[¡Archivo!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. No puedo ir a ningún sitio sin ti - 4. - página 254

 
Hola a todos)) Soy un novato y no me gusta leer ni mirar cosas, me gusta sobre todo confiar en la gente, ¿hay alguien que me pueda ayudar en mi búsqueda?
 
lx-7:
Hola a todos)) Soy un novato y no me gusta leer ni mirar cosas, me gusta sobre todo confiar en la gente, ¿hay alguien que me pueda ayudar en mi búsqueda?


Bueno, para empezar, no estaría mal decir, ¿cuáles son exactamente sus esfuerzos? ¿En qué necesita ayuda?

 
  
bool up=true;
   for(i=limit-1; i>=0; i--)
     {
      current=ExtBuffer0[i];
      prev=ExtBuffer0[i+1];
      if(current>prev) up=true;
      if(current<prev) up=false;
      if(!up)
        {
         ExtBuffer2[i]=current;
         ExtBuffer1[i]=0.0;
        }
      else
        {
         ExtBuffer1[i]=current;
         ExtBuffer2[i]=0.0;
        }
     }
Por favor, explique el significado de la operación lógica if(!up). ¡! - significa NO, pero su esencia en este código no la puedo entender.
 
silhouette:
Por favor, explique el significado de la operación lógica if(!up). ¡! - significa NO, pero su esencia en este código no la puedo entender.


¿Esto es más comprensible?

bool up=true;
   for(i=limit-1; i>=0; i--)
     {
      current=ExtBuffer0[i];
      prev=ExtBuffer0[i+1];
      if(current>prev) up=true;
      if(current<prev) up=false;
      if(up)
        {
         ExtBuffer2[i]=0.0;
         ExtBuffer1[i]=current;
        }
      else
        {
         ExtBuffer1[i]=0.0;
         ExtBuffer2[i]=current;
        }
     }
 

Aunque yo habría hecho las cosas de otra manera

   for(i=limit-1; i>=0; i--)
     {
      current=ExtBuffer0[i];
      prev=ExtBuffer0[i+1];
      if(current>prev)
        {
         ExtBuffer2[i]=0.0;
         ExtBuffer1[i]=current;
        }
      else if(current<prev) 
        {
         ExtBuffer1[i]=0.0;
         ExtBuffer2[i]=current;
        }
     }