Derivación del espectro (o aceleración del espectro) - página 27

 
Trololo:

Por cierto, Alexei, aquí tienes un hilo sobre el que también decían que era una chorrada, pero después de la parte central de la discusión cambiaron de opinión, si nadie le ve el sentido (y no es tan obvio a primera vista, y es comprensible), no es culpa mía, quizá más adelante, digamos en la página 101 (como es habitual aquí) la gente cambie de opinión.

https://forum.mql4.com/ru/28524/page43

Este hilo ya tenía un punto desde el principio. Es que hacia el final se metieron en un berenjenal, introduciendo clustering... tester... para extraer el contexto... Hay formas más directas de formalizarlo.... Aunque depende de cualquiera...

 
Trololo: Por cierto, Alexei, aquí hay un hilo sobre el que también dijeron que la mierda, pero después de la mitad del debate han cambiado algunas mentes, si nadie ve el punto (y no es tan obvio a primera vista, es comprensible), no es mi culpa, tal vez más tarde, digamos, en la página 101 (como es aquí) y la comprensión va a cambiar la gente.

https://www.mql5.com/ru/forum/122782/page43

Cualquier hilo grande e interesante suele cambiar de tema varias veces. ¿Y quién dijo que era un cable seguro? De todos modos, es donde la discusión sobre el "contexto" (c) Svinozavr se convirtió en algo muy constructivo.

ps - Me olvidé de añadir, una rama sigue siendo necesaria, todavía me refiero a ella en otros recursos, y aquí no he terminado, por lo que no derribar, estoy en contra de ella, a menos que realmente quiere mi opinión.en general, todas mis ramas, no es necesario derribar, yo no empezar de la nada, que son importantes para mí.

Vale, no lo toques.

 

lo siento, pensé en predecir o analizar los parámetros de macdi para el cluster (ver archivo en la página 1), así que los pensamientos se secan.

todo se ha ido durante 2 días.

 

Todavía no he oído una respuesta a mi pregunta, tal vez lo hice en el foro equivocado, pero es probablemente más relevante para este tema

( pregunta https://www.mql5.com/ru/forum/108103/page39)

Muy bien, es hora de divertirse, pero tenemos que pasar una hora en el trabajo.

Aquí está la imagen, y gracias al efecto estroboscópico, podemos determinar la aceleración del proceso tomando instantáneas de la misma a igual
intervalos y analizando la diferencia entre estas posiciones de proceso, puedo ver que las distancias
entre los puntos varía según un patrón y puede calcularse fácilmente mediante una progresión, lo que nos permite calcular
aceleración.

A continuación, le propongo que considere ésta,

Cámara óptico-electrónica (también llamada cámara de hendidura y cámara de rayas): dispositivo de grabación fotográfica de alta velocidad para registrar los cambios en la intensidad de un pulso de luz con el tiempo. Se utiliza para medir la duración de los pulsos ultracortos y en la espectroscopia resuelta en el tiempo.

El efecto es similar al de un estroboscopio, con la salvedad de que se puede utilizar un estroboscopio para determinar la aceleración de un objeto,
pero aquí es la dependencia del tiempo de la intensidad de la señal y por lo tanto se puede encontrar la duración del pulso.

Imagina ahora que los datos a veces se pierden en la imagen, cómo entonces (como en la figura de abajo)
para determinar la aceleración si se arrancan los datos (de forma convencional) y ya tiene este aspecto.

entonces cómo detectar la dependencia de la intensidad de la señal con el tiempo y por lo tanto encontrar la duración del pulso si hay omisiones.

La media, obviamente, no funciona aquí.

 

Un tema interesante. Lástima que se ahogue en el flub.

En mi juventud investigué sobre el análisis espectral y la detección de señales de radio de banda ancha, como la de un pretendiente, en un entorno muy ruidoso y con mucho ruido.

Ahora estoy pensando en la extracción de señales de trading en el ruido del mercado de divisas. Consideré usar las transformadas de Fourier. He llegado a las siguientes conclusiones.

La transformada de Fourier (directa e inversa) es un excelente método de interpolación de los procesos electromagnéticos. Y sólo. Acústico (mecánico) - con un tramo. El resto es cuestionable.

El hecho es que en la señal electromagnética, las energías eléctrica y magnética se convierten la una en la otra, permítanme decirlo así, por igual, simétricamente. De este modo, fue posible utilizar modelos de variable compleja, en los que las componentes real e imaginaria se definen en coordenadas ortogonales. De ahí la aparición de la sinusoide como proyección del movimiento de un vector de longitud constante a lo largo del eje temporal dentro de un "cilindro complejo". Y la transformada de Fourier opera con un conjunto de tales componentes armónicas. Es decir, la transformada de Fourier tiene un valor práctico: modela uno de los fenómenos de la naturaleza: la transformación mutua de las energías eléctrica y magnética. Esto se confirma, por ejemplo, en el hecho de que, basándose en los resultados del cálculo de la densidad espectral de potencia, se pueden realizar filtros físicos que confirmarán los resultados de los cálculos con gran precisión.

Sin embargo, en las cotizaciones financieras no tiene sentido hablar de ninguna energía, y mucho menos de dos ortogonales e intertransformadas, para poder aplicarles funciones de variable compleja. Por lo tanto, el valor de la transformada de Fourier para el análisis de dichas cotizaciones es tan bueno o mejor que otros métodos de interpolación. Por desgracia, el "significado físico" de las cotizaciones financieras no está claro. Incluso visualmente, no pueden atribuirse a señales armónicas.

En cuanto a la extrapolación de las cotizaciones mediante las transformadas de Fourier directa e inversa, con filtrado intermedio. La transformada de Fourier es un método de interpolación de una señal con un conjunto de componentes armónicos. Y sólo en sus nodos (muestras). La precisión de la interpolación entre las muestras no está garantizada. El deseo de extrapolar una señal por este método, incluso para unas cuantas lecturas por delante, no tiene sentido físico, ya que los coeficientes espectrales se calculan para unas lecturas de tiempo determinadas. Esta es una de las razones. Y la segunda razón tiene que ver con el significado físico poco claro de las comillas. Si para la extrapolación de la señal electromagnética podemos contar con su inercia (conversión de energía) y aplicar coeficientes de descomposición de baja frecuencia, para las cotizaciones esa posibilidad de "baja frecuencia" no es evidente.

Ahora estoy considerando calcular el espectro actual (instantáneo) para cada minuto (por tick) y mostrarlo en el gráfico de cotización en relieve. La esperanza permanece en la capacidad del cerebro para ver cualquier patrón en estas imágenes...

 
ssn1:

Ahora estoy considerando calcular el espectro actual (instantáneo) para cada minuto (por tick) y mostrarlo en el gráfico de cotización en relieve. La esperanza permanece en la capacidad del cerebro para ver cualquier patrón en estas imágenes...

El trato es "calcular". Y "ponerlo en un gráfico en relieve" es una pérdida de esfuerzo y de tiempo (sobre todo, si tu juventud, como dices, ya se ha ido;), no sirve de nada más que para ponerlo a la vista del público después
 
Señores que están todos en París, díganme qué pasa, por qué el alboroto.
 

Dime lo que quieres. Ya hemos leído sobre su luz estroboscópica.

¿Dónde está la tarea?

 
Mathemat:

Sólo dime lo que necesitas. Ya hemos leído sobre su estroboscopio.

¿Dónde está el problema?


Lyosha, he hecho lo posible por mostrarte las fotos, pero siento que no haya quedado claro.

Bueno, aquí es cómo decir lo contrario, que entiende, ayúdame a hablar en palabras..... bien si el cálculo estroboscópico de la aceleración se hace comprensible cómo, entonces ¿cómo hacer que si los espacios entre los disparos son desiguales?

 
alsu:
La cuestión es "calcular". Y "graficarlo en relieve" es una pérdida de esfuerzo y tiempo (sobre todo si tu juventud, como dices, ya pasó;), no sirve de nada, salvo para ponerlo a la vista del público


Y lo vería, con o sin los comentarios del autor. Y participaría en la discusión.