[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 7: septiembre de 2011) - página 73

 
21april:

* Yo, lo vi en el foro de Alpari :-)( EURFLOOD - 12.09 - 16.09/2011)

soy yo (enlaces a zulú en mi información personal)
 
Tantrik:
ese soy yo (enlaces a zulú en mi correo electrónico personal)

¡Ya veo! :-)
 
andreika:

Podrías haber escrito en privado; ¿por qué inculpar a la persona?
No muestro garantías (para no buscarlas:))
 

De nuevo sobre la liquidez del dólar

El 14.09 se supo que los bancos centrales resolverían el problema con una liquidez ilimitada.

se anunció el 14.09. Lo que ocurrió esta semana fue una reacción a las próximas licitaciones.


El BCE anunció en su comunicado de prensa del 15.09.2011 que habrá tres licitaciones más que incluyen a la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.



licitación

fecha de ejercicio

fecha de vencimiento

12. Octubre 2011

13. Octubre 2011

5. Enero 2012

9. Noviembre 2011

10. Noviembre 2011

2. Febrero 2012

7. Diciembre 2011

8. Diciembre 2011

1. Marzo 2012


Aquí está el enlace al calendario donde se puede ver cuándo se realizará la próxima regulación del mercado para 2011, 2012 y 2013.

He aquí un historial de lo que se celebra

Tenemos que averiguar qué significa esto y cómo utilizarlo.

 

Semana 37

Europa - Grecia

Si no se paga el próximo tramo de dinero de rescate para Grecia , muchos grandes bancos necesitarán dinero inmediatamente.

Elgobiernoalemán ya está perdiendo el rescate de los bancos si el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo no apoyan a Grecia.

Una vez queGrecia sea insolvente, otros países como Italia podrían verse contaminados.

Una gran caída en el preciode los bonosdel Estado también obligará a los bancos alemanes a un apretón en el que se necesitan miles de millones.

El Gobierno considera importante ampliar la capacidad del FEEF a tiempo para poder apoyar a los bancos en el futuro.

Los parlamentostodavía tienen que aprobarlas propuestas.

En Alemania, el Bundestag votará el 29 de septiembre para aprobar la ampliación del fondo.

Hay problemas con la resistencia política en Eslovaquia y con las elecciones del miércoles también en Austria.

Sin embargo, la reorganización podría entrar en vigor si los parlamentos de ambos Estados no se ponen de acuerdo. Se requiere la aprobación de los países que son responsables del 90% de las garantías del fondo de rescate.

La llamadatroika del FMI, el Banco Central Europeo y la UE ya están alineando su calendario para que sea posible un rescate bancario.

Como muy pronto a principios de la próxima semana(19.09.2011) comenzarán con la comprobación de las medidas de austeridad recientemente introducidas en Grecia, llegada a Aten el 14.09.2011.

Según el Comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, a finales de septiembre se espera un resumen de las reformas aprobadas o fallidas y de los próximos ocho mil millones para Grecia.

Hasta entonces, el FEEF debería recibir sus nuevos poderes para rescatar bancos.

El hecho de que las opciones para un rescate de Grecia, el calendario de la troika y una reestructuración del EFSF estén siendo exploradas por el gobierno alemán muestra lo abiertamente que se está discutiendo.

Es evidente que los participantes están tratando de limitar el riesgo para el sector bancario. También se podría ayudar a las instituciones griegas en caso de quiebra del Estado.

Merkel y Sarkozy quierenmantener el euro para los griegos y el objetivo principal es llegar a un acuerdo con Grecia y no arriesgarse a la insolvencia,que es una amenaza desde mediados de octubre.

Elsiguiente tramorequeriráun esfuerzo económico por parte de los griegos. El Gobierno griego decidió el fin de semana introducir un impuestosobre los activos no vivos, pero esto no satisface a la troika.

Enuna conferencia telefónica que tuvo lugar en la tarde del 14.09.2011 , Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, pidieron al primer ministro George Papandreou que se asegurara de que todas las reformas de
se llevaran a cabo con precisión y eficacia, tal como esperaba la comunidad internacional.

El portavoz del gobierno en Atenas dijo tras la reunión que el país cumplirá con todas sus obligaciones.

Merkel y Sarkozy explicaron que el futuro de los griegos en la zona euro.



¿Cuáles serán las adiciones a la semana pasada?

 

USDCHF. En mi opinión, se está formando un "patrón de doble zigzag [W]-[X]-[Y]" Si, (frase clave) mi suposición, es correcta, entonces, en lunes el precio caerá. Voy a vender el lunes.

 
Sweet:

USDCHF. En mi opinión, se está formando un "patrón de doble zigzag [W]-[X]-[Y]" Si, (frase clave) mi suposición, es correcta, entonces, en lunes el precio caerá. Voy a vender el lunes.

Tengo esta opción de representación:

Observe la "aspereza" de mi gráfico antes de la tendencia actual y la relativa "suavidad" del precio a medida que avanza en la tendencia.

El 15.09.2011, en la apertura de la sesión americana, el mercado cambió radicalmente.

Si Margarita estuviera en línea, podríamos preguntar qué ha pasado exactamente y cuáles son las consecuencias.

Aunque Rita está descansando, yo no extrapolaría el movimiento anterior al 15 al periodo posterior.

Respectivamente, mientras - crecemos.

De ahí que mis predicciones (si alguien las toma como tales), estrictamente hablando, no son predicciones en absoluto. Me gusta la sabiduría de Karachay: "La pregunta: ¿Qué día es el mejor de la vida? La respuesta es: hoy". Todas mis "bolas de curva" son simplemente para tratar de seguir el mercado tal y como es aquí y ahora. Lo que pasará el lunes, no lo sé. Simplemente, ahora mismo tengo una posición larga abierta y no veo ninguna razón para cerrarla todavía.

 

Alemania

El Ministro de Finanzas Schäubleno ve ningún problema enampliar la capacidad del fondo en el Parlamento.
Elfin de semana, en una entrevista con el diario Bild am Sonntag, Schaeuble dijo que, incluso sin los votos de la oposición, el resultado debería ser positivo.

Y también subrayó que sin un resultado positivo, no habrá pago de la troika.

calendario

29 de septiembre - El Bundestag alemán debe celebrar una votación
12 de octubre primera licitación no planificada de 84 días
El próximo tramo para Grecia se aplaza para el 14 de octubre

 
tara:

Tengo esta versión de la vista:

Obsérvese la "aspereza" de mi gráfico antes del inicio de la tendencia actual y la relativa "suavidad" del precio a medida que avanza en la tendencia.

Creo que el 15.09.2011, en la apertura de la sesión americana, el mercado cambió radicalmente.

Si Margarita estuviera en línea, podríamos preguntar qué ha pasado exactamente y cuáles son las consecuencias .

Aunque Rita está descansando, yo no extrapolaría el movimiento anterior al 15 al periodo posterior.

Respectivamente, mientras - crecemos.

De ahí que mis predicciones (si alguien las toma como tales), estrictamente hablando, no son predicciones en absoluto. Me gusta la sabiduría de Karachay: "La pregunta: ¿Qué día es el mejor de la vida? La respuesta es: hoy". Todas mis "bolas de curva" son simplemente para tratar de seguir el mercado tal y como es aquí y ahora. Lo que pasará el lunes, no lo sé. Simplemente, ahora mismo mantengo una posición larga abierta y no veo ninguna razón para cerrarla todavía.

Es difícil discutir contigo...)) Mis "curvas" intentan seguir el mercado, tal y como está aquí y ahora, pero desde la posición H4. Lo que pasará el lunes, no lo sé. Simplemente, ahora tengo una posición abierta de VENTA y no veo ninguna razón para cerrarla todavía....))

Tomo nota...))).... sobre la "inquietud" del movimiento del precio, antes de la tendencia actual y la relativa "suavidad" del precio cuando se mueve a lo largo de la tendencia, desgraciadamente, debo decepcionarte, tal construcción en los movimientos es aceptable, y no lleva el significado que le pones. Esto se puede comprobar fácilmente si se observa la teoría del análisis de ondas, negada por la mayoría, y se verá claramente cómo los investigadores del mercado, desde los años 30, han descrito y explicado este fenómeno.

La expectativa de un descenso en el tipo de cambio, se basa no sólo en mi comprensión de la AT, sino también en la información que 21.09.2011 (reunión de la Fed), y 29.09.2011.(fecha límite para el segundo paquete de ayuda a Atenas y las modificaciones del EFSF), es poco probable que se produzca un movimiento serio al alza antes de esas fechas, más bien una deriva a la baja y esperar....))))

Por último, la ciclicidad de los mercados (cambios en las direcciones de las tendencias) se mide de múltiples maneras, desde el "9" cuadrado y la migración de los elefantes a Limpopo, hasta las fechas del calendario y las "reuniones" de los poderes. He elegido las fechas del calendario de "reuniones" como punto de referencia.

En consecuencia, por el momento - a la baja...)).

 

Michael, yo tampoco puedo discutir contigo :)

Pero la pelota está en mi tejado, así que no compartir mis puntos de vista en respuesta a los tuyos sería simplemente indecoroso :) Estoy compartiendo.

Creo que no es bueno hacer una conjetura en H4 de cómo se moverá el precio en sólo unas horas de negociación. Yo, en ese sentido, tengo una completa incertidumbre sobre H4:

(Como ves, incluso dos posiciones opuestas se han cerrado en un punto)

Nota: hay una línea de tendencia global en la parte inferior y una local en la parte superior, que no se apoya en un rebote de la global. En consecuencia, supongo que estamos asistiendo a una corrección a la baja en el contexto de la tendencia global alcista. Por lo tanto, según los datos de las dos jornadas anteriores, supongo que esta corrección habrá terminado, y por eso supongo que el crecimiento se reanudará en uno o dos días más. En М30 es mucho más fácil: hay niveles de SL y TP, cuyo avance confirmará o refutará mis suposiciones.

Bajo la tendencia global se entiende una línea de tendencia clásica (de Sperandeo), en relación con la cual todos los puntos de mercado de toda la historia de la negociación están en un lado - desde arriba, o desde abajo.