Lo que impide que el asesor gane dinero. - página 17

 
Mathemat:
Buffett, el loco, trabaja sin paradas, obviamente.

No es obvio que sin paradas sea malo.
 
Si se cuenta a Buffett en el oro, resulta que ha tenido una fuga impiadosa en los últimos años.
 
Mathemat:

Cuanto más alto sea el importe, menor será la detracción permitida para mí.


Me pueden decir qué fórmula utilizar para calcular la dependencia del riesgo del depósito. ¿De modo que el riesgo disminuye de forma no lineal con el crecimiento del depósito, de acuerdo con el coeficiente dado?
 
La opción más sencilla: riesgo = ratio * raíz(dept).
 
Mathemat:
La opción más sencilla: riesgo = coeficiente * raíz (depo).


Alexey, gracias. Y yo me estoy devanando los sesos: definitivamente lo probaré.

Sólo que probablemente no sea del todo...

¿cómo se le da la vuelta? Lo dibujaré.

Es algo así. Ese soy yo girando la cotangente y reflejándola. ¿Cómo se hace matemáticamente?

Si el punto de intersección con el eje es el riesgo inicial, y entonces se puede añadir el coeficiente.

 

Pues así, por ejemplo (si suponemos que la asíntota de arriba es y=1):

si x>=0, entonces 0,5 * exp(-Ax)

si no, 1 - 0,5 * exp(Ah).

No digas que no es una función. Es una función real, incluso diferenciable en cero.

Hay más variantes, pero ésta es una de las más sencillas.

 
Mathemat:

Hay otras opciones, pero ésta es una de las más fáciles.

Y si se toma, por ejemplo, y = 1/x (riesgo = 1/depósito), y se desplaza el punto de riesgo inicial al valor requerido a expensas del coeficiente.

Por ejemplo, riesgo inicial = 5, depósito inicial conocido. En lugar de 1, añadamos un coeficiente para ajustar la expresión y utilicemos este coeficiente en nuestro trabajo posterior.

riesgo = k/depósito

Ejemplo: riesgo = 5, depósito = 10000;

k = 5*10000; hemos obtenido 50000.

Entonces, si el depósito crece hasta, por ejemplo, 15000, obtenemos el riesgo igual a 3,3, y a 50 00000 el riesgo = 1.

¿Estoy razonando correctamente?

¿No se reduce demasiado el riesgo?

 
moskitman:
Cada vez que veo el título del tema "Lo que hace que un EA no gane dinero" me entran ganas de decir la palabra Forex.
Y ahora estoy tentada...
Maldito sea ese forex y su conspiración universal ))))
 
fozi:
Maldito sea este forex con su conspiración universal ))))

¿Otro reventón?
 
valenok2003: ¿Estoy razonando correctamente?

¿No se está reduciendo demasiado el riesgo?

No lo sé, dímelo tú. Creo que debería disminuir en proporción a la raíz del depósito. Esto permitirá aumentar gradualmente el volumen de las posiciones abiertas, pero no tanto como para repetir el riesgo que es aceptable con los depósitos más pequeños.

Con un riesgo de 1/x, el volumen de posiciones simplemente no crecerá. ¿Necesitas esto?