Análisis técnico - ¿Una estafa para los principiantes? - página 10

 

Aunque no tengo tanta experiencia como el respetado Sergey (Farnsworth), y sólo llevo tres años haciendo análisis técnico (desde que conocí el FOREX). Sin embargo, he hecho algunas observaciones (principalmente con el probador de estrategias) y creo que el AT no es tan desesperante como mucha gente piensa. Estas son mis principales reivindicaciones:

1. el análisis técnico tiene un horizonte de predicción muy limitado. Sólo es realista predecir el movimiento con unos pocos compases de antelación y no más.

2) No tiene sentido hacer ventanas de datos de cálculo de más de tres cinco cifras. A grandes rasgos, lo que ocurría hace 5-10 o más bares es irrelevante para lo que ocurre ahora.

3. Es importante entender que las llamadas cifras de AT son claramente rastreables en cualquier cosa, desde una tabla de acumulación de monedas hasta la dinámica de la temperatura. Por ejemplo, si un claro patrón de ondas de Elliott de cinco ondas apareciera sólo en los mercados y nunca en los gráficos de SB o del tiempo, yo sería el primero en tirar piedras a los que afirman que las ondas de Elliott no funcionan. Pero, por desgracia, las ondas de Elliot no tienen sentido, ya que aparecen en cualquier cosa y, como no tienen sentido, no pueden funcionar. Esto también se aplica a todas las demás formaciones de AT como doble techo, triángulo, cabeza-hombros, etc.

4. Antes de utilizar un indicador técnico, hay que responder claramente a las preguntas: "¿Qué muestra exactamente este indicador?", "¿Qué necesito ver exactamente en el movimiento del precio?", "¿Por qué exactamente este indicador muestra desviaciones del precio que necesito ver?", "¿En qué casos este indicador dará señales claras y en qué casos estará equivocado?".

5. Filtros. No creo que sea necesario utilizar más de un filtro en ningún sistema de trading. En casos especiales puedes utilizar dos de ellos. Por regla general, se seleccionan varios indicadores basándose en el principio: "Aquí se ha producido una bonita inversión" y se utilizan conjuntamente. Como resultado, las partes que no funcionan se reúnen en un sistema que no funciona, que se aproxima muy bien (lo que significa el ajuste en la historia). Más allá de eso, cualquier pequeña desviación rompe toda la ST.

6. Simplicidad de enfoque. Creo que la media móvil simple no es mucho peor que la integral de la pendiente de la regresión lineal o alguna serie de precios suavizada con polinomios. Los efectos de la desviación del movimiento del precio con respecto al movimiento normal del SB deberían ser visibles con cualquier herramienta de análisis más o menos adecuada, incluso visual. Los efectos deben observarse con la ayuda de cualquier herramienta y cualquier enfoque.

De lo anterior se desprende que el AT tiene sus raíces en la disparatada ciencia de la observación de patrones inexistentes. Y hasta el día de hoy, más que en cualquier otro lugar, estas creencias son fuertes en ella. El AT es una reminiscencia de la química moderna. Proviene de la alquimia, una ciencia cuyo objetivo era encontrar la manera de convertir las piedras en oro. Y aunque la alquimia se considera una pseudociencia, la química ha hecho enormes progresos en el dominio del mundo. Ha hecho muchos descubrimientos interesantes y ha cambiado el mundo que nos rodea de forma espectacular. También lo ha hecho TA. Hoy en día, el AT es una ciencia precisa y eficaz, un mundo regido por sistemas de negociación automáticos, cálculos exactos y matemáticas sencillas. Pero junto a ella se mantienen fuertes atavismos antiguos, la propia "alquimia" de los comerciantes del pasado. Todavía se escriben libros sobre ello, y es principalmente a partir de este viejo AT que se forman nuestras retorcidas percepciones del presente y de lo moderno.

 

Al menos, no llame al AT ciencia. Existe una disciplina científica, la sociología del conocimiento, que da una definición clara y específica de la ciencia. Y los criterios para definir la ciencia.

Así que lee a Taleb. El AT, según estas definiciones, es un ejemplo típico de pseudociencia/falsa ciencia. Esto ya se ha escrito en este foro. Como, por cierto, también lo es la alquimia.

 

1. ¿Por qué algunos bares en particular? ¿Cuántos bares en concreto? ¿Qué bares? ¿Unas cuantas barras diarias? ¿De dónde has sacado eso? Predecir.

3. ¿qué otro proceso de cinco ondas? Es decir, dondequiera que haya un proceso de ondas y se observe accidentalmente el número de ondas en un determinado segmento igual a 5, se trata de una "onda de cinco"... Así que voy a encontrar dos ondas y tres ondas y así sucesivamente.

 
FAGOTT:

Al menos, no llame al AT ciencia. Existe una disciplina científica, la sociología del conocimiento, que da una definición clara y específica de la ciencia. Y los criterios para definir la ciencia.

Así que lee a Taleb. El AT, según estas definiciones, es un ejemplo típico de pseudociencia/falsa ciencia. Esto ya se ha escrito en este foro. Como, por cierto, también lo es la alquimia.

Las personas sin formación no deberían leer a Taleb. Entienden todo exactamente al revés. El otro día uno dijo que todo el mundo, menos él, estaba engañado. ;))
 
C-4:

6. Simplicidad de enfoque. Mi opinión es que una media móvil simple es tan buena como una integral de pendiente de regresión lineal o alguna serie de precios suavizada por polinomios. Los efectos de la desviación del movimiento del precio con respecto al movimiento normal del SB deberían ser visibles con cualquier herramienta de análisis más o menos adecuada, incluso visual. Los efectos deben observarse con cualquier herramienta y cualquier enfoque.

Aquí está justo en el punto de mira. Esto es lo que es innegable. Yo mismo lo vi cuando un estudiante universitario leyó un libro sobre AT y se metió en forex.
 
paukas:
¿Los has probado siquiera? Decir que no tienen sentido.

¿Qué tiene que ver esto con las pruebas? Ellos, estas cifras, realmente sobresalen en todos los gráficos fluctuantes, incluso en los aleatorios.

En un gráfico de mercado, sólo tienen más poder debido a la psicología de la multitud, es decir, usted y yo.

 
Se ha hablado mucho. El jefe de la sucursal no estará contento, había una instrucción clara de publicar las estadísticas.
 
denis_orlov:

¿qué tiene que ver esto con las pruebas? Ellos, estas cifras, realmente sobresalen en todos los gráficos fluctuantes, incluso en los aleatorios.

En un gráfico de mercado, sólo tienen más poder debido a la psicología de la multitud, es decir, usted y yo.

Cierto, no los hemos probado.

Bueno, también funcionan en los gráficos de temperatura. Cualquier cosa con un componente de tendencia funciona. Y nada de psicología. Maldita inercia.

 
denis_orlov:

¿Qué tiene que ver esto con las pruebas? Ellos, estas cifras, realmente sobresalen en todos los gráficos fluctuantes, incluso en los aleatorios.

En el gráfico del mercado, sólo tienen un gran poder gracias a la psicología de la multitud, es decir, usted y yo.


Se pueden encontrar algunas formas repetidas en casi cualquier gráfico de un proceso aleatorio. Lo más importante es tener suficientes muestras.

El problema para el comercio es que son identificables sólo después de que se dibujan finalmente y por lo tanto inútil para la previsión

 
gip:
Estamos teniendo una conversación aquí. El jefe no estará contento, había una instrucción clara de poner las estadísticas.
La financiación aún no ha llegado. No podemos empezar.