Arrendatario - página 3

 

No. Esta es una solución numérica y tendría que implementarse utilizando MQL, lo cual no es elegante.

Estoy pensando, ¿qué pasa si la expresión analítica para la derivada se descompone en una serie de pequeños parámetros y mantiene términos hasta cuadráticos en k?

Excepto que el grado tendría que ser expandido por el binomio de Newton... ¿Verdad?

 
vio la solución en un libro sobre el control de los impulsos en los sistemas dinámicos
 
Neutron:

Me han permitido utilizar un depósito de X0 rublos durante t meses. Cada mes se añade al depósito un porcentaje fijo de fondos q del valor actual del depósito X.

Tengo curiosidad (no he preguntado antes), ¿dónde se colocan esos depósitos, Sergey? Antes pensaba que los usuarios obtienen un interés aritmético (simple), pero si lo consigo, geométrico (compuesto)...

Me explico: Cada mes se acumula en el depósito un porcentaje fijo q del importe inicial actual X0.

Estas son las condiciones de las que he oído hablar. He aquí una complicación del problema, que no parece prestarse a una simple solución analítica en su forma final.

¿O se deposita durante un mes y luego, dentro de un mes, se vuelve a depositar? Al mismo tiempo, es un grado más de libertad(puedes redepositar en un momento arbitrario, perdiendo algún porcentaje al redepositar.)

P.D. Una vez me lo imaginé. Hay diferentes planes de depósito anunciados en la clandestinidad: para 3, 6, 9, 12 meses, 2 años. El interés es simple (anual) y crece en función del plazo del depósito. Y todo está bien equilibrado, no se puede hacer demasiado si se vuelve a registrar.

 

Sí, sí, Alexei. Exactamente geométrico. Pero no voy a decir dónde están (no son mías). En todo caso, se trata de trabajar con un depósito de Forex (naturalmente, en una aproximación ideal y con todas las salvedades).

Por favor, podéis ayudarme a descomponer esta bestia de potencia df/dk en una ecuación cuadrática, porque me estoy retrasando.

 
hay que hacer la representación en forma de ecuación diff
 

Sí, aquí está la página 19 Ejemplo 1.2 http://www.rapidshare.ru/1741196


 
avtomat:
Hay que hacer la representación en forma de ecuación diff

¡¡Wah!!

¿Cómo es eso?

Avals:
Sí, aquí está la página 19 Ejemplo 1.2
¿Qué (dónde) es esto?
 
¡Oh, Dios mío! Qué problemas estamos resolviendo con el matlab, y siempre mal... El problema es transparente, la respuesta es obvia, no hay nada que pensar.
 
Integer:
¡Oh, Dios mío! ¿Qué problemas estamos resolviendo con el matlab, y necesariamente mal... El problema es transparente, la respuesta es obvia.

Sí, sin limitaciones adicionales la solución es sencilla. Cuando se imponen restricciones adicionales - como la inflación variable, el tipo de interés, el consumo mínimo del rentista (algo de lo que vivir), la solución se vuelve un poco más complicada
 

Tío, tres páginas de flub... es elemental.

Si el interés es fijo y se conoce el periodo de pago, entonces:

1. Con el interés simple (capital inicial y nada más), sea cual sea el momento de la retirada, el interés es siempre el mismo y el importe final no depende de nada.

2. Con el interés compuesto (depósito inicial (X0) + interés (q) = (X)) se alcanzará el importe máximo cuando termine el periodo t. Max = X0*(1+(q-k)*t/100)^t, creo que es fácil ver que en k=0 se alcanzará el máximo.