Indicadores de predicción - página 5

 
AlexeyFX:

Y debe ser forzado por alguien a operar en el corto plazo con un par incómodo.

El USDJPY era sólo un ejemplo, yo operaba con el NZDJPY en ese momento y era incluso peor en ciertos momentos. Intento utilizar todas las posibilidades y el plazo más corto no me causa ningún problema. Además, mientras que en el largo plazo me quito 100-200 pips, en el corto plazo me lleva varias horas. No se trata de eso, sino de la elefantiasis.
 

Yusuf, aquí hay un enlace a un programa que convertirá el probador de MT4 en un entrenador para el comercio manual y usted será capaz de probar su indicador y estrategias construidas en él en un modo acelerado.

Una versión de demostración será suficiente para trabajar en el probador.

http://www.expforex.com/load/exp_virtualtradepad/exp_virtualtradepad/5-1-0-49

 
yosuf:

.... Quiero saber qué tan malo es mi indicador, ya que se dijo que estaba "dibujando" y ¿dónde está "no dibujando"?

Ya te he escrito 10 veces. Por fin lo entiendo. No necesito otro indicador, sólo el tuyo. Su previsión y el hecho de que haya funcionado. Incluso te he dado un enlace a los gráficos para que veas cómo sería si el indicador pudiera hacer predicciones. Acabas de descartar como una tontería lo que me preguntaron durante mi graduación universitaria. Construye este gráfico y verás.

Se tarda 5 minutos en tener un indicador. Ya has perdido 1000 veces más tiempo en el flubber.

 
yosuf:


Mi objetivo era averiguar si existen, en principio, otros indicadores predictivos o indicios de direcciones preferentes de los precios. En cambio, sugieren predecir las situaciones de fuerza mayor, que son los terremotos.


Lo tengo. Estás escribiendo tu tesis doctoral. Necesitas referencias. Y estamos hablando de la práctica, del beneficio...
 
gpwr:



El Nikkei perdió casi un 20% tras el terremoto de Japón. ¿Cree que este movimiento del mercado japonés entre el 11 y el 15 de marzo podría haberse predicho mirando los precios del pasado?


Sí.
 
joo:

El precio tiene en cuenta todo. Esta afirmación es correcta, pero sólo parcialmente.

La afirmación correcta es "El precio ya ha tenido en cuenta todo". El precio actual (ahora) contiene información sobre el movimiento pasado (datos históricos) del instrumento + la influencia externa (la totalidad de todos los factores que afectan al instrumento).

El azul siempre está disponible. Se puede analizar fácilmente con los indicadores más sencillos y otras herramientas.

El rojo no está siempre disponible. Por ello, lo que "dicen" los indicadores en este momento es una información incompleta. En este caso, la información incompleta puede considerarse inconsistente a efectos prácticos. Un indicador ideal sólo puede considerar el azul, de hecho, ni siquiera el azul ha sido considerado en su totalidad.


Más arriba hablábamos de los indicadores sin mecanismos de adaptación y autoaprendizaje. Los indicadores con aprendizaje son teóricamente capaces de predecir lo que será el rojo sobre la base del azul analizado. Por supuesto, la eficiencia en este caso nunca puede alcanzar el 100% y en la práctica se producirán operaciones con pérdidas. Pero los resultados serán mejores sólo para los indicadores con mecanismos de aprendizaje.


Sería más exacto decirlo así.

Precio = fluctuaciones intrínsecas del mercado bajo la influencia de las influencias externas pasadas + reacción a las influencias externas actuales.

El azul es efectivamente analizable por los indicadores más simples, pero sólo en el pasado. Esto es interesante para el analista y absolutamente innecesario para el comerciante. El comerciante necesita una predicción del azul en el futuro, es decir, una extrapolación del azul.

El rojo no puede ser predicho por ningún indicador, incluyendo la formación, y no es necesario, la extrapolación del azul es suficiente para obtener beneficios estables.

Así, la tarea se reduce a dos acciones:

1. Separe el azul y el rojo.

Ninguno de los indicadores disponibles públicamente que conozco es capaz de proporcionar una calidad aceptable de dicha separación.

2. extrapolar el azul.

Ni siquiera extrapolemos el precio de inmediato, probemos algo más sencillo, digamos el MACD. Prueba a trazar la 1ª y 2ª derivada del MACD que necesitas para la extrapolación cuadrática, lo verás por ti mismo.

 
yosuf:


Ahora, bajo la presión de la crítica general, voy a hacer una pregunta directa a todo el mundo: ¿Puedes confrontar mi indicador con cualquier indicador que pueda hacerlo mal o bien como lo hace, mientras adivina la dirección del precio, el momento de la inversión, el valor del precio, hacia dónde se mueve el precio cuando la tendencia ha terminado? Si no es así, no critiques en nombre, creo, sino ayúdame a mejorar el indicador existente

Usted está preguntando si alguien puede contradecir su indicador con cualquier indicador que es capaz de adivinar la dirección del precio, el momento de la inversión, el valor del precio, donde el precio tiende a terminar la tendencia, incluso si es bueno o malo.

En agosto de 2008, antes del Campeonato, hice una predicción a 3 meses vista, para el GBPUSD como ejemplo y publiqué la imagen en este foro.

Entonces se produjo la anomalía más fuerte: la crisis monetaria de 2008. Pero a pesar de ello el primer mes se predijo con bastante exactitud y con puntos de pivote e incluso niveles. Una persona incluso la guardó https://www.mql5.com/ru/forum/110698/page4 y la comparó un mes después con la foto real.

No es una contradicción, porque con las regresiones polinómicas ya me he hartado antes y las he abandonado. En particular, aquí está mi primera realización de la regresión polinómica https://www.mql5.com/en/code/8237 que mucha gente reescribe y pone en indicadores o Asesores Expertos.

Por supuesto que tu idea de un polinomio simétrico redibujando inversamente es interesante, pero como escribí antes, no deberías hacer eso, porque tratar de usar el momento de rollover para incluir al experto llevará a serias pérdidas, porque muestra una forma y luego otra.

El Asesor Experto necesita una señal específica e inequívoca. Y sólo después de que el precio se aleje de este nivel, se puede pensar en otras acciones. Por lo tanto, es mejor utilizar canales alrededor del puntero o bandas de divergencia, para garantizar una distancia segura.

 

La teoría del caos ha sido recientemente uno de los enfoques más modernos de la investigación de mercados. Por desgracia, todavía no existe una definición matemática precisa del caos. En la actualidad, el caos suele definirse como la imprevisibilidad extrema de un movimiento complejo constante no lineal e irregular que se produce en un sistema dinámico.

Un ejemplo sorprendente de comportamiento caótico es el movimiento de una bola de billar. Si alguna vez has jugado al billar, sabes que el resultado final depende de la precisión inicial del tiro, de su fuerza, de la posición del taco con respecto a la bola, de la evaluación de la ubicación de la bola a golpear y de la ubicación de otras bolas en la mesa. La más mínima inexactitud en cualquiera de estos factores provoca las consecuencias más imprevisibles.

Otra propiedad importante del caos es la acumulación exponencial de errores. Según la mecánica cuántica, las condiciones iniciales son siempre inciertas, pero según la teoría del caos estas incertidumbres se acumulan rápidamente y sobrepasan los límites admisibles de predictibilidad.

La segunda conclusión de la teoría del caos es que la fiabilidad de las predicciones disminuye rápidamente con el tiempo.

Esta conclusión es una limitación importante para la aplicabilidad del análisis fundamental, que suele operar con categorías a largo plazo.

 

Es divertido leer todo esto, sobre todo cuando sabes que el mercado es 100% predecible en ciertos momentos para mí personalmente. Y en todos los demás momentos - no está claro sólo por mi reticencia personal, la pereza de terminar lo que empecé (bueno, no tengo la paciencia para mirar los gráficos durante 12 horas al día, primero en la prueba visual, luego en el comercio real durante 2-3 semanas ;))

 

Este Yusuf no parece querer nada. Ayer hice la pregunta dos veces. No hay respuesta ni despedida. Y también le ofende que nadie le tome en serio. Primero debería aprender a ser amable con la gente, y entonces quizá la gente también sería amable con él. Como "haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti".

Si realmente quiere la verdad y no nadar en ilusiones, sólo tiene una opción. Poner al menos un par de miles de libras en una cuenta real y empezar a operar de verdad. Y puede dejar su ambiciosa teorización de forma agresiva para aquellos que estén interesados en espabilarse, no en ganar dinero.