El tema es interesante.

 

¿Qué opina de una volatilidad así? como una desviación del alisamiento.

 
Por cierto, lo he buscado, el verde es estacionario, por lo que puedes operar con desviaciones de cero.