El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 205

 
paukas:

Suenas como un pez en una pecera. No hay amo, y la comida y la luz aparecen según sus leyes físicas naturales.

Todo es natural, los autosuficientes sobreviven y dan continuidad a la especie y los débiles son presa de los más fuertes.
 
borilunad:

Todo es natural, los autosuficientes sobreviven y dan continuidad a la especie, y los débiles son presa de los más fuertes.

Díselo a los dinosaurios. Recuerdo que había algunos fuertes y autosuficientes. Pisotearon todo el planeta.
 
paukas:

Díselo a los dinosaurios. Recuerdo que había algunos fuertes y autocomplacientes. Pisotearon todo el planeta.


Siempre hay una razón para todo. La extinción de los dinosaurios se debe a los cataclismos climáticos y cósmicos y a la posterior congelación. Como consecuencia, por muy autosuficientes que fueran, su enorme masa corporal no tuvo suficiente alimento en la llegada de la Edad de Hielo, ni tuvo tiempo suficiente para transformarse en un tamaño más pequeño. Y la puesta de huevos, que no podía soportar la dureza del clima, tampoco les favorecía. Sin embargo, estimuló el desarrollo de los mamíferos de sangre caliente.

Le aconsejo que no escuche a los predicadores fraudulentos analfabetos, sino que se eduque, si quiere saber, y que no dé por buenas las invenciones de toda clase de pícaros. Perdone mi franqueza.

 
borilunad:


Le aconsejo que no escuche a los predicadores fraudulentos analfabetos, sino que se eduque, si quiere saber, y que no dé por buenas las invenciones de toda clase de pícaros. Perdone mi franqueza.

Por eso no te creo, y perdóname por no confiar en ti tampoco).
 
borilunad:

...un sistema por su propia naturaleza. Y no hay ningún creador. La masa, la energía y todos los elementos constitutivos de la naturaleza evolucionan según sus leyes físicas naturales, ¡por muy sobrenaturales que les parezcan a algunos!

Pero, ¿no pueden las "leyes físicas" ser el creador?) Ley básica o causa primera o algo así. No es un mal tipo de ley que garantiza la autoorganización de la materia y la energía hasta las micropartículas, los macroobjetos, los seres humanos, la sociedad, etc. Es muy posible que sea más complejo que nuestra conciencia. El hombre desconoce estas leyes y la finalidad de esta autoorganización. Por lo tanto, es ingenuo reducir todo a un conjunto de fórmulas primitivas.
 
paukas:
Por eso no tengo mucha fe en ti, perdona que tampoco confíe en ti ))

Tienes derecho a no creer en la ciencia y en las ciencias naturales. ¡No te estoy imponiendo como mentor y me has corregido incorrectamente! Sigue con tus delirios.
 

¿De dónde viene nuestro mundo? ¿El Creador? ¿De dónde salió el Creador que creó nuestro Mundo? ¿Quién creó a nuestro Creador? No hay respuesta. ;) Y no puede ser.

Por otro lado, en términos de teoría de sistemas, hay resultados alentadores hacia una solución. De momento, estos son sólo los primeros pasos.

 
avtomat:

¿De dónde viene nuestro mundo? ¿El Creador? ¿De dónde salió el Creador que creó nuestro Mundo? ¿Quién creó a nuestro Creador? No hay respuesta. ;) Y no puede ser.

Por otro lado, en términos de teoría de sistemas, hay resultados alentadores hacia una solución. De momento, estos son sólo los primeros pasos.


Me alegro de tener una visión sobria del universo.
 
borilunad:

Me alegro de tener una visión sobria de la creación.


Me acuerdo bien, -- tenía 8--9 años, el verano, la dacha, las estrellas, y esas preguntas, que me ocupaban mucho entonces... ;)

Han pasado más de cuarenta años desde entonces y todavía no hay respuesta. Ahora veo estas cuestiones de forma diferente, por supuesto. El panorama ha cambiado, las posiciones han cambiado. Y hay un deseo de encontrar respuestas.

 
Muchas cosas no son comprensibles para nosotros, no porque nuestros conceptos sean débiles, sino porque estas cosas no son enel círculo de nuestros conceptos.