El modelo de regresión de Sultonov (SRM): pretende ser un modelo matemático del mercado. - página 24

 
yosuf:
¿Qué opina sobre el hecho de que cualquier operador que toma la decisión de entrar en el mercado realiza el proceso de previsión de forma voluntaria o involuntaria, tal vez en el nivel de subconsciencia que sólo conoce su cerebro? No es inconcebible que el propio comerciante no sea completamente consciente de lo que está prediciendo, pero su cerebro está claramente involucrado en este proceso.


Antes de responder, tengo una contrapregunta: ¿sería posible obtener beneficios si el precio tuviera una distribución normal, es decir, si fuera ruido blanco?
 
gpwr:

Antes de responder, tengo una contrapregunta: ¿sería posible ganar dinero si el precio tuviera una distribución normal, es decir, fuera ruido blanco?
Sí, es cierto. Ya lo creo.
 
paukas:
Sí, lo es. Ya lo creo.
¿Llamarlo poisson o escoba y venderlo?
 
gpwr:

Antes de responder, tengo una contrapregunta: ¿sería posible ganar dinero si el precio tuviera una distribución normal, es decir, fuera ruido blanco?
Esta pregunta no tiene ningún sentido
 
paukas:
Sí, lo es. Ya lo creo.

Yo tengo la misma respuesta. Pero me gustaría saber de Yusuf.
 
yosuf:
"El azar es una manifestación de la necesidad" (Marx). Pero en serio, en todo proceso aleatorio siempre se puede encontrar un patrón oculto, aunque no lo notemos...

¡Otro más! Se te cuenta.
 
DmitriyN:
Yusuf, si se pueden predecir series aleatorias, ¿es posible aplicar con éxito esta técnica en el campo de la energía, por ejemplo, para generar energía?

Claro que sí, qué conversación. ¡Bizbazarah! Mediante 18, es posible incluso realizar viajes espaciales interplanetarios a velocidades superlumínicas.
 
TheXpert:
¿Llamarlo poisson o escoba y venderlo?
Todo lo que quieres hacer es vender. Alquílalo.
 
paukas:
Todo lo que quieres hacer es vender. Alquílalo.
Justa
 
gpwr:

Antes de responder, tengo una contrapregunta: ¿sería posible ganar dinero si el precio tuviera una distribución normal, es decir, fuera ruido blanco?

Por otro lado, el hecho de que la gente consiga ganar dinero, aunque a muchos les parezca, el precio no se distribuye normalmente, por lo que se observa una ligera imperfección en el mercado, quizá aparente.

Creo que incluso si el precio resulta ser completamente ruido blanco, todavía habrá algunos patrones que gobiernan este caos normal. Un ejemplo ilustrativo es el cumplimiento de las leyes de los gases cuando la distribución de las moléculas de gas en el espacio de un cilindro es absolutamente normal.