El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 550

 
Vladimir Karputov #:

El tema está cerrado. Por discutir sobre un borrado, te banean.

Si el tema está "cerrado", ¿por qué puedes escribir en él?

 
Andrei Trukhanovich #:

Yo diría que el tema carece de sentido por sí mismo, porque "sistema dinámico" implica determinismo, el mercado no se ajusta inmediatamente a la definición.

En principio, se trata de sistemas dinámicos estocásticos. Esto se ajusta bastante a las matemáticas financieras modernas.

Рынок -- управляемая динамическая система.
Рынок -- управляемая динамическая система.
  • 2011.05.19
  • www.mql5.com
Прежде всего необходимо дать определение, что из себя представляет управляемая динамическая система, и как это соотнести с рынком, явлением, в пред...
 
Andrei Trukhanovich #:

Yo diría que el tema planteado no tiene sentido desde el principio, porque un "sistema dinámico" implica determinismo, el mercado no encaja inmediatamente por definición.

Mucho. Y un sistema dinámico no tiene por qué estar definido por factores que se puedan contabilizar, o que (los factores) sean estrictamente deterministas. Y el componente de vagabundeo (respuesta acumulada a múltiples influencias de los participantes que no se pueden contabilizar) del mercado hace que el tema sea relevante.

 
Aleksey Nikolayev #:

En principio, se trata de sistemas dinámicos estocásticos. Esto se ajusta bastante a las matemáticas financieras modernas.

Bien, digamos que estocástico. La cuestión es que, en una visión simplificada, el sistema de una herramienta de negociación es bien conocido y extremadamente simple - es una subasta doble, el gráfico de precios es el resultado del mateado del motor según el principio de subasta doble reflejado en la línea de tiempo.

Las regularidades no están en el sistema, sino a grandes rasgos en las señales de control, por lo que añadir el sistema a la búsqueda complica la tarea y contradice el principio de la navaja de Occam.

Valeriy Yastremskiy #:

Mucho.

Ajá.

____

En resumen, si quieres hurgar en este tema, adelante, pero el resultado es probable que sea como un tractor.

 
Andrei Trukhanovich #:

Bien, que sean estocásticos. La cuestión es que, en una visión simplificada, el sistema de la herramienta de negociación es conocido y extremadamente sencillo: se trata de una subasta doble, el gráfico de precios es el resultado del emparejamiento del motor según el principio de la subasta doble reflejado en la línea de tiempo.

Las regularidades no están en el sistema, sino, a grandes rasgos, en las señales de control, por lo que añadir el sistema a la búsqueda complica la tarea y contradice el principio de la navaja de Occam

Ajá.

____

En resumen, si quieres hurgar en este hilo, adelante, pero el resultado es probable que sea como ***.

Estoy bastante de acuerdo en que la "física" del propio mercado sólo puede describirse aplicando el aparato de la teoría de los juegos (la teoría de las subastas es uno de sus apartados). Otra cosa es que la aplicación práctica de estos modelos suele estar en la transición de estos modelos de juego a los probabilísticos (estocásticos). De hecho, una parte considerable de la ciencia económica moderna "cava" en esta dirección.

En mi opinión, un sistema dinámico estocástico debería obtenerse de forma bastante lógica a partir del modelo "físico" inicial de la teoría de juegos del mercado (teniendo en cuenta algunas simplificaciones y supuestos adicionales). Por otra parte, este mismo sistema no debería contradecir fuertemente la intuición de los operadores.

 
Andrei Trukhanovich #:

Yo diría que el tema no tiene sentido desde el principio, porque "sistema dinámico" implica determinismo, el mercado no encaja inmediatamente por definición.

Un avión viene a aterrizar, el viento sopla de la derecha, luego de la izquierda, luego de otro lado. Y la fuerza del viento es siempre imprevisible, y a uno le gustaría aterrizar con seguridad.

Es un sistema dinámico controlado. ¿Determinista? Andrei, no seamos absurdos.

El autómata lleva mucho tiempo intentando hacer eso, porque es exactamente lo que le gusta y sabe hacer.

Puedes reír, puedes imitar...

Cree que le falta la dimensionalidad del modelo. Un poco más y es un triunfo.

Creo que el problema son los datos de entrada, necesita algún tipo de agregados, supongo...

Y los agregados dependientes del mercado, también )

 
Yousufkhodja Sultonov #:

¿Qué es lo que no te gusta de la teoría del PNB que no explica tus fantasías?


¿Por qué no volvéis tú y el PNB a vuestra propia sucursal?
 
Алексей Тарабанов #:

El avión está aterrizando, con el viento soplando desde la derecha, luego desde la izquierda y luego desde otro lugar. Y la fuerza del viento es siempre impredecible, y me gustaría aterrizar con seguridad.

Te estás haciendo viejo ) tu cerebro no funciona en absoluto. Los sensores del avión sirven para predecir el tiempo y a nadie le importa el avión.

 
Andrei Trukhanovich #:

Te estás haciendo viejo ) tu cerebro no funciona en absoluto. la tarea es utilizar los sensores del avión para predecir el tiempo y a nadie le importa el avión.

Andrei, está claro que me estoy haciendo viejo. ¿De qué estás hablando?

 
Andrei Trukhanovich #:

Te estás haciendo viejo ) tu cerebro no funciona en absoluto. los sensores del avión se utilizan para predecir el tiempo y a nadie le importa el avión.

¿Sensores para predecir el tiempo? ¿Cómo es posible? ¿Y un termómetro médico que diagnostique al paciente?