EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 3) - página 939

 

La actuación de tres agencias internacionales de calificación -Moody's, Standard & Poor's (S&P) y Fitch- será investigada por la fiscalía portuguesa. El motivo fue la denuncia de varios académicos del país que aseguran que el daño financiero a Portugal fue causado por las evaluaciones de estas agencias.

Los economistas tampoco descartan que las agencias se hayan beneficiado de las calificaciones y exigen que se averigüe si se ha violado la legislación antimonopolio de la UE.

Desde el mes de marzo, todas las agencias mencionadas han rebajado la calificación de Portugal sin problemas. Moody's fijó entonces la calificación a largo plazo de la deuda pública en Baa1, con la opción de una nueva rebaja. La agencia explicó su decisión por las "incertidumbres políticas, económicas y presupuestarias del país", así como por la preocupación de que el gobierno portugués no sea capaz de reducir su déficit presupuestario y mantener la estabilidad financiera.

Paralelamente a la puesta en marcha de la investigación de la fiscalía, Portugal ha solicitado ayuda financiera. El 16 de mayo, la UE, el FMI y el BCE deben dar su aprobación final a un programa de consolidación económica en el país a cambio de 78.000 millones de euros.

Por cierto, las autoridades griegas también han expresado su desaprobación por las acciones de Standard & Poor`s, pero de momento no se habla de acciones legales.

 
grad_st:

Todo el mundo dice que a la baja, pero he visto una divergencia en H1 - Creo que es al alza

Si estoy fundamentalmente equivocado - corrígeme - el gurú del análisis


W ver - invertido ... con un tiro a la baja ...
 
seolink74:
En los últimos dos meses ha habido tantos desviadores... que ni uno solo ha funcionado... Y el MACD se recomienda utilizar en el marco de tiempo H4, por lo que desde ayer la divergencia... Y un desviador es sólo un desviador... No es una instrucción para que el precio cambie de dirección.
Durante mucho tiempo he estado aquí y he estado buscando desviadores, los he echado de menos.
 
grad_st:

Todo el mundo dice que a la baja, pero he visto una divergencia en H1 - Creo que es al alza

Si estoy fundamentalmente equivocado - corregidme - los gurús del análisis

Has acertado. Pero no va a subir, va a ser una corrección. Puedes ganar dinero en un retroceso: )))
 
No es una mala corrección de 700 puntos
 
grad_st:
Entiendo que los administradores no quieran hacerlo funcionar.

Personalmente, encuentro que la búsqueda funciona buscando los mensajes de un usuario.

¿O se refiere a otra búsqueda?

 
seolink74:
En los últimos dos meses ha habido tantos desviadores... que ni uno solo ha funcionado... También se recomienda utilizar el MACD en el marco temporal H4. Está ahí desde ayer. Y un buzo es sólo un buzo... No es una instrucción para que el precio cambie de dirección.
No estoy de acuerdo contigo. Uno de mis índices atrapa a los desviados en la M1. Todos ellos funcionan. Tomé 64 pips en una hora en el oro en un desvío M1. Ahora estoy comprando en M5, 40 pips. Y dices que no funciona.
 
sidi1:
No es un mal retroceso de 700 pips
700 pips abajo...
 
Ese es mi punto. A partir de 1,49, todo el mundo ha gritado que una corrección.
 
Ese es mi punto. A partir de 1,49, todo el mundo ha gritado que una corrección.