[¡Archivo! - página 125

 
Mischek:


Mierda, sí puede. "La capacitancia de un diodo está compuesta por la capacitancia del cuerpo y la capacitancia de la unión p-n (Cd = Cc + Cp)".

Pero esto es algo que "se puede ignorar".

¿Está de acuerdo en que esta capacidad no puede utilizarse para transmitir energía?

Sólo se puede descuidar hasta cierto punto. Los diodos de un transformador de TV no funcionarán en una fuente de alimentación pulsada.

Hace mucho tiempo que no me ocupo de los diodos de potencia, pero ahí no se puede descuidar. Y aquí hay otra cosa.

No se trata sólo de la corriente, sino del campo electromagnético de alta frecuencia. Es diferente.

 

>
 
Silent:

Esto sólo puede descuidarse dentro de ciertos límites. Los diodos de un televisor con transformador no funcionarán en una fuente de alimentación pulsada.

Hace tiempo que no me ocupo de los diodos de potencia, pero ahí no se pueden descuidar. Y aquí hay otra cosa.

No se trata sólo de la corriente, sino del campo electromagnético de alta frecuencia. Son cosas diferentes.


El segundo ejemplo de Dima y el punto 2 del enlace de Víctor son esencialmente lo mismo. Sólo la placa se llama ahora antena. Y esencialmente el transmisor HF trabaja "directamente" con el receptor HF

¿Está de acuerdo?

Ahora volvamos a la historia de la televisión. Si no me equivoco, se transmitieron 15 kilovatios.

Dado que los personajes del reportaje televisivo no se quedaron calvos durante el rodaje, podemos concluir que se trata de una forma completamente diferente de transmitir energía.

 
DDFedor:


Todo es simple y viejo e irrelevante para el programa de televisión

Por cierto, si se unen trozos de cable a una lámpara de gas inerte allí, la distancia de "agarre" aumentará

>
 
¿Dónde está Rustam? Su tema.
 
Mischek:


El segundo ejemplo de Dima y el punto 2 del enlace de Víctor son esencialmente lo mismo. Sólo la placa se llama ahora antena. Y en esencia, el transmisor de HF trabaja "directamente" con el receptor de HF

¿No estás de acuerdo?

Ahora volvemos a la historia de la televisión. Si no me equivoco, se transmitieron 15kW.

Teniendo en cuenta que los héroes del reportaje televisivo no se quedaron calvos en el proceso de filmación, podemos concluir que se trata de una forma completamente diferente de transmitir energía.

Cuando se pone en marcha la planta al principio de la historia, se oye y se ve por las luces que es un arranque "largo". Parece que un oscilador se balancea, o un convertidor inverso se satura.

De la transmisión:

25kW - con 380 v rectificado, luego alternador, bobina Tesla - línea - recibiendo bobina Tesla.

El cable no es una resistencia óhmica - funciona como una guía de ondas.

Y entonces: un cable va al convertidor de recepción, rectificado y convertido a 380 v (aparentemente después de la bobina).

Pero: no se menciona la frecuencia, ni la tensión de radiofrecuencia en la línea. Y lo de los 25kW en sí... pues 25 bombillas de kilovatios en 220, ¿y qué? no me dice nada. No es fatal, simplemente no lo toques con las manos.

Lo principal, repito, es que la eficacia de esta instalación no está clara.

Sí, 18.000-25.000 v es la tensión de un cinescopio de televisión. Puedes encenderlo, no te matará, pero es mejor no tocar otras partes de la TV en este momento :)

 
Antes de que aparezcan los expertos, voy a esponjarme un poco.

- el diodo tiene capacitancia, por lo que los diodos de potencia de baja frecuencia no se utilizan en circuitos de alta frecuencia

- un varicap utiliza esta propiedad especialmente amplificada de un diodo para funcionar como un condensador variable. controlado por tensión

- La energía de alta frecuencia se transmite a distancia sin cables desde la época de Tesla. o con un cable unipolar. El único problema es que la energía se disipa, cuanto mayor es la distancia, por lo que la aplicación práctica es limitada y la eficiencia es baja y depende de la distancia

- Sí, se centran, pero no con la suficiente eficacia. Hasta que no se les ocurra algo radicalmente nuevo, se quedará en experimentos para círculos de PE y cargadores de maquinillas sin contacto

- y 25 kilovatios es algo serio, realmente no están transmitiendo más que unos pocos metros. En el foco de una antena de radar de potencia cercana los pájaros se caen cuando se enciende el transmisor, lo he visto yo mismo
 

Me divierten en silencio, compañeros electricistas....

Sigue así.

 
granit77:
Antes de que aparezcan los expertos, me esponjaré un poco.

- La capacitancia de un diodo es la razón por la que los diodos de potencia de baja frecuencia no se utilizan en circuitos de alta frecuencia.

- un varicap utiliza esta propiedad especialmente amplificada de un diodo para funcionar como un condensador variable. controlado por tensión

- La energía de alta frecuencia se transmite a distancia sin cables desde la época de Tesla. o con un cable unipolar. El único problema es que la energía se disipa, cuanto mayor es la distancia, por lo que la aplicación práctica es limitada y la eficiencia es baja y depende de la distancia

- Sí, se centran, pero no con la suficiente eficacia. Hasta que no se les ocurra algo radicalmente nuevo, se quedará en experimentos para círculos de PE y cargadores de maquinillas sin contacto

- y 25 kilovatios es algo serio, realmente no lo transmiten a más de unos pocos metros. En el foco de una antena de radar de potencia cercana los pájaros caen cuando se enciende el transmisor, lo he visto yo mismo


Eso es lo que digo: nos están engañando desde las pantallas de televisión. Hocus-pocus. Y todo esto en un momento en el que el desvergonzado militarismo occidental está bombardeando al pueblo amante de la libertad de Libia.

Y la gasolina . ¿Has notado cómo ha subido el precio de la gasolina . ¿Hasta cuándo vamos a tolerar los seres humanos progresistas esta bacanal capitalista?

¿Qué estoy haciendo?

¿Dónde está Rustam?

 
joo:

Me divierten en silencio, compañeros electricistas....
Sigue así.

Solo somos nosotros los entrenadores, los chicos con los soldadores van a venir, ¡van a arrasar!