[Qué quieres decir con la palabra grial] Grial. - página 13

 
¿Cómo son sus estadísticas?
 
tara:

La grandeza viene de los logros, no de la escasez :)


Estoy de acuerdo. Pero .... No conozco a nadie que haya perdido una fortuna más de una vez... y se haya hecho famoso.... aunque no todo es el desagüe... sí, se trata de un logro).

Hace unos días empecé a leer las memorias de un especulador bursátil....

Por eso entré).

 
tara: ¿Cómo son sus estadísticas?
Aclare la pregunta. ¿Son sus estadísticas su condición - o su conocimiento de las estadísticas?
 
Para aclarar: su uso de métodos estadísticos.
 
jelizavettka:


Estoy de acuerdo. pero .... no conozco a nadie más que haya perdido una fortuna más de una vez... y se haya hecho famoso.... aunque no todo es el desagüe... sí, se trata de un logro).

Hace unos días empecé a leer las memorias de un especulador bursátil....

Por eso entré).


Puedo recomendar la trilogía del Financiero, el Titanio y el Estoico. La escribió Theodore Dreiser, creo que te gustará.
 

tara: Уточняю: применение им статистических методов.

No recuerdo nada de eso en los libros sobre él. Lo dudo, para ser sincero: no tenía estudios superiores. Léalo aquí, muy brevemente. Es de otro libro, no de Lefebvre.

"Financiero", "Titán", "Estoico".

Lo he probado. No funcionó, ni siquiera terminó el primero. Quizá el resto hubiera sido más interesante, no lo sé.

 
tara:

Puedo recomendar la trilogía de Financieros, Estoicos y Titanes.

Gracias) hay un montón de cosas interesantes para leer... tendría tiempo de sobra.... Tengo el MAGI MARKET MAGI de Schwager al lado.
 
Mathemat:
No recuerdo nada al respecto en los libros. Lo dudo, para ser sincero: no tenía estudios superiores. Léalo aquí, muy brevemente.

Alexei, gracias, lo leeré. Mi pregunta es, ¿por qué afirmas que el AT es un callejón sin salida y que el resultado sólo se puede conseguir con [tales o cuales métodos]?

Por cierto, casi todas las personas que lograron resultados significativos en campos aplicados eran exactamente "diletantes en matemáticas". :)

 
tara:
Alexey, gracias, lo leeré. Mi pregunta es, ¿por qué afirmas que el AT es un callejón sin salida, y que el resultado sólo es alcanzable con [tales y tales métodos]?

Me refiero al AT en el sentido clásico: limpiaparabrisas, RSI, Stoch, canales, CCI y otras "herramientas" de aficionados.

El AT en un sentido más general es cualquier análisis matemático de precios/volúmenes. Eso es lo que puede ayudar. Pero no voy a entrar en una discusión sobre el AT.

 
El AT en un sentido más general es una herramienta para entender el estado actual del mercado. No es sencillo, pero sí muy sencillo :)