Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 4

 
Condiciones iniciales :)
 
Todas las condiciones iniciales están en el problema. He dicho específicamente que no hay trampas.
 

Alexey, si la codificación de la permutación no resuelve el problema porque falta un bit, entonces este bit debe tomarse de las condiciones iniciales (el primer mapa declarado por el ayudante).

No conozco la solución al problema. Sé cómo resolverlo :)

De hecho, la última carta puede dar un poco al embaucador.

 
tara: ...por lo que este bit debe tomarse de las condiciones iniciales (la primera tarjeta anunciada por el ayudante).

...

De hecho, la última carta también puede dar al mago la parte que busca.

Esto es más constructivo, pero la solución debe ser concreta. En la solución debe quedar claro qué debe hacer el ayudante y qué debe hacer el mago. Lo que es obvio para el ayudante no siempre es obvio para el mago (el ayudante puede pensar realmente que ha pasado el bit, pero el mago puede no darse cuenta).

Por supuesto, se acepta cualquier acuerdo previo.

Sé cómo resolverlo :)

Eso es fuerte. Es como si yo también lo supiera, pero aún no he encontrado una forma impecable de transmitir esa parte que no permita ninguna ambigüedad al embaucador. Pero estoy seguro de que es posible.

 
Mathemat:

Esto es más constructivo, pero la solución debe ser concreta.


Por desgracia, sólo sé diseñar software :(
 
Mathemat:
Todas las condiciones iniciales están en el problema. Específicamente se estipula que no hay trampas.

De acuerdo. Entonces es así. Dado que es el ayudante quien decide qué carta se queda como quinta, puede pasar de esta manera el último trozo que falta, por ejemplo:

1. Si la media aritmética de las cuatro cartas declaradas se desplaza hacia arriba, en relación con el "centro" de la baraja, entonces la quinta carta pertenece al subconjunto "superior".

2. -------------------///-----------------------------//--------------------------------/-- вниз, --------------------------//----------------------//---------------------------"нижнему" ---//-------///------

Sostengo que del conjunto elegido por los espectadores, el ayudante siempre puede elegir como quinto [al menos] uno que coincida con esa codificación.

Esperando un contraejemplo, listo para refutar.

;)

 
¡Mashenka!
 
MetaDriver: Esperando un contraejemplo, listo para rebatir.

Sí, yo también consideré esa opción. Contraejemplo:

Consideremos el caso en el que un subconjunto de cartas pequeñas tiene 3 cartas, un subconjunto de cartas grandes tiene 2. ¿Qué tarjeta debo aplazar?

Si el ayudante deja de lado al pequeño, la media puede estar sesgada hacia el grande. Qué pena.

Si el ayudante deja de lado una grande, entonces la grande que queda podría no ser suficiente para hacerla más pesada que tres pequeñas. También es malo.

 
MetaDriver:

Esperando un contraejemplo, listo para refutar.

Sí. Mientras fumaba, lo construí yo mismo.

por ejemplo 1, 2, 24, 47, 48.

Cuando se selecciona cualquier carta, la balanza se desplaza hacia el lado opuesto, o el conjunto se equilibra estrictamente (lo que de nuevo lleva a que falte un poco).

Pero hay algo de eso, tal vez sólo hay que cambiar el asistente a un estocástico... :))

 

¿Las tarjetas están numeradas del 1 al 52? Pongámonos de acuerdo para que no haya confusión.

Es que los míos son de 0 a 51...