[¡Archivo!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no lo dejéis pasar. No podría ir a ningún sitio sin ti - 2. - página 134

 

¿Por qué la pregunta?

Toma una serie de números: 1,2,3,4. ¿Qué es la media aritmética? SA=(1+2+3+4)/4 = 10/4 = 2,5.

Toma una fila numérica: 1,2,3,4,0,0. ¿Qué es la media aritmética? SA=(1+2+3+4+0+0)/6 = 10/6 = 1,6(6).

¿Es difícil coger una pluma y un papel y comprobarlo uno mismo? Como un niño pequeño. :)

 

Sólo me pregunto por qué una barra que nunca se ha negociado, es decir, si es necesario incluirla en una serie numérica.

así como los meses que no operé, en el cálculo de los beneficios

 
eddy:

Sólo me pregunto por qué una barra que nunca se ha negociado, es decir, si es necesario incluirla en una serie numérica.

así como los meses que no operé, en el cálculo de los beneficios

Porque cuando te subes a un taxi, sigues pagando por todos los asientos, por muy ocupados que estén (vayas solo o con amigos).
 
¿y cómo es este ejemplo análogo?
 
Creo que tenemos que considerar la media de los cambios existentes
 
eddy:
¿y cómo es este ejemplo análogo?

Es que aunque no haya bar, hay uno.

Aquí, si no hubiera bar, no habría conversación.

 
Estoy contando el valor medio y en algunas barras no hay ninguno
 
eddy:
Estoy contando el valor medio y algunas barras no lo tienen
Lo principal aquí es la presencia de un bar. En cuanto a los valores, el cero también es un valor, simplemente cero.
 

cero es la ausencia de cambio, no el cambio igual a cero.

Considero la media de los cambios existentes, es decir, los cambios que

 
eddy:

cero es la ausencia de cambio, no el cambio igual a cero.

Estoy contando la media de los cambios existentes, es decir, los cambios que hay

Entonces, ¿se cuenta la media de los cambios en las barras o sólo los cambios en las barras?

Ahí está la gran diferencia.