Media móvil óptima - página 8

 
DmitriyN:
Se necesita algo sustancial, el agua bendita es débil. Todo el horror es que estamos a punto de ser comprendidos.
¿Qué quieres decir con "entender"? ¿Resolver el misterio de nuestro súper megáfono? No lo creo).
 

Picante:) (Esta es para Lizone).

Los mensajes del primo del abuelo Sigmund han desaparecido, pero intentaré responder.

No rechazo el análisis espectral. El asunto es diferente.

Mi profesión es el desarrollo de matemáticas especiales para la automatización de la actividad empresarial. Lo que más he aprendido es a tomar decisiones sencillas: cuando se automatiza la actividad humana no hay que intentar cambiarla, es necesario y suficiente para hacerla más cómoda y menos costosa. En este sentido, un autómata ideal parece un "adulador" que genera exactamente las soluciones que tomará un humano, a cuyas peculiaridades de pensamiento se "ajusta" (adapta) el autómata.

¿Conoces al menos a un operador profesional que utilice el método de análisis del espectro?

 
No se trata de Jos. Esta es la línea que separa la "construcción del gri al" de la "búsqueda del grial". En el primer caso, se trata de un intento de desarrollar algo útil, en el segundo - mejor que lo que han hecho otros (no necesariamente programadores).
 
tara:

Porque no tiene sentido buscar patrones de proceso en intervalos cuya duración no es comparable con el periodo del proceso. En algún lugar como este ...


Una vez más, lo que le impide tratar de hacer coincidir estos dos conceptos divergentes. probablemente debería limitarse a definir el concepto de tendencia, y centrarse en la alineación de la frecuencia de muestreo.

 
Freud:


Probablemente deberías definir el concepto de tendencia y centrarte en la ecualización de la frecuencia de muestreo.

Avi, ¿tienes tu propia definición de lo que es una tendencia/plano?
 
Freud 19.05.2012 18:13 El camarada Dimitri no ha respondido a este mensaje.

No existe un movimiento de precios sin compromiso. Los sobornos están siempre y en todas partes, en un grado u otro. Así que cuando se dice que los retrocesos han sido (o no son) - explicar lo que se entiende por retrocesos.
¿Los sobornos son por cuánto? Para algunos es el 33%, para otros el 50%, para otros el 66% o el 100%, para el quinto es alguna otra cifra. A partir de ahí, dé la definición de tendencia que quiera.
Algunas personas no utilizan en absoluto el cálculo del % de los pullbacks, sino que prefieren un cálculo por puntos.

Además, calcula correctamente el rebote. Hay que saber desde dónde calcularlo. El precio no se mueve por sí mismo, se está moviendo. Hay que entender por qué, cómo y en qué medida se mueve.

Para mí personalmente: un pullback del 100% (no importa dónde, cuándo o en qué) es un pinchazo, como he dicho antes. Un piso es siempre parte de una tendencia y una tendencia es siempre parte de un piso, son componentes el uno del otro.
Ya he dicho que no trabajo con gráficos analógicos como tú (y muchos vagabundos de aquí), sólo trabajo con gráficos digitales y sistemas digitales basados en ciertas "manipulaciones" de series numéricas de precios y operaciones, y por eso no me molesto en lo que es una tendencia y un flat.

Respecto a Fourier: confieso que he trabajado, pero he dejado esta asignatura, no me ha gustado, aunque he ganado alrededor de un 20% en ella en 2 meses. No es mi tema.

 
Freud:

Un pullback se considera un retroceso hasta que supera el tamaño del movimiento del precio en puntos en la dirección opuesta, en relación con el cual aplazamos el concepto de retroceso.

Además, el concepto de movimiento del precio y de desplazamiento son cosas diferentes. El precio puede pasar, por ejemplo, por los mismos 100 puntos de forma diferente.

Los precios también se pueden digitalizar de diferentes maneras, o se puede seguir el ejemplo de Sergei) https://www.mql5.com/ru/forum/126769/page141#347465.

Fourier no tiene nada que ver.


Se me ocurrió una idea. Tomamos 1-5-10-20 etc. pips. Si el retroceso no es superior al 100%, la tendencia continúa en el marco temporal actual. Si es más que eso, entonces la tendencia se invierte. Además, si supera, por ejemplo, el nivel de 50 puntos pero no supera los 100 puntos, significa un cambio de tendencia y la probabilidad de giro aumenta en un marco temporal mayor. Deberíamos pensarlo bien.
 
Skydiver:

Se me ocurrió una idea. Tomamos 1-5-10-20 etc. pips. Si el retroceso no es superior al 100%, la tendencia continúa en el marco temporal actual. Si es más que eso, entonces la tendencia se invierte. Además, si supera, por ejemplo, el nivel de 50 puntos pero no supera los 100 puntos, significa un cambio de tendencia y la probabilidad de giro aumenta en un marco temporal mayor. Deberíamos pensarlo bien.

También debo añadir un factor que es que dicho pullback no es aleatorio y creo que se puede hacer un estudio
 
DmitriyN:

Sólo trabajo con gráficos numéricos y sistemas numéricos basados en ciertas "manipulaciones" de series de precios numéricos y operaciones, por lo que no me molesto en lo que es tendencia y plano.

Así lo hace mucha gente: es lo correcto. Cualquier gráfico puede ser reinterpretado en el contexto de un sistema de trading... no sólo un sistema sino cualquier filtro.

¿Y cuál es su manipulación de las series numéricas de precios? ¿Es todo a través del enchufe?

 
Freud:


Freud 19.05.2012 18:13 El camarada Dimitri no ha respondido a este post.

Esa es la cuestión, mucha gente habla de la tendencia y de lo plano, haciéndolo abstracto, así que ¿qué se puede esperar de tratar de encontrar un concepto abstracto?

una tendencia puede ser un movimiento no plano o el aumento del precio dentro de un intervalo determinado.

Hasta ahora, considero que una tendencia es una ecuación de línea recta -siempre lo es-. También puede considerar que una tendencia es una función separada, cuyos puntos son equidistantes de la función precio.

El problema es que los extremos de una línea de tendencia lineal saltan y esta línea existe en un determinado intervalo, y cuando se cambia el intervalo, los extremos de estas líneas divergen.

Desde este punto de vista, creo que no hay banderas, sino tendencias, y que hay una superposición de tendencias, o una tendencia que se superpone a otra.

todos estos cuadrados de tara... También los filtros, al eliminar las frecuencias necesarias, revelan estos puntos.

SZY: no es de mi autoría, simplemente se reveló, que por vibraciones de alta frecuencia, que están articuladas a bajas frecuencias de orden inferior, resuenan con vibraciones de alta frecuencia, que están articuladas a bajas frecuencias de orden superior.

aquí hay una imagen de la figura 2 podemos construir un circuito de oscilaciones de orden superior (extenderlo como si fuera en el futuro).

Gracias. Es sucinto. Pero no es sencillo. Y todo lo brillante debería ser sencillo.