[Rama cerrada] EURUSD - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 4) - página 138

 
Mathemat:

Siempre me hace gracia esta expresión de los analistas: a unos míseros 40 puntos (y a menudo incluso menos) se les llama colapso.

RBC suele tener noticias como "Hay una fuerte caída del eurodólar en el mercado FOREX: la sesión europea de ayer cerró a 1,4457, pero hoy ya cotiza a 1,4443".

Creo que esto se refiere a los grandes jugadores... Si se relaciona con la caída de 40 pips en dos minutos, eso es un gran salto por supuesto...
 
Kolivi:
Un colapso es cuando hay un movimiento brusco durante un par de segundos a un minuto. Un descenso puede prolongarse durante horas en un periodo de tiempo mucho más largo. En mi opinión, la discusión se centra en los términos, no en quién los entiende.

No, es el típico ejemplo de cómo los medios de comunicación le dan importancia a la situación. Si alguien se beneficia, llaman al descenso un colapso, etc.
 
Sólo los grandes se han fijado en 1450, por lo que han bajado un poco
 
odiseif:
P.D. Alguien decidió comprar dólares por 50 pips. Probablemente compró 1000 lotes. Se consiguió algunas chicas para las vacaciones de verano... eso es todo...

Y por cierto me pregunto si alguien comercia con grandes volúmenes, quién sabe, siempre me lo he preguntado.

He oído que en un broker cuando se solicita la ejecución de una orden con un volumen superior a 10mln, se abren varias órdenes de exactamente 10mln. Así que si no hay una contra-compra para el mismo volumen, las órdenes se activarán por debajo del precio de mercado. No es seguro que el inversor salga inmediatamente ganando si la orden con mayor volumen se ejecuta en su totalidad. Más bien al contrario, después de esos movimientos bruscos el precio vuelve.

 
margaret:

Yo soy partidario de la corrección, fue una corrección ...nada más ...no vendí la libra esterlina por nada....
 
odiseif:
Yo soy partidario de la corrección, fue una corrección ...no más que eso ...no vendí la libra esterlina por nada ...

No estoy discutiendo una corrección.... La pregunta era sobre el tirón de la caída. Una corrección suele ser leve y esto fue un verdadero cierre de posiciones por parte de los grandes...
 
margaret:
No estoy discutiendo la corrección.... La pregunta era sobre el tirón de la caída. Una corrección suele ser leve, y esto fue un verdadero cierre de posiciones por parte de los grandes...
Tengo que preguntarle a zeta...no soy bueno con las ondas...pero creo que fue algo así como la onda C en la m1
 
Y es demasiado pronto para cubrirse comprando EUR/USD ...14570 hasta que no lo perfore, el par no bajará mucho ....
 
odiseif:
Y es demasiado pronto para cubrirse comprando EUR/USD ...14570 hasta que lo perfore, el par no bajará mucho ....
está de acuerdo
 

margaret, ¿crees que el tuit sobre el euR es un pato/broma o tiene algo de cierto?