No es un mal patrón de inversión de tendencia. ¿Tal vez alguien pueda hacer un indicador?

 

Recientemente me encontré con esta señal que indica un posible cambio de tendencia. Me ha gustado mucho. Yo no operaría con ella exclusivamente (excepto el scalping, pero no lo hago), pero es buena como herramienta adicional. Puede que me atreva a preguntar, ¿habrá algún alma bondadosa que lo traduzca al pavo? A veces es fácil de encontrar con mis ojos y a veces difícil.

El patrón es el siguiente: buscamos un fractal, pero no el de metatrader, en el que una barra debe ser más alta/baja que DUAL en ambos lados; una vela por encima de las adyacentes derecha e izquierda es suficiente aquí. En otras palabras, encontramos el máximo local (la vela #1 en la imagen), y prestamos atención a la siguiente vela (#2) también. Uno de ellos tendrá un nivel bajo (en el ejemplo, el segundo) - este es nuestro nivel que estamos buscando. Ahora esperamos la vela que se CERRARÁ por debajo de este nivel (vela #3), y se abrirá a la baja. Ejem, o más bien, considere la posibilidad de abrir hacia abajo. Como tal.

Evidentemente, cuando la tendencia es a la baja, todo se refleja a la inversa.

Sería mejor pintar las barras # 1 y # 3 o colocar una flecha con una campana... ...incluso sin campana, si sólo este patrón pudiera ser marcado automáticamente de alguna manera. Mi madre me dijo que aprendiera a programar, pero no le hice caso.


 

¿verdad?

Archivos adjuntos:
 

En primer lugar, muchas gracias por comprometerse a hacer esto.

Todo es cierto, pero faltan algunas señales. Se adjuntan dos fotos, las flechas son señales perdidas, tomadas de euroyen, 4 de agosto. 1900 - 5 Ago 1200 hora de Alpari, 30m.

En la segunda imagen, la segunda barra de señal (con la flecha azul) es simultáneamente una barra de configuración (baja local).

En realidad, se me olvidó añadir que dos señales no pueden dirigirse en la misma dirección en serie. Es decir, sólo es posible alternar arriba-abajo-arriba, etc. Aquí hay un ejemplo sobre la tendencia (euroyen, 11 de agosto, 30m), taché las flechas innecesarias y dibujé las necesarias. 1 y 2 son lugares donde "casi" hubo una señal, pero sin embargo el precio cerró por encima del fractal alto. Por lo tanto, el patrón no es una tontería, tiene cierta lógica :) Mantiene la tendencia :)

No puedo entender la lógica del código, pero si tengo el deseo de mejorar el código, estoy dispuesto a continuar la discusión. El patrón es bueno :)

 
Poushkine:

Como ves, no puedo entender la lógica del código, pero si quieres hacer el pavo un poco más inteligente, eres bienvenido a continuar la discusión. El patrón es bueno :)

Será mucho más efectivo si la primera barra es una máxima/mínima diaria.
 
RomanS:
Será mucho más eficaz si la primera barra es un máximo/mínimo diario, pero de lo contrario hay muchas señales falsas.

No tanto.
Lo que sugieres es sólo una forma de filtrar la señal. Se me ocurren algunas formas más - el giro ocurre cerca del nivel de fibo, el estocástico está apuntando en la dirección de la reversión, la tendencia en un marco de tiempo más alto coincide, etc. etc. Personalmente encuentro útiles las "señales falsas" y me gustaría verlas también en el gráfico - no veo nada criminal en añadir en medio de un rango diario al principio de una sesión de Nueva York.

De hecho, si se implementa el indicador, será más fácil determinar si la señal apareció en el máximo o mínimo diario con sólo mirar el gráfico, si usted está dispuesto a tener en cuenta sólo una señal de este tipo.

 
Cuantas más señales, más falsas
Archivos adjuntos:
 
nikost:
Cuantas más señales, más falsas.


Algo sigue sin funcionar correctamente. Esta señal, por ejemplo, no debería estar presente, nada por debajo del nivel bajo se ha cerrado.

Y no debería haber dos señales seguidas, aunque no es crítico, puedes rellenarlas :)

 
La primera imagen muestra un patrón típico de Pin Bar (Pinocho), pero la entrada será al cierre de la barra que se muestra en la imagen como número 2
 
artamir:
La primera imagen muestra un patrón típico de Pin Bar (Pinocho), pero la entrada será al cierre de la barra indicada en la imagen como #2

Podría ser una barra de no-agujas. Esta no es la esencia del patrón, aunque los patrones de velas, por supuesto, mejoran la señal.
 

Aquí hay 2 señales totalmente a la izquierda en el Eurodólar hoy. No hay ningún cierre por debajo del mínimo en ningún sitio. Voy a tratar de mirar el código ahora, tal vez me haga con él... :)

 

A continuación, una aclaración de los TdR. (¿A qué distancia de la barra actual buscaremos el mínimo/alto?

¿Y veo que las flechas pueden dibujarse en ambas direcciones?