A MT4 no le queda mucho tiempo de vida - página 11

 
Mathemat:
Puede que me haya pasado con la visibilidad de los personajes. Mis disculpas a todos por la información inexacta. Por cierto, aquí hay un intento de implementar la prueba multidivisa, si alguien está interesado.

Es mejor aquí. https://www.mql5.com/ru/forum/124013

Pero sigue siendo una perversión. Aunque mejor... ;)

 
tol64:

¿Ya estás esperando la MT6? Tal vez en 8 años. Estudiar MT5/MQL5 por ahora. )))


Ah... bueno si es así - por supuesto) aunque pienso utilizar la multidivisa para diversificar los riesgos de un sistema con un MO positivo en un par. - No para el análisis conjunto multidivisa).

MT4 es suficiente para mí por ahora - para los paquetes individuales)

 
MetaDriver:

Es mejor aquí. https://www.mql5.com/ru/forum/124013

Pero sigue siendo retorcido. Aunque es mejor... ;)


¡Esto es S&M! Y de todos modos, la multidivisa en mt4 es una perversión).
 

Esta es una discusión interesante.

Permítanme recordar a la gente aquí - una plataforma de negociación existe para los comerciantes.

Son los que aportan beneficios a los corredores. No son programadores.

No me importa que MQL5 sea 20 veces más potente que el 4.

Soy un comerciante que aprendió a codificar mis tareas en MQL4 y es importante para mí tener múltiples posiciones, incluyendo las posiciones de contador.

Así es como trabajo. La red es inaceptable para mí.

Y mientras haya gente como yo, MT4 no morirá.

Gracias por su atención.

 

hhohholl: Неттинг мне неприемлем.

Y mientras haya gente como yo, MT4 no morirá.

Dos estrategias son equivalentes si sus valores son iguales en cualquier momento, incluso si los balances son muy diferentes.

La equidad de un sistema de "bandeja" difiere de la equidad del mismo sistema de compensación sólo en más o menos el diferencial (o varios diferenciales si hay varios lotes para un instrumento). Y estas diferencias desaparecen cuando se cierran todas las posiciones.

 
Mathemat:

Dos estrategias son equivalentes si sus valores son iguales en cualquier momento, incluso si los balances son muy diferentes.

La equidad de un sistema de "bandejas" difiere de la equidad del mismo sistema de compensación sólo en más o menos el diferencial (o varios diferenciales si hay más de una bandeja para el mismo instrumento). Y estas diferencias desaparecen cuando se cierran todas las posiciones.

Esto es cierto, pero no todas las estrategias pueden aplicarse en ausencia de bloqueos (dependencia del margen en el tiempo). En primer lugar. Y, en segundo lugar, hay diferencias aunque sea posible aplicarlas. Por ejemplo, el cierre por cierre tiene lugar sin deslizamiento, si no me equivoco, y no le diré sobre un valor de pips en cada operación. Con una posición 5 no ofrece esta oportunidad y el broker no le quitará pips al trader cuando cambie a 5. En mi opinión, se puede ver que hay menos oportunidades, lo cual es una desventaja para el 5.
 
OnGoing:


...

Pero MT4 es como una gacela rápida y grácil comparada con MT5) Y no tiene menos posibilidades de implementar cualquier estrategia.

Puedo comprobar absolutamente cualquier idea en MT4 en media hora.


Sobre las posibilidades de cualquier estrategia, está claro que exagera. Por ejemplo, he intentado muchas veces desarrollar estrategias multidivisas en MT4, pero el Probador de Estrategias no las soporta y no tengo tiempo para esperar los resultados en la demo, con el fin de identificar las ventajas y desventajas para las conclusiones posteriores con el fin de la modernización de TS.

Sobre la nitidez de la gacela en el probador, es cierto por ahora. Ahora es realmente más fácil depurar una estrategia en mql4, porque la optimización con el algoritmo genético es muy rápida. Así que es posible experimentar con el ST, actualizarlo y mejorarlo. En MT5 no es realista hasta ahora debido a los costes de tiempo y de cálculo. Incluso con la Red de Nubes la optimización por el algoritmo genético es terriblemente lenta.

Así que una vez que los probadores de MT4 y MT5 sean al menos iguales en velocidad, no habrá nada que coger en MT4.


En marcha:


Y ni siquiera estoy hablando de florituras gráficas. Intenta convencerme de que el comercio sin ellos no funcionará).

Depende de lo que llame a las florituras gráficas. Si algunos iconos y otras decoraciones en forma de diseño no funcional y otras extravagancias, entonces puede ser incluso innecesario, porque todo lo innecesario sólo obstaculizará y distraerá del análisis del mercado. El terminal de comercio está diseñado para el comercio, no para una exposición vanguardista.

Y en cuanto a los cuadros de diálogo, es exactamente lo que se necesita para el comercio. La razón es que si el TS requiere algunas configuraciones específicas, entonces los usuarios tienen que escribir todo el paquete de instrucciones y o bien no las leen o por error pueden configurar algo mal. Pero cuando es posible prever estas situaciones excepcionales en el código y mostrar al usuario una ventana de diálogo con pistas y oportunidades para corregir la situación en un solo clic, entonces es una funcionalidad indudablemente necesaria.

Además, no hay que olvidar que mucha gente utiliza scripts y Asesores Expertos para el trading manual y semimanual, es decir, que automatizan sólo una parte del proceso de toma de decisiones, por ejemplo, en forma de consejos de los Asesores Expertos, pero toman las decisiones ellos mismos. En este caso, es esencial una interfaz gráfica flexible:

  1. Todo debe ser lo más claro posible, es decir, la información para la toma de decisiones comerciales estará ubicada en una ventana o subventana, de modo que no será necesario extraerla, por ejemplo, para cambiar a otros marcos temporales.
  2. Todo debe ser lo más interactivo posible. Significa que en un mínimo de esfuerzos el comerciante puede enviar una orden de comercio al servidor y al mismo tiempo puede eliminar los errores conocidos, si el comerciante no ha considerado completamente y considerado algo. La eliminación de los defectos conocidos se puede proporcionar en el código del Asesor Experto o del script.
 
hhohholl:

Esta es una discusión interesante.

Permítanme recordar a la gente aquí - una plataforma de negociación existe para los comerciantes.

Son los que aportan ingresos a los corredores. No son programadores.

MQL5 puede ser 20 veces más potente que el 4, y con florituras, me da igual.

Soy un comerciante que ha aprendido a codificar mis tareas en MQL4, y es importante para mí tener múltiples posiciones, incluyendo las de contador.

Así es como trabajo. La red es inaceptable para mí.

Y mientras haya gente como yo, MT4 no morirá.

Gracias por su consideración.

En marcha:

Quiero repetir mis pensamientos de hace 3 años.

La mayoría de los usuarios del foro se sientan en dos sillas: sistema de comercio y programación. Los operadores han alargado la silla de "programación" hasta tal punto que la silla del "sistema de comercio" no se ve en absoluto.

Estamos en el sitio de los programadores que venden su producto. Como resultado, se desarrollan las ideas de los programadores, cuya correlación con el comercio rentable se desconoce. Teniendo en cuenta que la herramienta se ha vuelto muy compleja, creo que la correlación es negativa.

Los operadores se ven obligados a discutir constantemente sobre las "bondades" de los programadores, y "¿dónde está el dinero?".

Ejemplo.

Lo que más se lleva es el probador. Es una herramienta para depurar (una muy buena herramienta) la lógica de un programa y nada más. El probador no tiene medios para depurar la estrategia comercial. Esta secuencia de símbolos "Monte Carlo" es desconocida por los autores de MQL. La idea de generar una secuencia de barras necesaria para este TS es incluso descabellada.

Hablar de las herramientas (componentes) para la construcción de TS es ridículo. El conjunto de indicadores - en su mayoría no tiene nada que ver con la plataforma de comercio - es de la generosidad de los participantes del foro, a menudo los programas de aficionados.

 

Creo que si tanta gente tiene inmediatamente los mismos pensamientos (a favor del cuádruple), entonces no es porque sí, significa que hay una razón para pensar así.

Es fácil ver que la defensa de la 5 ª sólo "compinches" o tiburones locales mql-negocio, a saber, el prog. prog. que esperan ya sea para tomar un centavo en el próximo auge en la transición de masas de la multitud en la red.

O ellos mismos creen ingenuamente que, bueno, por fin, aquí está, la felicidad está enterrada, sólo hay que cavar más y más profundo. La OOP es lo que me faltaba hasta ahora.

 
OnGoing: OOP es lo que me faltaba hasta ahora.
Igor, te escribí que la OOP no es necesaria. Tú mismo lo sabes. Si quieres, escribe como antes, en un lenguaje procedimental habitual.