Interesante y con humor - página 142

 
solar:

Vendo una guía metodológica de VJ, precio 100 rublos.

Tesis principales - (censurado) ....

¿se ofrecen descuentos al por mayor?
 

No sé... Leer... Me encogí de hombros...

Estoy a favor de la memoria de nuestros abuelos. Les saludo por no rendirse a su patria.

No se trataba de los santuarios, ni de la lealtad al partido... Defendieron a sus hijos, a sus esposas, a sus padres, a sus madres, a sus abuelos.

Mi abuelo bajó la cabeza. ¿Se supone que debo burlarme de él ahora? Como si fuera un idiota, debería haber corrido a los alemanes... No... No estoy de acuerdo.

Es que... no para una discusión. Esa es mi opinión.

 
MetaDriver:
¿hay descuentos para mayoristas?

¿No te cansas de teclear? ¿O queda alguna secretaria para hacer un pluriempleo hoy? ;))
 
artmedia70:

No sé... Leer... Me encogí de hombros...

Estoy a favor de la memoria de nuestros abuelos. Los saludo por no rendir su patria.

No se trataba de los santuarios, ni de la lealtad al partido... Defendieron a sus hijos, a sus esposas, a sus padres, a sus madres, a sus abuelos.

Mi abuelo bajó la cabeza. ¿Se supone que debo burlarme de él ahora? Como si fuera un idiota, debería haber corrido a los alemanes... No... No estoy de acuerdo.

Es que... no para una discusión. Esa es mi opinión.

Eh.... ver... no hay nadie aquí que esté en contra de la memoria. Y no hay nadie aquí que se burle de los abuelos.
 

La idea de la encuesta estaba bien, el final estaba mal. En mi opinión, la encuesta debería haber sido seguida por un historiador muy autorizado y competente, que hubiera explicado a los patriotas de hoy que si hubieran rendido Leningrado, tampoco habrían mantenido Moscú, por no hablar de Stalingrado. Y habría habido muchas más víctimas. Y qué camino habría tomado la guerra, sólo se puede adivinar.

Pero a los que sobrevivieron, respeto y larga memoria (la memoria eterna es poco probable con las tendencias que se dan en Rusia).

 
Roger:

La idea de la encuesta estaba bien, el final estaba mal. En mi opinión, la encuesta debería haber sido seguida por un historiador muy autorizado y competente, que hubiera explicado a los patriotas de hoy que si hubieran rendido Leningrado, tampoco habrían mantenido Moscú, por no hablar de Stalingrado. Y habría habido muchas más víctimas. Y qué camino habría tomado la guerra, sólo podemos adivinarlo.

Pero a los que sobrevivieron, respeto y larga memoria (la memoria eterna es poco probable con las tendencias que se dan en Rusia).

Estoy en contra de la rendición, pero la conclusión sobre las consecuencias no es tan clara. El mismo historiador podría recordar que la rendición de Moscú por parte de Kutuzov no condujo a la derrota y se considera un movimiento táctico inteligente. Incluso si los alemanes hubieran llegado a los Urales, ni siquiera entonces podrían estar seguros de haber ganado la guerra. Las fábricas habrían sido evacuadas a Siberia y la guerra habría continuado.
 
khorosh:
... Las fábricas serían evacuadas a Siberia y la guerra continuaría.

Con muchas más bajas. Y cuántos más habrían seguido...
 
artmedia70:
Con muchas más bajas. Y cuántos más habría habido después...

Estoy de acuerdo. Sólo quería señalar que ni la rendición de Leningrado ni la de Moscú decidieron el resultado de la guerra.
 
khorosh:
Estoy de acuerdo. Sólo quería señalar que ni la rendición de Leningrado ni la de Moscú decidieron el resultado de la guerra.

Hay que ser fuerte de espíritu. Muy. Sólo el pedernal. Porque la rendición de Leningrado y la toma de Moscú por los alemanes habrían desmoralizado el espíritu ruso y elevado el de los alemanes. Entonces seguro que habrían tenido que movilizar a los últimos, no sé... es difícil imaginar cómo podrían haber salido las cosas.

¿Si se hubiera perdido Stalingrado? Es difícil pensar en ello ahora. Pero como es...

 
artmedia70:

Hay que ser fuerte de espíritu. Muy. Sólo el pedernal. Porque la rendición de Leningrado, la toma de Moscú por los alemanes desmoralizaría el espíritu ruso, y elevaría el de los alemanes. Entonces seguro que habrían tenido que movilizar a los últimos, no sé... es difícil imaginar cómo podrían haber salido las cosas.

¿Si se hubiera perdido Stalingrado? Es difícil pensar en ello. Pero entonces...


No todo es tan sencillo en cuanto al espíritu. Los alemanes, acostumbrados a que con la toma de la capital de otra víctima de la agresión fascista en Europa, la guerra se sorprendiera desagradablemente de que no fuera así en Rusia. Es difícil decir cómo habría afectado a sus espíritus. Muchos de nosotros estábamos mentalmente preparados para un resultado así, ya que hubo una evacuación parcial y una explotación minera en Moscú. Incluso Stalin no estaba seguro de si defenderíamos Moscú, preguntando a Zhukov. Así que no habría sido una gran sorpresa para nuestros soldados, y no habría sacudido su moral en gran medida. Sin embargo, una de las consecuencias negativas habría sido que los aliados no habrían realizado entregas masivas de armas y alimentos, creyendo que el resultado de la guerra era una conclusión inevitable.