Es viernes y es aburrido. :(

 

¡Buenas tardes a toda la compañía honesta!


¿Se ha dado cuenta de que incluso los viernes son bastante aburridos últimamente? ¡Estoy muy molesto!

Recuerdo cuando Sablik solía estar aquí (incluso antes de Neuroba), ¡todo era más divertido de alguna manera!

La hierba era más verde, los árboles eran más altos, la tendencia era más fuerte...


Veo dos razones para ello:

1. Hace tiempo que mi dispositivo no recibe notificaciones sobre nuevos mensajes, lo que me impide disfrutar del proceso de acoplar ratones a la martingala. ¡Indignado y pisando fuerte! Quiero que lo arreglen.

2. Quizá haya menos novatos, pero hace tiempo que nadie se plantea cuestiones filosóficas fundamentales: qué época elegir, qué color es el grial y si hay tendencias.


Sugiero que se discuta esta última cuestión. Porque es viernes.

En mi opinión, ¡no hay tendencias! Hay movimientos de diferente fuerza e intensidad. A veces grandes. Porque si partimos de una definición más o menos clásica, las tendencias deberían captarse en plazos bastante amplios (porque están causadas por factores fundamentales), pero también se captan en los relojes.


Aquí hay otro tema de discusión - recientemente pratrader (http://pratrader.livejournal.com/) formulado: todos los sistemas tienden a su PF promedio. Es decir, si sube de repente, lo más probable es que todo se nivele pronto (el drawdown será). Y viceversa. Francamente, pensaba que era una propiedad de los sistemas basados en la modelización de la volatilidad (cuya subclase más famosa son los seguidores de tendencias, exactamente), pero parece ser una propiedad general de todos los sistemas en general. Ahora que lo pienso, probablemente debería serlo. Lo que nos lleva a una conclusión interesante, que no hay correlación entre las sucesiones de operaciones (es decir, la dependencia del "si hay suerte", entonces lo más probable es que sigan mejorando, o viceversa) en la mayoría de los casos (personalmente no conozco contraejemplos y nunca he oído hablar de ellos, aunque algo similar se describe para el sistema "Tortuga" por Kovel). La implicación de esta conclusión, de nuevo: NO hay TENDENCIAS, hay MOCIONES. :)

 
Azzx:

Sin cuchara...© Neo

Los movimientos direccionales potentes (con o sin pullbacks) se llaman comúnmente la palabra TENDENCIA. Toda la jornada de ayer estuvo protagonizada por la subida del yen y del dólar, con el telón de fondo de la caída del australiano y del neozelandés. Quien lo tuvo a tiempo, obtuvo un beneficio. Hoy es un retroceso. Olvídese de las tendencias semanales, hay demasiadas cosas pequeñas en el mercado como usted y yo.

P.D. El problema de captar la "tendencia" en el gráfico de un par de divisas es irresoluble, pero si se observa el mismo índice o grupo de divisas, se verá la dirección del movimiento de la divisa (¡no del par!).

 
ДревесинаAzzx:

¡Buenas tardes a toda la compañía honesta!

¿Te has dado cuenta de que últimamente hasta los viernes son aburridos? Es realmente frustrante.

Recuerdo cuando Sabluk solía estar aquí (incluso antes de Neuroba), ¡todo era más divertido!

La hierba era más verde, los árboles eran más altos, la tendencia era más fuerte...

Veo dos razones para ello:

1. De alguna manera el infierno durante mucho tiempo no llegan a las notificaciones de correo sobre los nuevos mensajes que interfieren con el proceso de lanzar mashki en la martingala. ¡Indignado y pisando fuerte! Quiero que lo arreglen.

..... La última pregunta que sugiero que discutamos. Porque es viernes.

En mi opinión, ¡no hay tendencias! Hay movimientos, de fuerza e intensidad variables. A veces grandes. Porque si partimos de una definición más o menos clásica, las tendencias deberían captarse en plazos bastante amplios (pues están condicionadas por factores fundamentales), pero se capta exactamente igual en los relojes.....)


No realmente, probablemente en el tema.

Azzx, para no aburrirme - aquí están los gráficos que puse abajo - piensa en ellos como "información para pensar" en tu pregunta sobre la machada en la martingala.

Tal vez se trate de uno de los raros expedientes que hay aquí:

¡aplicación "estacional" de un martin con fechas claras de entrada-salida!

LBSX1 - gráfico estacional (20 años) y movimiento actual desde principios de septiembre:

 

Azzx:

......

Lo que nos lleva a una conclusión interesante, que no hay correlación entre las secuencias de operaciones (es decir, la dependencia como si usted tiene suerte, entonces es probable que seguir mejorando, o viceversa) en la mayoría de los casos (yo personalmente no sé y nunca he oído hablar de contra-ejemplos, aunque algo similar se describe para el sistema "Tortuga" por Kovel). La implicación de esta conclusión, de nuevo: NO hay TENDENCIAS, hay MOCIONES. :)


Lo hay.
 
paukas:
Compruébalo.
No.
 
OnGoing:
No.
Bueno, eso es una cuestión de opinión.
 
paukas:
Bueno, eso es una cuestión de opinión.
No me lo digas, es una cuestión de opinión.
 
paukas:
Lo hay.

¡No, no, no! :)

Y si lo hay (porque las bases no van a ninguna parte), los que sólo utilizan el AT está claro que no lo están negociando.

 
OnGoing:
No es así, depende de cómo se mire.

Una tendencia es cuando va y viene, va y viene. El euro tiende a la baja.

Azzx:

¡Nooooo! :)

Y si lo hay (porque la fundación no va a ninguna parte), está claro que los que sólo utilizan el AT no los están vendiendo.

Pero los fundamentos no lo son.

 
Rita:

No realmente, probablemente en el tema.


LBSX1 - gráfico estacional (20 años) y movimiento actual desde principios de septiembre:


Sí, muy en el tema. Un buen ejemplo de estacionalidad, que es uno de los factores fundamentales.

Pero esto plantea una cuestión interesante: ¿dónde se ponen los topes? Es decir, ¿cómo se negocia esto para saber exactamente cuándo ha empezado y cuándo ha terminado? A fin de cuentas, es un buen filtro para el sistema y nada más.

 
Azzx:

Pero esto plantea una cuestión interesante: ¿dónde quiere poner los topes?

¡Teniente, silencio!